Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Confusión en Estados Unidos por reportes de datos sobre coronavirus

🕔16:52, 2020-05-24

En algunos lugares, ha habido brechas de información que dejan a los líderes locales preguntándose si deberían reducir o reforzar las restricciones. En otras entidades, las autoridades son acusadas de alterar los números para que parezca que a sus estados les va mejor y justifiquen su reapertura.

Ver Nota Completa

Salud

La portada de The New York Times: repleta de nombres de muertos por la COVID-19

🕔02:02, 2020-05-24

En lugar de los artículos, fotografías o gráficos que aparecen de forma regular en la portada de The New York Times, este domingo hay solo una lista: un largo y solemne listado de personas que perdieron la vida debido a la pandemia de coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

China registra tres casos más del nuevos coronavirus

🕔01:16, 2020-05-24

China informó el domingo de otros tres casos confirmados de coronavirus, a decir dos importados y uno de transmisión local, en la provincia nororiental de Jilin, donde se ha registrado un brote menor que al parecer está casi contenido.

Ver Nota Completa

Salud

Nuevos contagios por coronavirus superan la barrera de los 3,000 diarios en México

🕔20:22, 2020-05-23

La cifra de nuevos contagios por coronavirus superó en México la barrera de los 3,000 en las últimas 24 horas, mientras que el número diario de fallecidos descendió a 190 tras el récord de 479 reportado en la víspera, informaron el sábado las autoridades sanitarias.

Ver Nota Completa

Salud

Feriado en medio de pandemia en Estados Unidos; persiste la cautela

🕔20:08, 2020-05-23

Trump jugó golf en uno de sus campos el sábado, durante el fin de semana que incluye el Día de los Caídos en Guerras, y solicitó a los gobiernos estatales que reanuden las actividades tras las medidas de confinamiento relacionadas con la pandemia del nuevo coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Brasil prorroga cierre de todos sus fronteras por 30 días

🕔14:21, 2020-05-23

Brasil reportó más de 330,000 casos confirmados de Covid-19 el viernes, superando a Rusia. Además, más de 21,000 fallecieron desde la llegada de la pandemia. Expertos consideran que podrían haber más casos de los reportados oficialmente debido a la falta de capacidad de pruebas en masa.

Ver Nota Completa

Salud

Una de cada tres mascarillas compradas en China para el personal sanitario no cumplen los requisitos

🕔13:46, 2020-05-23

Una de cada tres (el 32%) mascarillas destinadas al personal sanitario que han comprado las Administraciones públicas –tanto el Gobierno como las comunidades autónomas- durante la crisis del coronavirus no cumplen los requisitos de eficacia que marca la normativa.

Ver Nota Completa

Salud

Densidad y pobreza mantienen a Los Ángeles batallando virus

🕔13:37, 2020-05-23

La densidad poblacional está en el centro del problema en Los Ángeles, en los hogares de ancianos que han registrado la mitad de las muertes del condado y en algunos de los barrios más atestados del país en los que los hispanos y los negros sufren un número desproporcionado de infecciones y muertes

Ver Nota Completa

Salud

Miles de españoles protestan en coche contra el gobierno por su gestión de la pandemia

🕔12:18, 2020-05-23

Miles de personas se manifestaron el sábado en coche en las grandes ciudades de España, convocadas por el partido de extrema derecha Vox para denunciar la gestión de la crisis del coronavirus por parte del gobierno de izquierda de Pedro Sánchez. El gobierno fue "incapaz de proteger a su pueblo.

Ver Nota Completa

Salud

¿Por qué genera polémica la cifra de muertos por COVID-19 en México?

🕔12:01, 2020-05-23

Las cifras de muertos por el COVID-19 están en el centro de la polémica en México. Las autoridades han admitido que hay un subregistro de decesos pero eluden dar estimaciones, mientras algunas investigaciones han señalado que los fallecidos en la capital triplican el dato oficial.

Ver Nota Completa

Salud

Cero casos nuevos en China, pero crecen en Latinoamerica

🕔11:46, 2020-05-23

América Latina es el nuevo epicentro mundial del coronavirus y los expertos han recalcado los límites de acción de los gobiernos en una región donde millones de personas tienen empleos informales y muchas fuerzas policiales son débiles o corruptas y no pueden imponer restricciones.

Ver Nota Completa

Salud

México dice ha evitado "desbordamiento" por coronavirus aun cuando casos aumentan

🕔11:38, 2020-05-23

La Secretaría de Salud había pronosticado que el brote podría llegar a su punto máximo hace dos semanas, pero México registró su mayor número de muertes e infecciones en los últimos dos días, mostrando cifras solamente por debajo de las de Estados Unidos y Brasil en víctimas mortales.

Ver Nota Completa

Salud

Sitios con escasez de agua podrían propagar más el virus

🕔11:35, 2020-05-23

Varias organizaciones de ayuda humanitaria dicen que alrededor de 3,000 millones de personas no pueden lavarse las manos en casa y que los puntos de reunión comunales para la distribución de agua son lugares donde se puede propagar el coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Ordenan cuarentena para todo el que llegue a Gran Bretaña

🕔22:09, 2020-05-22

Gran Bretaña no cerró sus fronteras durante lo peor de la pandemia de coronavirus, que en este país ha causado más de 36,000 muertes. Está introduciendo la cuarentena en momentos en que muchos países europeos están comenzando a reabrir.

Ver Nota Completa

Salud

Rusia espera un aumento "significativo" de la mortalidad en mayo

🕔22:06, 2020-05-22

"Nuestro análisis y la curva de desarrollo de la epidemia en Rusia (...) indican que un alza significativa de los indicadores de mortalidad será registrada en mayo", dijo este viernes la viceprimera ministra rusa, Tatiana Golikova, en una reunión gubernamental vía teleconferencia.

Ver Nota Completa

Salud

Pobreza y fallas en el confinamiento ayudaron a expandir el coronavirus en Perú

🕔22:03, 2020-05-22

Unos 7,500 enfermos con covid-19 están hospitalizados en Perú, pero por falta de equipos de protección o desatención a los protocolos de seguridad sanitaria, el virus se propagó entre el personal de la salud, según representantes del gremio.

Ver Nota Completa

Salud

México reporta jornada de más decesos relacionados a coronavirus, con 479

🕔21:49, 2020-05-22

“La curva epidémica, prácticamente el comportamiento se ha mantenido, no vemos una tendencia descendente, recordando que es una curva que incluye todos los casos a nivel nacional”, dijo Jesús Alomía, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud.

Ver Nota Completa

Salud

Brasil supera a Rusia como segundo país con más casos coronavirus, suma 21,000 muertos

🕔21:23, 2020-05-22

En Sao Paulo, la ciudad más afectada del país, un video filmado desde el aire mostró hileras de parcelas abiertas en el cementerio de Formosa en busca de satisfacer la demanda.

Ver Nota Completa

Salud

Gobierno británico decidió parar tests masivos y seguimientos en marzo

🕔21:21, 2020-05-22

El primer ministro, Boris Johnson, ha sido criticado por reducir los tests y los seguimientos en marzo, para después acelerar el sistema en las últimas semanas con el objetivo de aliviar el cierre impuesto para combatir la pandemia de coronavirus, que está afectando duramente a la economía.

Ver Nota Completa

Salud

Mientras China acelera ley de seguridad biológica, expertos piden protección para informantes

🕔21:19, 2020-05-22

China está acelerando una nueva ley para ayudar a prevenir enfermedades infecciosas y otras “amenazas biológicas”, pero algunos expertos dijeron que una disposición destinada a disuadir información falsa podría desalentar a posibles denunciantes y poner al público en riesgo.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram