Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

López Obrador sobre España: "Es más lo que nos entrelaza"

🕔20:03, 2019-06-13

Esta conmemoración ha propiciado el encuentro entre López Obrador y un alto cargo del Gobierno español desde que el pasado mes de marzo se conociera que el jefe de Estado mexicano había escrito una carta al Rey de España pidiéndole un reconocimiento de los "agravios" durante la conquista de México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México defiende que todo tiempo que se gane con Trump “vale oro”

🕔18:17, 2019-06-11

México salvó el viernes pasado la primera bola de partido, pero tendrá que demostrar resultados si no quiere exponerse a una nueva situación crítica a medio plazo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México intenta frenar la ofensiva de un Trump en busca de rédito electoral

🕔20:03, 2019-06-05

El encuentro de este miércoles entre las dos delegaciones es el inicio, admiten desde México, de un turbulento año de relaciones con Estados Unidos, en la medida en que avance la campaña en la que Trump pretende lograr la reelección.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México estudia a qué condados de Estados Unidos golpear si Trump cumple su amenaza

🕔13:01, 2019-06-05

México encara este miércoles un reto sin precedentes recientes. Y lo hará con la Secretaría de Relaciones Exteriores como encargada de desactivar la crisis que ha desatado la última y más importante amenaza de Donald Trump a su vecino del sur: un arancel general del 5%.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador, del “Trump va a tener que aprender a respetarnos” a la cautela

🕔09:37, 2019-06-05

Las preguntas sobre la cumbre que sostendrán este miércoles México y Estados Unidos, en medio de la crisis diplomática más profunda de las últimas décadas, han acaparado la conferencia matutina de este martes del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador confía en llegar a un acuerdo con EU antes de que entren en vigor los aranceles

🕔20:36, 2019-06-04

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se ha declarado "optimista" sobre la posibilidad de llegar a un acuerdo con Estados Unidos antes de que entren en vigor los aranceles a la importación de productos mexicanos anunciados por su homólogo, Donald Trump, el próximo 10 de junio.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador declina ir a cumbre del G-20; Marcelo Ebrard y Carlos Urzúa encabezarán delegación

🕔20:17, 2019-06-04

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, y Carlos Urzúa, secretario de Hacienda, representarán a México en la próxima reunión del G20 en Japón, anunció este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador tiene diez días para desactivar el desafío más grave desde que tomó posesión

🕔00:45, 2019-06-01

La contingencia creada por la más reciente amenaza del republicano era inesperada y ha tomado por sorpresa a una Administración que se ve obligada a atajar un problema social y que de no hacerlo podría acarrear graves consecuencias para la economía del país y llevarla a la recesión,

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Ebrard presume que inició negociación con Pompeo y Kushner; van a cumbre el miércoles - Proceso

🕔17:49, 2019-05-31

El canciller mexicano Marcelo Ebrard aseguró que tuvo una conversación telefónica con el secretario de Estado de EU, Mike Pompeo, y con el yerno y asesor del presidente Donald Trump, Jared Kushner.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El Gobierno de México anuncia una "cumbre" con Estados Unidos el miércoles para tratar la amenaza de Trump

🕔17:02, 2019-05-31

Donald Trump ha decidido usar los aranceles como arma de presión contra México en su cruzada contra la inmigración irregular anunciando un gravamen casi inmediato para todos los productos procedentes del país vecino, unos de sus grandes socios comerciales.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador se enfrenta con periodistas

🕔18:14, 2019-05-24

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador defendió el viernes la publicación por su oficina de una lista incompleta de medios periodísticos que recibieron pagos durante el gobierno de su predecesor.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador reitera quiere buenas relaciones con EU tras críticas de Trump sobre migración

🕔11:43, 2019-05-22

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró el miércoles que desea tener buenas relaciones con Estados Unidos, luego de nuevas críticas de su homólogo estadounidense, Donald Trump, acerca de que la nación latinoamericana no hace nada por frenar la inmigración ilegal.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador pierde su encanto, pero aún hay margen

🕔14:19, 2019-05-13

El presidente Andrés López Obrador comienza a perder su encanto entre los mexicanos que lo eligieron el 1 de julio pasado con 53% de los votos, a cinco meses y medio de iniciar su gestión, pero todavía cuenta con un sólido margen de apoyo, según las encuestas más recientes.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Avanza una histórica reforma laboral 

🕔19:40, 2019-04-18

El Congreso mexicano está a un paso de concretar una histórica reforma laboral, la más avanzada de que se tenga memoria, que dejará atrás los viejos arreglos vigentes durante décadas con el predominio de un rígido sindicalismo vinculado al gobierno.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La carta que agita una fluida relación entre dos Estados

🕔13:00, 2019-03-27

México es el país extranjero con más empresas españolas. Los dos Estados impulsaron juntos las cumbres iberoamericanas, que arrancaron en 1991 en la ciudad mexicana de Guadalajara.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Diálogo y rispidez entre Trump y Obrador

🕔21:18, 2018-12-13

El presidente Donald Trump afirmó que "México está pagando por el muro", tras lo cual su colega Andrés López Obrador negó haber hablado sobre ese tema durante la comunicación telefónica que mantuvieron en tono "amistoso". Ambos mandatarios conversaron este jueves telefónicamente el miércoles a la noche "en términos respetuosos y de amistad"

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador supedita una reunión con Trump a que se logre un acuerdo migratorio

🕔12:33, 2018-12-13

Estados Unidos y México tratan de acercar posturas para poner fin a la crisis migratoria que asola Centroamérica. Los presidentes de ambos países norteamericanos, Donald Trump y Andrés Manuel López Obrador, conversaron este miércoles por teléfono "en términos respetuosos y de amistad".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Trump y López Obrador conversan para buscar una salida a la crisis migratoria

🕔09:21, 2018-12-13

Estados Unidos y México tratan de acercar posturas para poner fin a la crisis migratoria que asola Centroamérica. Los presidentes de ambos países norteamericanos, Donald Trump y Andrés Manuel López Obrador, han conversado este miércoles por teléfono "en términos respetuosos y de amistad".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Por qué López Obrador no puede poner "punto final" a la historia de corrupción

🕔12:23, 2018-12-10

La lucha contra la corrupción estuvo en el centro de la campaña de Andrés Manuel López Obrador. Para muchos, esa fue la clave de su triunfo en las elecciones del 1 de julio. La propuesta de acabar con la corrupción y la impunidad la refrendó en su discurso inaugural como presidente de México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México pone en venta el avión presidencial

🕔21:35, 2018-12-03

"¡Se va, se va, el avión presidencial", así ha anunciado el Gobierno mexicano la venta de la aeronave en redes sociales. El Boeing 787-8 partió la mañana del lunes del aeropuerto de Ciudad de México con destino al aeropuerto de logística del sur de California en el condado de San Bernardino.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram