Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

La responsabilidad de los gobiernos, en la mira ante el avance del coronavirus

🕔19:29, 2020-04-01

Confinamientos tardíos, escasez de pruebas o minimización de la gravedad de la pandemia. En todo el mundo comienzan a escucharse críticas contra los gobiernos, a los que se acusa de no haber tomado las precauciones necesarias para proteger a sus ciudadanos del nuevo coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

El mundo se acerca al millón de infectados por coronavirus

🕔19:17, 2020-04-01

El planeta se acercaba el miércoles rápidamente al millón de infectados por coronavirus y a la cifra de 50,000 muertos, mientras Estados Unidos registró la víctima más joven que se conoce, un bebé de seis semanas.

Ver Nota Completa

Salud

La pandemia arrecia en Europa y sume al mundo en su peor crisis desde 1945

🕔14:37, 2020-04-01

Con 864 muertos en las últimas 24 horas, y mas de 9,000 decesos acumulados, España sigue el trágico ritmo de Italia, con casi 12,500 fallecidos, y son los dos países con mas decesos provocados por la COVID-19. Estados Unidos, tercer país con mas fallecidos, superó los 4,000 decesos.

Ver Nota Completa

Salud

Donald Trump adopta un estilo más grave ante la crisis del coronavirus

🕔14:25, 2020-04-01

Con el rostro sombrío y con la ayuda de gráficos poco alentadores, Trump contradijo sus declaraciones pasadas sobre la pandemia y ofreció un frío retrato de lo que va a vivir su país en las próximas semanas: un aumento exponencial del número de casos y de muertos por el coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Informe diario sobre coronavirus: Trump a sus anchas

🕔14:12, 2020-04-01

Por momentos, en el Jardín de las Rosas de la Casa Blanca la pandemia de coronavirus es un potro furioso con Donald Trump en la monta. El presidente hace lo posible para no caer.

Ver Nota Completa

Salud

Empresa biotecnológica busca vacuna de coronavirus usando hojas de tabaco

🕔13:56, 2020-04-01

Creemos que hemos hecho un avance significativo con nuestra plataforma tecnológica de hoja de tabaco y estamos dispuestos a trabajar con los gobiernos y todas las partes implicadas para ayudar a ganar la guerra contra el covid-19, afirmó David O'Reilly, director de investigación científica de BAT.

Ver Nota Completa

Salud

¿Por qué el coronavirus no está afectando igual a California y a Nueva York?

🕔13:43, 2020-04-01

El primer caso de coronavirus en California se detectó a finales de enero. Era importado de China. Durante el mes siguiente, las noticias hicieron temer lo peor. Durante el mes de febrero entraron en California más de 8,400 viajeros procedentes de China.

Ver Nota Completa

Salud

Gracias China! México agradece a gigante asiático por equipo para atender coronavirus

🕔13:29, 2020-04-01

Con el tuit “Gracias China!!!”, que se convirtió en tendencia en Twitter, el canciller mexicano agradeció la donación de material médico por parte de dos organizaciones del país asiático para atender el brote de coronavirus en el país latinoamericano.

Ver Nota Completa

Salud

Científicos chinos encuentran anticuerpos "efectivos" en la búsqueda de un tratamiento para el COVID-19

🕔12:23, 2020-04-01

Un equipo de científicos chinos ha aislado varios anticuerpos que, a su juicio, son “extremadamente eficaces” para bloquear la capacidad del nuevo coronavirus de penetrar en las células, lo que podría resultar útil en el tratamiento o la prevención del COVID-19.

Ver Nota Completa

Salud

Médicos jubilados y en el extranjero responden a llamado para enfrentar al coronavirus

🕔12:07, 2020-04-01

En un día de San Patricio como ningún otro el mes pasado, el ministro de Salud irlandés, Simon Harris, lanzó una campaña de reclutamiento para enfrentar el brote de coronavirus con un mensaje claro: “Su país los necesita”.

Ver Nota Completa

Salud

Sin camas en las unidades de cuidados intensivos, Europa levanta hospitales de campaña

🕔11:00, 2020-04-01

Ante la escasez de camas en las unidades de cuidados intensivos, las naciones europeas se afanaban en levantar nuevas instalaciones y en contratar personal, montando hospitales improvisados y trasladando a pacientes de coronavirus desde las zonas más afectadas en trenes de alta velocidad y aviones.

Ver Nota Completa

Salud

Alemania empieza con buen pie la lucha contra el virus

🕔10:50, 2020-04-01

A finales del año pasado, mucho antes de que la mayoría de la gente oyera hablar del nuevo coronavirus que ahora se extiende por el mundo, científicos en Alemania se pusieron a trabajar para desarrollar una prueba para el virus que provocaba una inusual enfermedad respiratoria en China central.

Ver Nota Completa

Salud

Japón prohíbe ingresos desde 49 países

🕔10:06, 2020-04-01

Las noticias más recientes este martes sobre la pandemia de coronavirus. La cifra de contagios en el mundo supera los 874,000 y la de decesos 43,000, de acuerdo con datos recabados por la Universidad Johns Hopkins.

Ver Nota Completa

Salud

Los hospitales hinchables: una iniciativa española para combatir el coronavirus en México

🕔09:09, 2020-04-01

El Monumento la Victoria del Viento, que conmemora los doscientos años de la Independencia de México, ya no está solo en la Plaza Bicentenario de Pachuca de Soto. La inmensa estatua comparte el espacio con un nuevo vecino. Su color es blanco y desde fuera parece un iglú gigante.

Ver Nota Completa

Salud

¿Deberías usar mascarilla si no estás enfermo de COVID-19?

🕔22:08, 2020-03-31

El debate se está dando en medio de una escasez tan grave que la Joint Commission, la cual acredita a los hospitales estadounidenses, dijo el martes que, si las instalaciones no pueden proporcionar mascarillas adecuadas, los trabajadores de salud tienen permitido llevar las suyas desde sus hogares.

Ver Nota Completa

Salud

Muertes por coronavirus en Estados Unidos rebasan a las de China

🕔22:04, 2020-03-31

Las muertes por coronavirus en Estados Unidos rebasaron las 3,800, una cifra mayor al conteo oficial de China, mientras la ciudad de Nueva York se apuraba a traer más profesionales médicos y ambulancias, y varios camiones frigoríficos estacionados en las calles eran utilizados como morgues.

Ver Nota Completa

Salud

Expertos critican demora de México en medidas contra virus

🕔22:02, 2020-03-31

La semana pasada, México suspendió las actividades no esenciales en el gobierno cuando aumentaron los casos confirmados, pero se demoró hasta la tarde del lunes para extenderlo a otros sectores empresariales y prohibir las reuniones de más de 50 personas.

Ver Nota Completa

Salud

Muertes por coronavirus en Italia no dan tregua, pero cantidad de casos nuevos se estabiliza

🕔21:21, 2020-03-31

La cifra de muertos en Italia por el brote de coronavirus aumentó en 837 a 12.428, dijo el martes la Agencia de Protección Civil en su recuento diario, una ligera alza por segundo día consecutivo.

Ver Nota Completa

Salud

El coronavirus plantea un cruel dilema a las trabajadoras domésticas de América Latina

🕔21:20, 2020-03-31

Cuando el gobierno chileno anunció la semana pasada una cuarentena total para las zonas más ricas de Santiago, donde se concentran los casos de coronavirus en Chile, a la empleada doméstica María De León le quedaron pocas opciones.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos registra 700 muertes por coronavirus en un día por primera vez

🕔21:15, 2020-03-31

Estados Unidos luchaba el martes contra el tiempo para construir cientos de hospitales temporales para aliviar la presión sobre los centros médicos ante la creciente llegada de pacientes de coronavirus, en una jornada en que la cifra de muertos por COVID-19 superó por primera vez los 700.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram