Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Cifra casos coronavirus en el mundo supera 5 millones, crecen infecciones América Latina

🕔20:10, 2020-05-20

Los primeros 41 casos de coronavirus se confirmaron en Wuhan, China, el 10 de enero y el mundo tardó hasta el 1 de abril en alcanzar su primer millón de contagiados. Desde entonces, se informan alrededor de 1 millón de enfermos nuevos cada dos semanas, según un recuento de Reuters.

Ver Nota Completa

Salud

Perú supera los 100,000 casos de coronavirus en medio de creciente demanda de medicinas

🕔20:08, 2020-05-20

Perú superó los 100.00 casos de coronavirus, informó el miércoles el Ministerio de Salud, mientras el brote ha disparado la demanda de medicinas y sus precios generando indignación de consumidores y amenazas de sanciones por parte del Gobierno.

Ver Nota Completa

Salud

Bolivia aparta de su cargo a ministro de Salud por escándalo

🕔19:55, 2020-05-20

Los ventiladores se compraron a la firma catalana GPA Innova con un costo aproximado de 4,7 millones de dólares, es decir, unos 28,000 dólares cada uno. El sobreprecio casi triplicó el costo real, según develó un portavoz de la firma a medios bolivianos.

Ver Nota Completa

Salud

Aviones rescatan a pacientes de COVID en pueblo de Amazonas

🕔19:50, 2020-05-20

Muchos pacientes necesitan atención más especializada, así que deben esperar a que la aeronave los lleve a Manaos, el único lugar en el estado de 4 millones de habitantes que tiene unidades de cuidado intensivo completas. Mientras aguardan, su estado de salud empeora.

Ver Nota Completa

Salud

Más de 325,000 muertos por coronavirus

🕔19:42, 2020-05-20

La cifra de casos diagnosticados positivos sólo refleja, sin embargo, una parte del total de los contagios debido a las políticas dispares de los diferentes países para diagnosticar los casos, algunos sólo lo hacen con aquellas personas hospitalizadas.

Ver Nota Completa

Salud

Brasil registra récord de muertos con covid-19 y amplía tratamiento con hidroxicloroquina

🕔19:40, 2020-05-20

Brasil, que superó por primera vez la triste marca de mil muertes diarias por el nuevo coronavirus, abrió la puerta a la utilización de hidroxicloroquina en casos leves de covid-19, que siguió avanzando en Chile, Perú y otros países de América Latina pero parece estar cediendo en Europa.

Ver Nota Completa

Salud

El secuestro virtual de 14 enfermeros en Ciudad de México agrava la violencia contra los sanitarios

🕔19:35, 2020-05-20

El Instituto Mexicano del Seguro Social, el IMSS, informó la mañana del miércoles que las amenazas al personal médico en todo momento “se realizaron por llamadas o vídeo llamadas”. De esta forma se intentaba amedrentar al personal de salud.

Ver Nota Completa

Salud

Discretamente, Estados Unidos publica más guías de reapertura

🕔17:08, 2020-05-20

Las autoridades de salud en Estados Unidos publicaron discretamente más guías de reapertura que se crearon hace más de un mes pero que inicialmente se archivaron.

Ver Nota Completa

Salud

Estadounidenses ven con recelo reapertura económica

🕔17:05, 2020-05-20

Una fuerte preocupación sobre una segunda ola de infecciones con coronavirus está reforzando la oposición de los estadounidenses a la reapertura de lugares públicos, revela un nuevo sondeo, aun cuando varios líderes estatales aceleran gestiones para regresar a la normalidad.

Ver Nota Completa

Salud

Bolivia investiga corrupción en compra respiradores por coronavirus, despiden a ministro Salud

🕔16:47, 2020-05-20

Fiscales bolivianos lanzaron el miércoles una investigación de corrupción por la compra de respiradores para atender la epidemia de coronavirus presuntamente con sobreprecio, lo que le costó el cargo al ministro de Salud.

Ver Nota Completa

Salud

OMS informa cifra más alta de casos COVID-19 en un día, se acerca a 5 millones

🕔16:43, 2020-05-20

La Organización Mundial de la Salud (OMS) expresó el miércoles su preocupación por el aumento de casos del nuevo coronavirus en países pobres, mientras muchas naciones ricas están empezando a salir de sus confinamientos.

Ver Nota Completa

Salud

Un adolescente lucha contra un nuevo síndrome relacionado con el coronavirus

🕔16:29, 2020-05-20

Jack McMorrow, de 14 años, despertó con dolor e insuficiencia cardíaca. Su caso puede ayudar a los médicos a entender una aterradora afección infantil relacionada con la COVID-19.

Ver Nota Completa

Salud

Envueltos en misterio, cientos de médicos cubanos ayudan a combatir coronavirus en México

🕔15:43, 2020-05-20

Unos 500 médicos cubanos se encuentran trabajando en Ciudad de México, el epicentro de la epidemia del coronavirus en el país, en medio del sigilo de las autoridades que han declinado dar detalles sobre el contingente, uno de los más numerosos que el gobierno comunista ha desplegado.

Ver Nota Completa

Salud

Ciudad de México presenta plan de reapertura

🕔14:51, 2020-05-20

“La tendencia sigue creciendo, pero esta tendencia esperamos que disminuya en las próximas semanas, todos los días daremos esta información para que sepan cómo está la tendencia de crecimiento o decremento para ir incorporando nuevas medidas”, dijo Sheinbaum.

Ver Nota Completa

Salud

Casi 100 casos de coronavirus en iglesia hispana de Nueva York

🕔14:36, 2020-05-20

El pastor y casi 100 feligreses de la parroquia y la escuela de Nuestra Señora de las Penas contrajeron el virus. Cristina Cruz, directora de la escuela, dijo que al menos nueve personas fallecieron. La mayor parte de los feligreses son hispanos sin permiso de residencia en Estados Unidos

Ver Nota Completa

Salud

Brasil se mueve a ciegas frente a la velocidad de la pandemia

🕔14:03, 2020-05-20

Dos meses después de que las primeras cuarentenas fueran implantadas en Brasil, políticos, gestores sanitarios e investigadores se mueven en buena medida a ciegas. Las semanas de ventaja que América Latina llevaba a Asia y a Europa parecen malgastadas.

Ver Nota Completa

Salud

España se dispone a ampliar el estado de alarma a junio en un clima de descontento creciente

🕔11:18, 2020-05-20

La frágil coalición de izquierda que gobierna en España pide este miércoles en la cámara baja del Parlamento la quinta prórroga del estado de alarma, en un momento en el que el país sigue relajando el confinamiento mientras contiene la pandemia de coronavirus y se redoblan las protestas en...

Ver Nota Completa

Salud

Inovio dice vacuna contra el COVID-19 produce anticuerpos en ratones y cobayas

🕔10:32, 2020-05-20

La compañía de inmunoterapia estadounidense Inovio dijo el miércoles que su vacuna experimental para prevenir la infección del coronavirus ha demostrado producir anticuerpos y respuestas inmunitarias en ratones y cobayas.

Ver Nota Completa

Salud

El regreso a la normalidad y a las actividades económicas varía ampliamente

🕔10:09, 2020-05-20

A medida que las naciones en todo el mundo relajan las restricciones impuestas para contener la pandemia de coronavirus y reactivan la actividad económica, la gente descubre que “la nueva normalidad” es todo menos normal.

Ver Nota Completa

Salud

Alemania investiga la industria cárnica tras brotes de virus

🕔09:24, 2020-05-20

El gobierno alemán acordó el miércoles prohibir la subcontratación y aumentar las multas por incumplir la legislación laboral en la industria cárnica el año que viene, tras una serie de brotes de coronavirus asociados a mataderos en las últimas semanas.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram