Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Inovio dice vacuna contra el COVID-19 produce anticuerpos en ratones y cobayas

🕔10:32, 2020-05-20

La compañía de inmunoterapia estadounidense Inovio dijo el miércoles que su vacuna experimental para prevenir la infección del coronavirus ha demostrado producir anticuerpos y respuestas inmunitarias en ratones y cobayas.

Ver Nota Completa

Salud

El regreso a la normalidad y a las actividades económicas varía ampliamente

🕔10:09, 2020-05-20

A medida que las naciones en todo el mundo relajan las restricciones impuestas para contener la pandemia de coronavirus y reactivan la actividad económica, la gente descubre que “la nueva normalidad” es todo menos normal.

Ver Nota Completa

Salud

Alemania investiga la industria cárnica tras brotes de virus

🕔09:24, 2020-05-20

El gobierno alemán acordó el miércoles prohibir la subcontratación y aumentar las multas por incumplir la legislación laboral en la industria cárnica el año que viene, tras una serie de brotes de coronavirus asociados a mataderos en las últimas semanas.

Ver Nota Completa

Salud

Turquía basa su lucha contra el virus en rastrear contactos

🕔09:12, 2020-05-20

Se ven a sí mismos como detectives de la salud pública, trabajando sin descanso para seguir el rastro del coronavirus en un país de 83 millones de personas con una combinación de trabajo puerta a puerta , apps, imágenes de cámaras de seguridad y, si es necesario, refuerzos policiales.

Ver Nota Completa

Salud

Jefe ONU advierte que pandemia amenaza el avance de África

🕔09:07, 2020-05-20

La pandemia del coronavirus amenaza el avance en África y podría empujar a millones de personas a la extrema pobreza, advirtió el miércoles el secretario general de Naciones Unidas.

Ver Nota Completa

Salud

Acusan a estados en Estados Unidos de alterar cifras sobre COVID-19

🕔08:17, 2020-05-20

Los funcionarios de salud pública de algunos estados están siendo acusados de alterar las estadísticas sobre las infecciones de coronavirus e incluso de recurrir a artimañas para hacer que las cosas parezcan mejor de lo que están.

Ver Nota Completa

Salud

El gobierno de España pedirá prorrogar el estado de alarma hasta el 7 de junio

🕔21:32, 2020-05-19

"Si no hay decreto de alarma, no hay capacidad para restringir la movilidad de la población, de nada hubiera servido el esfuerzo sacrificado y continuado que ha hecho el conjunto de los ciudadanos" durante el confinamiento, afirmó en rueda de prensa la portavoz del gobierno, María Jesús Montero.

Ver Nota Completa

Salud

El distanciamiento físico, un nuevo freno al instinto gregario del hombre

🕔20:56, 2020-05-19

Después del confinamiento, el distanciamiento físico es crucial para evitar una segunda ola epidémica, pero esta medida inédita en el mundo contemporáneo cambia por completo las relaciones sociales, marcadas por la proximidad y el contacto humano.

Ver Nota Completa

Salud

Ecuador, el alto costo del coronavirus cuando la salud pública colapsa

🕔20:48, 2020-05-19

Lourdes Rosales agonizó durante un mes en una clínica privada de Guayaquil, el centro de la pandemia en Ecuador. Contrajo el nuevo coronavirus pero no pudo tratarse en el saturado sistema público de sanidad. Detrás de su muerte asoma la ruina para su familia.

Ver Nota Completa

Salud

Casos de covid-19 se disparan en Chile y militares se despliegan en zonas pobres tras protestas

🕔20:46, 2020-05-19

Con decenas de militares en la comuna El Bosque, se aplacaron las calles donde el lunes un centenar de vecinos se enfrentaron con palos y piedras a policías antimotines, tras el primer día hábil de la cuarentena que rige desde el viernes en la capital, el principal foco de la pandemia en el país.

Ver Nota Completa

Salud

Colegios, cafés y museos de los Países Bajos reabrirán en junio

🕔20:43, 2020-05-19

Los Países Bajos seguirán adelante con una nueva flexibilización de las medidas de confinamiento en junio debido a la constante disminución del número de infecciones por coronavirus y de las admisiones en los hospitales, dijo el martes el primer ministro Mark Rutte.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos, Canadá y México extienden restricciones de viajes a través de sus fronteras hasta junio

🕔19:46, 2020-05-19

El jefe interino de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Chad Wolf, dijo que Washington examinará cómo Canadá y México estaban manejando el brote. “Lo que no queremos hacer es tratar de abrir partes de nuestra economía y que muchas personas crucen la frontera”, aseguró.

Ver Nota Completa

Salud

Niños con COVID-19 serían menos contagiosos que adultos, dicen dos epidemiólogos británicos

🕔19:37, 2020-05-19

Mientras Europa y Estados Unidos intentan volver al trabajo luego de los confinamientos impuestos para frenar la propagación del COVID-19, la enfermedad respiratoria causada por el nuevo coronavirus, los líderes mundiales intentan dilucidar cuándo es seguro el retorno a clases.

Ver Nota Completa

Salud

Surgen dudas de integridad de datos de COVID-19 de Florida

🕔19:23, 2020-05-19

Ha utilizado datos del tablero — incluyendo la tasa relativamente baja de personas que dan positivo al coronavirus — para lograr apoyo para reabrir el estado. Aun así, dijo, la reapertura se llevará a cabo en fases. Esta semana, restaurantes y tiendas pudieron abrir al 50% de su capacidad.

Ver Nota Completa

Salud

Trump defiende uso de medicamento tras críticas de expertos

🕔19:18, 2020-05-19

El anuncio de Trump de que estaba tomando hidroxicloroquina tomó por sorpresa a muchos funcionarios de su gobierno y desató urgencia entre los funcionarios para justificar sus actos. Pero su intento de abordar las inquietudes de los profesionales de la salud fue socavado por el propio presidente.

Ver Nota Completa

Salud

OPS insiste a Nicaragua que colabore contra el coronavirus

🕔19:15, 2020-05-19

El experto señaló que la OPS ha renovado su compromiso de apoyar gobierno de Daniel Ortega para reducir el impacto sobre la población. “En este sentido creemos que si podemos canalizar la situación dentro del país, podemos brindar una mejor cooperación”, indicó.

Ver Nota Completa

Salud

Mitos y realidades del coronavirus

🕔17:28, 2020-05-19

Con la propagación del Coronavirus han surgido muchas dudas sobre su contagio, prevención y erradicación, por lo que es necesario contar con información fiable de fuentes oficiales. Aquí analizaremos algunos de los mitos más comunes que circulan hoy en las redes sociales y en muchos otros lugares.

Ver Nota Completa

Salud

Los españoles apoyan el confinamiento mientras se suceden protestas antigobierno

🕔14:18, 2020-05-19

Una mayoría de españoles apoya el confinamiento impuesto frente al coronavirus y estima que debería prolongarse, según un sondeo divulgado este martes, en momentos en que se producen manifestaciones en Madrid y otras ciudades que repudian al gobierno por su gestión de la crisis.

Ver Nota Completa

Salud

Frente a las amenazas de Estados Unidos, la OMS acepta una investigación sobre su acción en la pandemia

🕔14:12, 2020-05-19

Ante las acusaciones y amenazas de boicot de Estados Unidos, los países miembros de la OMS aceptaron el martes iniciar una "evaluación independiente" sobre la respuesta de la institución a la pandemia, que ya se ha cobrado más de 318,000 vidas y avanza galopante en Brasil.

Ver Nota Completa

Salud

Ataques de Trump a la Organización Mundial de Salud dañan salud mundial

🕔13:51, 2020-05-19

Expertos de salud dicen que los ataques del presidente estadounidense contra la Organización Mundial de Salud por la forma en que ese organismo internacional ha manejado la pandemia de coronavirus demuestran una ignorancia profunda del papel de la agencia y pudieran debilitar gravemente la salud...

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram