Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Van 8 muertos y 585 casos de coronavirus en México

🕔21:42, 2020-03-26

La Secretaría de Salud confirmó este jueves que ya son 8 las personas fallecidas por el nuevo coronavirus SARS-COV-2 en México.

Ver Nota Completa

Salud

Coronavirus confina a 3,000 millones de personas y ONU advierte que amenaza a la humanidad

🕔21:08, 2020-03-26

Naciones Unidas, Estados Unidos, 25 Mar 2020 - Más de 3,000 millones de personas estaban el miércoles bajo medidas de confinamiento alrededor del mundo para evitar la propagación del nuevo coronavirus, que la Organización de las Naciones Unidas advirtió que amenaza a toda la humanidad.

Ver Nota Completa

Salud

El alto precio pagado por el clero de Italia a causa del coronavirus

🕔21:03, 2020-03-26

Ofician funerales, visitan a los enfermos y, muy a menudo, son ancianos. Los curas están pagando un alto precio por el coronavirus en Italia, un país muy castigado por la pandemia.

Ver Nota Completa

Salud

¿Vidas o la economía? Presidente argentino dice prioridad es enfrentar virus

🕔20:23, 2020-03-26

El presidente argentino, Alberto Fernández, dijo el jueves que salvar vidas es más importante que proteger a la economía del impacto que tendrá el coronavirus, que seguramente hundirá al país en una recesión aún mayor.

Ver Nota Completa

Salud

Putin dice que Rusia puede vencer al coronavirus en 2 a 3 meses

🕔20:12, 2020-03-26

El presidente Vladimir Putin dijo que confía en que Rusia derrotará al coronavirus en 2 a 3 meses si impone medidas duras, después de que las autoridades suspendieran vuelos internacionales, ordenaran el cierre de la mayoría de las tiendas de la capital y detuvieran algunos servicios religiosos.

Ver Nota Completa

Salud

Con obesidad y diabetes, México se enfrenta a la epidemia de coronavirus

🕔20:06, 2020-03-26

La Organización Mundial de la Salud ha dicho que las personas con diabetes y sus complicaciones de salud conexas se encuentran entre las más vulnerables a los casos graves de la enfermedad altamente contagiosa y a veces mortal que causa el nuevo coronavirus, junto con los ancianos.

Ver Nota Completa

Salud

Casos en Estados Unidos superan a los de China, mientras virus agobia a Nueva York y Nueva Orleans

🕔20:02, 2020-03-26

Estados Unidos superó el jueves a China e Italia como el país con más casos de coronavirus, según un recuento de Reuters, cuando Nueva York, Nueva Orleans y otros puntos críticos enfrentaban un aumento de las hospitalizaciones y la escasez inminente de suministros, personal y camas para enfermos.

Ver Nota Completa

Salud

Barrios populares argentinos se organizan contra el COVID-19

🕔19:54, 2020-03-26

La mayoría de los pequeños que asisten al comedor popular “La hora feliz” situado en el municipio de Lanús, al sur de la capital, mantienen la distancia de seguridad que les recomienda Javier Gómez, un electricista del barrio encargado de verter alcohol en gel en sus manos.

Ver Nota Completa

Salud

Suman medio millón de contagios por coronavirus en el mundo

🕔19:47, 2020-03-26

Mientras los contagios por el nuevo coronavirus en todo el mundo alcanzaban el medio millón y la cifra de muertos superaba las 23,000 personas, las afectaciones en el sustento y el bienestar de la gente por las medidas para reducir la creciente curva de contagios han empezado a hacerse patentes.

Ver Nota Completa

Salud

Bolivia extiende la cuarentena y amenaza a quien la incumpla con hasta 10 años de cárcel

🕔19:40, 2020-03-26

El Gobierno boliviano endureció este miércoles las medidas para enfrentar la epidemia de coronavirus, decretó el “estado de emergencia sanitaria”, prohibió la circulación vehículos y restringió la de personas hasta el próximo 15 de abril.

Ver Nota Completa

Salud

El coronavirus ya afecta a medio millón de personas y los líderes del planeta prometen un "frente unido"

🕔19:36, 2020-03-26

El nuevo coronavirus ya infectó a más de medio millón de personas y mató a más de 23,000 enfermos en todo mundo, que vive con angustia la progresión de la pandemia, mientras que los líderes del G20 prometían este jueves un "frente unido" ante la crisis.

Ver Nota Completa

Salud

Francia evacúa en tren de alta velocidad a pacientes de la región más golpeada por el coronavirus

🕔19:31, 2020-03-26

El tren partió de la ciudad de Estrasburgo (este) el jueves por la mañana. Los pacientes, en reanimación, serán atendidos en hospitales de las ciudades de Angers, Le Mans, Nantes y Roche-sur-Yon, donde el avance de la epidemia es menor.

Ver Nota Completa

Salud

Las medidas que tomó América Latina para combatir el coronavirus

🕔19:18, 2020-03-26

Los países latinoamericanos continúan reforzando las medidas para afrontar la pandemia del nuevo coronavirus, con mayores limitaciones a la circulación y planes de ayuda económica.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos alerta que coronavirus en Venezuela es un gran peligro para toda la región

🕔19:11, 2020-03-26

La pandemia de coronavirus en Venezuela, con un sistema de salud colapsado y la mayoría de la población sin acceso continuo a agua y jabón, representa un peligro para toda la región si no es controlada, alertó el jueves una alta funcionaria estadounidense.

Ver Nota Completa

Salud

En los campamentos de rohinyás, el miedo al "polvorín" del nuevo coronavirus

🕔14:42, 2020-03-26

A medida que la pandemia del coronavirus se acerca a la región, crece el miedo entre los centenares de miles de rohinyás que viven hacinados, en condiciones miserables, en los campamentos de refugiados del sur de Bangladés.

Ver Nota Completa

Salud

OMS Europa ve "señales alentadoras" de mejoría en la pandemia de coronavirus en la región

🕔14:37, 2020-03-26

El director de la filial Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó este jueves que hay "señales alentadoras" de desaceleración de la pandemia de coronavirus en el continente, a pesar de que la situación sigue siendo grave.

Ver Nota Completa

Salud

Casi 22,000 muertos en el mundo por coronavirus, balance a las 11H00 GMT del 26 de marzo

🕔14:29, 2020-03-26

El nuevo coronavirus ha provocado al menos 21.873 muertos en el mundo desde que apareció en diciembre, según un balance establecido por AFP sobre la base de fuentes oficiales, este jueves a las 11H00 GMT.

Ver Nota Completa

Salud

Los hospitales de Londres reciben un "tsunami continuo" de enfermos

🕔14:13, 2020-03-26

Los hospitales de Londres hacen frente a un "tsunami continuo" de pacientes graves de coronavirus al tiempo que deben paliar una falta "sin precedentes" de personal porque muchos están enfermos, afirmó el jueves un responsable del servicio público de sanidad británico.

Ver Nota Completa

Salud

China ordena rígida reducción vuelos dentro y fuera del país para frenar coronavirus

🕔13:39, 2020-03-26

China ordenó a las aerolíneas el jueves que reduzcan drásticamente el número de vuelos domésticos e internacionales por temor a que el tránsito de viajeros extranjeros reactive el brote de coronavirus que paralizó al país durante dos meses.

Ver Nota Completa

Salud

Mandatarios del G20 prometen coordinar respuesta al virus

🕔13:32, 2020-03-26

El secretario general de Naciones Unidas dijo a los mandatarios de los 20 países más industrializados del mundo durante una cumbre virtual de emergencia el jueves que “estamos en guerra con un virus y no estamos ganando” a pesar de los cierres de fronteras, clausuras de negocios y cuarentena.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram