Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Trump dice que resurtirá suministros para futuras pandemias

🕔19:38, 2020-05-14

El presidente Donald Trump afirmó el jueves que tiene intención de preparar a Estados Unidos para futuras pandemias mediante el reabastecimiento de las reservas nacionales y hacer que regrese al país la producción de equipo y suministros cruciales.

Ver Nota Completa

Salud

Más de 297,000 muertos en el mundo por el coronavirus

🕔19:21, 2020-05-14

La cifra de casos diagnosticados positivos sólo refleja sin embargo una parte de la totalidad de contagios debido a las políticas dispares de los diferentes países para diagnosticar los casos, algunos sólo lo hacen con aquellas personas que necesitan una hospitalización.

Ver Nota Completa

Salud

El mundo a punto de superar los 300,000 decesos por coronavirus y gobiernos forcejean sobre la vacuna

🕔13:48, 2020-05-14

El planeta se preparaba este jueves para superar el umbral de 300,000 decesos por el coronavirus, en medio de tensiones en la carrera para lograr una vacuna y los renovados ataques del presidente estadounidense Donald Trump contra China.

Ver Nota Completa

Salud

Bolivia evalúa cuarentena ante creciente desacato

🕔13:31, 2020-05-14

La presidenta interina Jeanine Áñez y su gabinete evaluaban el jueves la cuarentena que ya cumple 53 días en Bolivia ante un creciente desacato en las principales ciudades.

Ver Nota Completa

Salud

Residentes de Wuhan participan en campaña de pruebas masivas de COVID-19

🕔13:08, 2020-05-14

Residentes de Wuhan desafiaron la lluvia torrencial en filas de más de una hora para participar en un ejercicio dirigido por el gobierno para evaluar a 11 millones de personas en busca del nuevo coronavirus, una escala que expertos describen como sin precedentes.

Ver Nota Completa

Salud

Italia pone en marcha tests sanguíneos para investigar quién tuvo COVID-19

🕔12:56, 2020-05-14

Italia empezará a tomar una muestra representativa de 150,000 personas en 2,000 ciudades la próxima semana para comprender mejor la extensión de la epidemia del COVID-19, dijo el jueves al Parlamento el jefe del comité científico del Gobierno.

Ver Nota Completa

Salud

Piden a India que rescinda las patentes del remdesivir, el fármaco de Gilead contra el virus

🕔12:16, 2020-05-14

Dos organizaciones no gubernamentales (ONG) han escrito al Gobierno de la India pidiendo que anule las patentes otorgadas a Gilead Sciences por el medicamento remdesivir para que pueda ser distribuido más equitativamente a los pacientes de coronavirus en todo el mundo.

Ver Nota Completa

Salud

Reino Unido imita a la Unión Europea y a Estados Unidos, aprueba tests de anticuerpos del COVID-19 de Roche

🕔11:48, 2020-05-14

Reino Unido está en conversaciones con el fabricante de medicamentos suizo Roche Holding AG para comprar un preciso test de anticuerpos para el COVID-19, siguiendo el ejemplo de la Unión Europea y Estados Unidos, que ya dieron su aprobación preliminar a las pruebas.

Ver Nota Completa

Salud

Trump vuelve a arremeter contra China por el coronavirus

🕔11:41, 2020-05-14

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que está muy decepcionado con China por su fracaso en contener el nuevo coronavirus, y sostuvo que la pandemia está enturbiando el acuerdo comercial entre las potencias.

Ver Nota Completa

Salud

Repuntan muertes por coronavirus en España, pero ritmo de contagios se mantiene en baja

🕔11:08, 2020-05-14

Los contagios diarios por coronavirus en España mantuvieron el jueves la tendencia a la baja observada en las últimas semanas, aunque la cifra de muertes repuntó, por lo que las autoridades reiteraron la necesidad de extremar la vigilancia en la actual desescalada de las restricciones.

Ver Nota Completa

Salud

Paraguay, una “isla” sin mar durante la pandemia

🕔10:41, 2020-05-14

El escritor más célebre de Paraguay, Augusto Roa Bastos, describió a su patria como “una isla rodeada de tierra” y, hasta el momento, parece haberse aislado de lo peor de la pandemia del coronavirus que se extiende por los países vecinos.

Ver Nota Completa

Salud

La “nueva normalidad”, a prueba ante alivio de restricciones

🕔10:17, 2020-05-14

Desde películas infantiles para residentes encerrados en sus departamentos en Río de Janeiro a compras y oraciones online en todo el mundo, la pandemia del coronavirus ha hecho que las comunidades se adapten a la realidad de vivir en una pandemia mientras luchan por salvan sus economías.

Ver Nota Completa

Salud

Burundi expulsa a alto funcionario de OMS antes de elección

🕔10:10, 2020-05-14

Burundi expulsó al máximo responsable de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el país días antes de las elecciones presidenciales y luego de que la agencia de Naciones Unidas expresó su preocupación por la celebración de mítines políticos multitudinarios.

Ver Nota Completa

Salud

Vacuna contra coronavirus podría estar lista en un año

🕔10:00, 2020-05-14

La Agencia Europea de Medicamentos vaticina que podría haber remedios contra el coronavirus en los próximos meses y la aprobación de una vacuna a inicios del 2021 “en el mejor de los casos”.

Ver Nota Completa

Salud

El costo psicológico de la pandemia va en aumento

🕔09:55, 2020-05-14

El secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, instó el miércoles a gobiernos, sociedad civil y autoridades sanitarias a abordar de forma urgente las necesidades de salud mental derivadas de la pandemia del coronavirus, advirtiendo que el sufrimiento psicológico va en aumento.

Ver Nota Completa

Salud

Prensa extranjera difunde “desinformación”: Rusia

🕔09:50, 2020-05-14

La cancillería rusa acusó a los diarios Financial Times y The New York Times de difundir “desinformación” al sostener que la cifra de muertes por coronavirus en Rusia podría ser mucho mayor de lo que dicen las autoridades.

Ver Nota Completa

Salud

Director de OMS, inmutable ante ataques de Trump

🕔09:43, 2020-05-14

El director general de la Organización Mundial de la Salud ha enfrentado muchos retos durante la pandemia de coronavirus: insultos racistas, amenazas de muerte, caricaturas en redes sociales —se lo mostró como muñeco de ventrílocuo en manos del presidente chino Xi Jinping— y recorte de fondos.

Ver Nota Completa

Salud

Japón levanta el estado de emergencia en casi todo el país

🕔08:59, 2020-05-14

El primer ministro de Japón anunció el jueves el final del estado de emergencia en la mayor parte de las regiones del país, aunque las restricciones seguirán en vigor en la capital, Tokio, y en otras siete zonas de riesgo, incluyendo Osaka, Kioto y Hokkaido.

Ver Nota Completa

Salud

OMS advierte que la reapertura debe hacerse con cautela

🕔08:46, 2020-05-14

El debate entre garantizar la seguridad y reactivar la economía es una “falsa dicotomía” y los países deben seguir alerta incluso aunque se dispongan a aliviar las restricciones activadas para combatir la pandemia del coronavirus, dijo el jueves un funcionario de la Organización Mundial de la Salud

Ver Nota Completa

Salud

Procuradores piden a Trump hacer que China rinda cuentas

🕔08:38, 2020-05-14

Los procuradores republicanos en 14 estados le pidieron el miércoles al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que forme una sociedad estatal-federal para hacer que China rinda cuentas por los daños que ha provocado el coronavirus.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram