Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

OMS advierte sobre una segunda ola en áreas donde el COVID-19 está disminuyendo

🕔14:27, 2020-05-25

Los países donde las infecciones por coronavirus están disminuyendo aún podrían enfrentar un “segundo pico inmediato” si dejan de lado demasiado pronto las medidas para detener el brote, dijo el lunes la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Ver Nota Completa

Salud

Médicos culpan al gobierno de Egipto por muerte de personal

🕔14:21, 2020-05-25

El sindicato médico de Egipto culpó el lunes al gobierno por el aumento de casos de infecciones y muertes por coronavirus entre profesionales de salud, su mayor crítica hasta el momento sobre cómo maneja el país la pandemia.

Ver Nota Completa

Salud

“¿Se quedarán encerrados hasta que el gobierno les permita salir o hasta que un buen día se desapendejen?”: Salina Pliego

🕔14:13, 2020-05-25

Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas, cuestionó a través de su cuenta oficial de Twitter sobre cuál es el plan a futuro ante el COVID-19, tras de dos meses de confinamiento.

Ver Nota Completa

Salud

Curva del coronavirus en México al 25 de mayo y las “proyecciones fallidas” de López-Gatell

🕔14:06, 2020-05-25

A una semana del fin de la Jornada de Santa Distancia en México, la cifra de contagios y muertes siguen en ascenso. Analistas han documentado que las proyecciones iniciales del gobierno federal fallaron, comenzando por el estimado de 6,000 muertos durante la epidemia de COVID-19.

Ver Nota Completa

Salud

La Ciudad de México registra 8,072 muertes más que en años anteriores

🕔14:01, 2020-05-25

Ciudad de México ha emitido 8,072 certificados de defunción más este año que durante el promedio de los cuatro años anteriores. En una búsqueda en los 52 registros civiles de la ciudad, los investigadores Mario Romero y Laurianne Despeghel hallaron el exceso de muertes en medio de la pandemia.

Ver Nota Completa

Salud

Japón levanta el estado de emergencia pero insta a la prudencia

🕔13:55, 2020-05-25

El primer ministro japonés Shinzo Abe anunció este lunes el levantamiento del estado de emergencia por la epidemia de covid-19 en las últimas regiones del archipiélago en que seguía vigente, incluida Tokio, pero insistiendo en mantener la cautela.

Ver Nota Completa

Salud

Argentina estrecha medidas en barrio pobre ante contagios

🕔13:30, 2020-05-25

El gobierno argentino aisló el lunes un barrio pobre en las afueras de Buenos Aires al intensificar los operativos para detectar a personas con el nuevo coronavirus ante un fuerte incremento de los contagios los últimos días principalmente en zonas de la capital del país.

Ver Nota Completa

Salud

A partir de julio, España no obligará cuarentena a viajantes

🕔11:58, 2020-05-25

España pondrá fin a la cuarentena obligatoria de dos semanas para aquellas personas provenientes del extranjero, a partir del 1 de julio. El gobierno dijo que en un breve comunicado que los ministros del gabinete tomaron la decisión de levantar la cuarentena obligatoria durante una reunión el lunes

Ver Nota Completa

Salud

Japón levanta por completo el estado de emergencia

🕔11:53, 2020-05-25

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, levantó el lunes el estado de emerencia en Tokio y otras cuatro zonas donde aún estaba vigente, poniendo fin a las restricciones en todo el país.

Ver Nota Completa

Salud

Crece indignación por asesor de Johnson que violó cuarentena

🕔11:48, 2020-05-25

La atención a los planes del primer ministro británico Boris Johnson para anunciar nuevas medidas para aliviar la cuarentena se desviaron el lunes ante la indignación causada por un asesor que incumplió con las restricciones contra el coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Personal de asilos en Francia exige mejores salarios

🕔11:36, 2020-05-25

Empleados de una importante cadena de hogares para adultos mayores en Francia participaron el lunes en una protesta a nivel nacional para exigir mejores salarios en medio de la pandemia del nuevo coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Alemania dividido por alivio de normas a pesar de brotes

🕔11:27, 2020-05-25

Un debate se desarrollaba el lunes entre el gobierno federal de Alemania y los gobernadores estatales por los planes de algunos líderes regionales de poner fin a una serie de restricciones relacionadas con la pandemia a pesar de los nuevos casos en el país.

Ver Nota Completa

Salud

Chile roza los 70,000 casos de coronavirus, Piñera dice hospitales están "muy cerca del límite"

🕔10:20, 2020-05-25

Chile se acercó el domingo a los 70,000 contagios de coronavirus, reportaron autoridades sanitarias, mientras el sistema de salud está sometido a crecientes exigencias tras un fuerte aumento de los casos en los últimos días.

Ver Nota Completa

Salud

Colombianos acampan en aeropuerto de Sao Paulo esperando ayuda para volver a casa

🕔10:05, 2020-05-25

Cientos de ciudadanos colombianos que desean regresar a casa esperaban vuelos el domingo en el aeropuerto internacional de Sao Paulo, sin opciones de una salida inmediata y en medio de una escalada de la epidemia de coronavirus en Brasil.

Ver Nota Completa

Salud

Perú enviará brigadas de salud a casas de pacientes coronavirus para enfrentar crisis en hospitales

🕔10:00, 2020-05-25

Perú anunció el domingo que enviará brigadas de salud a las casas de personas infectadas con COVID-19, ante el avance de la epidemia que está provocando el colapso de los hospitales del país, al tiempo que recibió una misión de expertos chinos para ayudar a mitigar la emergencia sanitaria.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos restringe ingreso de extranjeros procedentes de Brasil por avance de coronavirus

🕔09:41, 2020-05-25

La Casa Blanca dijo el domingo que prohibirá el ingreso a Estados Unidos a la mayoría de extranjeros que hayan estado en Brasil en las últimas dos semanas, dos días después de que el país sudamericano se convirtiera en el segundo mayor epicentro de la pandemia de coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Los residentes de Madrid y Barcelona aguardan con expectación la inminente reapertura

🕔09:28, 2020-05-25

Los residentes de Madrid y Barcelona esperan con impaciencia la reapertura de parques, museos, iglesias y terrazas de bares esta semana, cuando España se prepara para levantar algunas de las medidas de confinamiento más estrictas de Europa en su capital y en su segunda ciudad más grande.

Ver Nota Completa

Salud

Contagiados por coronavirus en México suman 68,620, muertes suben a 7,394

🕔09:19, 2020-05-25

Los casos conocidos de coronavirus en México seguían sin moderarse el domingo, según datos dados publicados por las autoridades sanitarias del país, que cifraron en 68,620 los contagios, 2,764 más que en la víspera.

Ver Nota Completa

Salud

Las playas de Estados Unidos se llenan de gente cuando los muertos por coronavirus se acercan a los 100,000

🕔09:11, 2020-05-25

Los estadounidenses acudieron este fin de semana festivo en el país a tomar el sol en sus playas, a pescar en sus embarcaciones privadas y a pasear junto al mar, pero la ocasional aparición de alguna con el rostro protegido por una mascarilla actuaba como un recordatorio de que el mundo sigue...

Ver Nota Completa

Salud

La pandemia se propaga ya al ritmo de 100,000 casos diarios en el mundo

🕔00:58, 2020-05-25

El coronavirus ha encontrado nuevos nichos. Cuando el de China y Europa se le estaba poniendo difícil gracias a las medidas de control, ha encontrado nuevos hábitats en América, Oriente Próximo y el sudeste asiático. El hecho es que la semana pasada ya ha superado los 100,000 casos diarios.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram