Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Estados Unidos aborda pandemia bajo distintos modelos estadísticos

🕔01:35, 2020-04-12

En Estados Unidos, las autoridades estatales se apoyan en una mezcla de modelos estadísticos y una vasta gama de cifras para guiarse en medio de la mortífera emergencia del nuevo coronavirus y tomar decisiones cruciales, como cerrar negocios y abastecer los inventarios de suministros médicos.

Ver Nota Completa

Salud

América Latina se prepara contra reloj para el pico más alto de la pandemia

🕔00:51, 2020-04-12

La mayoría de países de la región, especialmente Brasil y México, se movilizan contrarreloj para intentar comprar respiradores o material de protección para los sanitarios, cuyas denuncias comienzan a multiplicarse y evidencian las carencias de unos sistemas de salud ya de por sí frágiles.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos suma más de 20,000 decesos por COVID-19, la mayor cifra

🕔00:33, 2020-04-12

Aproximadamente la mitad de los fallecimientos en Estados Unidos se registraron en la zona metropolitana de Nueva York, donde las hospitalizaciones siguen disminuyendo y otros indicadores sugieren que el confinamiento y el distanciamiento social están “aplanando la curva” de contagios.

Ver Nota Completa

Salud

Una Pascua sin fieles por el coronavirus, que se sigue ensañando con Estados Unidos

🕔20:08, 2020-04-11

Anhelando que la propagación del coronavirus pierda finalmente fuerza, el mundo vive este sábado un fin de semana de Pascua inédito, sin procesiones y con iglesias vacías, tras superar los 100,000 muertos por esta pandemia que se ceba en este momento en Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Salud

Virus abruma sistema de emergencias en Nueva York

🕔16:19, 2020-04-11

Los operadores responden a una nueva llamada cada 15,5 segundos. Personas en pánico reportan que la salud de un ser querido ha empeorado. Hay numerosos ataques cardiacos y fallos respiratorios y otros que llaman para que les aseguren que un mero estornudo no es indicio de que están infectados.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos supera a Italia en cifra mundial de muertes

🕔16:05, 2020-04-11

La cifra de muertes por coronavirus en EU eclipsó a la de Italia como la más alta del mundo, con más de 19,700 decesos. Mientras tanto, Chicago y otras ciudades del centro-norte del país se preparaban para un posible repunte de fallecimientos y se movilizaban para sofocar los focos de contagio.

Ver Nota Completa

Salud

Trump deja reguero de promesas incumplidas contra COVID-19

🕔15:15, 2020-04-11

El presidente Trump y sus funcionarios han emitido un reguero de promesas para tranquilizar a un país atrapado por la pandemia de coronavirus, pero no han cumplido las cruciales. Mientras, el pico de contagios y muertes del COVID-19 ha llegado o está próximo a llegar a Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Salud

Más de 100,000 muertos por coronavirus en el mundo, confinado antes de inédita Pascua

🕔01:27, 2020-04-11

Este Viernes Santo, el papa Francisco recorrió, en un silencio sobrecogedor, la plaza de San Pedro solo acompañado por cinco reos de una cárcel de Padua, una ciudad italiana duramente impactada por la COVID-19, y cinco médicos y enfermeras. Italia sigue siendo el país más golpeado por la pandemia.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos ve signos de esperanza pese a alza de decesos por virus

🕔00:49, 2020-04-11

Al final de una semana que según las advertencias de las autoridades sería el Pearl Harbor de esta generación, funcionarios de la Casa Blanca señalaron los indicios esperanzadores de que la propagación del coronavirus podría estar ralentizándose.

Ver Nota Completa

Salud

Publican estudio de antiviral en pacientes de COVID-19

🕔00:42, 2020-04-11

Más de la mitad de un grupo de pacientes gravemente enfermos con coronavirus mejoró después de recibir un medicamento antiviral experimental, aunque no hay forma de saber las probabilidades de que eso suceda sin el fármaco porque no hubo grupo de comparación, informaron médicos el viernes.

Ver Nota Completa

Salud

España no cree que haya más casos al reanudar actividades

🕔20:32, 2020-04-10

Las autoridades españolas confían en que los planes para permitir que trabajadores no esenciales regresen a fábricas y sitios de construcción la próxima semana no provocará un aumento significativo de infecciones de coronavirus, como algunos científicos han advertido.

Ver Nota Completa

Salud

Médicos que superan el coronavirus y se sienten inmunizados

🕔20:27, 2020-04-10

“Debes ser fuerte, mami. Te queremos mucho”. Eso le dicen sus hijos a Aurelie Gouel, una doctora que trabaja en la unidad de cuidados intensivos de un hospital, cuando parte para cumplir su turno y tratar de salvar a pacientes en estado crítico por el coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Podrían escasear medicamentos necesarios para respiradores

🕔20:24, 2020-04-10

“Estos respiradores se volverán inútiles sin un suministro adecuado de medicamentos”, dijo el director de la Sociedad, Paul Abramowitz, en una carta del 1 de abril dirigida al vicepresidente Mike Pence, quien dirige el grupo de trabajo sobre coronavirus del presidente Donald Trump.

Ver Nota Completa

Salud

Virus deja ver los beneficios de aprender de otros países

🕔20:02, 2020-04-10

Al uso pionero de las mascarillas por el doctor Wu Lien-teh, un modernizador de la medicina china educado en Cambridge, se atribuye haber salvado las vidas de las personas cercanas a él. Un médico francés que trabajaba con Wu, sin embargo, rechazó el uso de la máscara y murió en unos pocos días.

Ver Nota Completa

Salud

Cuba no pudo comprar medicina a EU y pide levantar embargo

🕔19:55, 2020-04-10

Funcionarios de salud de Cuba negaron el viernes una declaración realizada por diplomáticos de Washington, que dijeron que Estados Unidos vendió medicinas a la isla el año pasado, y una vez más rechazaron las sanciones en el marco de la pandemia del nuevo coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Uruguay inicia la repatriación de pasajeros de un crucero afectado por el coronavirus

🕔19:45, 2020-04-10

Uruguay comenzará en la tarde del viernes un operativo para repatriar a 112 australianos y neocelandeses que permanecían a bordo del crucero Greg Mortimer, varado en aguas uruguayas desde el 27 de marzo por la crisis del coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Brasil suma otros 116 muertos por coronavirus y supera umbral de 1,000 fallecidos

🕔19:43, 2020-04-10

La cifra de muertos en Brasil como consecuencia del coronavirus subió en 116 a un total de 1.057, dijo el viernes el Ministerio de Salud, que reportó que el total de contagiados en el país asciende a 19.638 personas.

Ver Nota Completa

Salud

Italia prorroga medidas de confinamiento hasta el 3 de mayo

🕔19:33, 2020-04-10

El primer ministro Giuseppe Conte dijo el viernes que el gobierno extenderá las medidas para contener el coronavirus hasta el 3 de mayo, y agregó que algunas pequeñas tiendas, incluidas las librerías, podrían reabrir a partir del 14 de abril.

Ver Nota Completa

Salud

Cifra muertes en Francia por coronavirus supera 13,000, aumentan decesos en hogares de ancianos

🕔19:15, 2020-04-10

El número total de infecciones confirmadas y probables de coronavirus en el país se incrementó el viernes en 7.120 a 124.869, aunque el Ministerio de Salud no proporciona un total, dividiendo el número entre casos en hospitales y en hogares de ancianos.

Ver Nota Completa

Salud

Reino Unido con récord diario de muertes por coronavirus, mientras Johnson mejora

🕔13:46, 2020-04-10

El gobierno británico pidió el viernes a la población respetar el confinamiento a pesar del tiempo primaveral de este fin de semana de Pascua, tras reportar un récord diario de casi 1,000 muertos por el coronavirus, que contagió al primer ministro, convaleciente en el hospital.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram