Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Merkel pide mantenerse alerta al relajar restricciones

🕔14:17, 2020-05-13

La canciller alemana Angela Merkel instó el miércoles a los habitantes del país a ser “valientes y vigilantes” mientras Alemania sigue saliendo de la cuarentena debido al coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

A pesar de normas en Nueva York, muchos se niegan a usar mascarilla

🕔14:02, 2020-05-13

Un debate se libra en Nueva York, donde el COVID-19 ha cobrado más de 20,000 vidas: exactamente dónde y cuándo se debe usar la marcarilla.

Ver Nota Completa

Salud

Agotamiento e incertidumbre para sobrevivientes del virus

🕔13:58, 2020-05-13

Una voz angelical cantando “Aleluya” resuena entre las piedras y ladrillos de una estrecha calle en Montmartre. Aún lidiando con las secuelas del COVID-19 dos meses después de enfermarse, la soprano parisiense Veronica Antonelli quería que el recital improvisado desde su balcón proyectara esperanza

Ver Nota Completa

Salud

Los europeos salen del confinamiento por el coronavirus, que golpea a América Latina

🕔13:44, 2020-05-13

Las ciudades europeas recuperaban poco a poco este miércoles el pulso en medio de un cauteloso desconfinamiento, pese al avance del coronavirus que ya deja cerca de 293,000 muertos en el mundo y golpea duro en América Latina, con cifras récord de muertes en Brasil y cuarentena total en Santiago...

Ver Nota Completa

Salud

Sudamérica considera a Brasil, epicentro de la covid-19 en la región, una amenaza

🕔13:21, 2020-05-13

Las descoordinadas medidas de aislamiento tomadas por los dirigentes brasileños para hacer frente a la covid-19, que han contribuido, según los expertos, al aumento de casos en el país, están poniendo en estado de alerta a las autoridades de los países vecinos, que han obtenido más éxito...

Ver Nota Completa

Salud

Ciudad china de Jilin impone restricciones de viaje después de nuevos casos de coronavirus

🕔13:07, 2020-05-13

La ciudad de Jilin, en el noreste de China, está imponiendo nuevas restricciones a los viajes para contener un nuevo brote de coronavirus luego de que el martes se reportaron seis nuevos casos.

Ver Nota Completa

Salud

Cuba busca competir en carrera por frenar el coronavirus con biotecnología de la era de Castro

🕔12:26, 2020-05-13

Cuba, que está bajo un embargo comercial de Estados Unidos hace seis décadas, apuesta a que su sector biotecnológico impulsado por el fallecido líder revolucionario Fidel Castro puede dar a la isla caribeña ventaja en una carrera global para tratar el nuevo coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Investigadores británicos buscan pistas sobre la gravedad del COVID-19 en el código genético

🕔12:00, 2020-05-13

Investigadores británicos estudiarán los genes de miles de pacientes enfermos de COVID-19 para intentar resolver uno de los enigmas más desconcertantes del nuevo coronavirus: ¿por qué mata a algunas personas pero a otras no le da ni siquiera un leve dolor de cabeza?

Ver Nota Completa

Salud

Archivos de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades incluyen pautas ante rebrotes

🕔11:36, 2020-05-13

Los consejos de los principales expertos en control de enfermedades de Estados Unidos sobre como reabrir con seguridad negocios e instituciones en medio de la pandemia del coronavirus incluyeron una guía instructiva detallada y algunas medidas más restrictivas que las presentadas por la Casa Blanca

Ver Nota Completa

Salud

Enfermera mexicana que pidió respeto contrajo coronavirus

🕔11:17, 2020-05-13

Una coordinadora de enfermeras mexicana que llegó al corazón del país con su emotivo llamado al respeto para los profesionales de la salud dijo el martes que dio positivo al nuevo coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Europa reabre, pero no se aplican protecciones prometidas

🕔11:02, 2020-05-13

La reapertura de Italia debía estar acompañada por una serie de medidas para limitar el contagio en lo que fuera el epicentro de la pandemia europea: la entrega de millones de mascarillas baratas a farmacias en todo el país, un proyecto piloto de 150,000 tests de anticuerpos y finalmente...

Ver Nota Completa

Salud

Aparecen nuevos focos de coronavirus en partes del mundo

🕔10:32, 2020-05-13

Han aparecido nuevos focos de contagio del coronavirus en el mundo, a medida que los países buscan un difícil equilibrio entre la reapertura de sus economías y la prevención de una nueva ola de contagios y muertes. En Europa se inició un debate el miércoles sobre la temporada estival de viajes.

Ver Nota Completa

Salud

China planea aplicar pruebas a todos los habitantes de Wuhan

🕔10:23, 2020-05-13

Las autoridades chinas aplicarán la prueba del coronavirus a todos los 11 millones de habitantes de Wuhan, la ciudad donde surgió la enfermedad, reportó el miércoles la prensa local.

Ver Nota Completa

Salud

Líbano restablece cuarentena tras repunte en casos COVID-19

🕔10:12, 2020-05-13

Los libaneses acudieron rápidamente a las tiendas el miércoles para abastecerse de alimentos y artículos básicos, horas antes de que el gobierno restableciera una cuarentena nacional de cuatro días en vista de un repunte en los casos de coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Inglaterra alivia restricciones para hacer deporte

🕔09:51, 2020-05-13

Los campos de golf de Inglaterra reabrieron el miércoles como parte de una moderada relajación de las normas de distanciamiento social debido al coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Texas efectúa pruebas masivas de coronavirus en prisiones

🕔09:11, 2020-05-13

Texas comenzó a realizar pruebas de diagnóstico de coronavirus de forma generalizada en las prisiones del estado, donde al menos 30 personas han fallecido y los reclusos han dado positivo en tasas más altas que en el exterior de uno de los sistemas penitenciarios más grandes de Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Salud

Ciudades en Brasil imponen cuarentenas al subir casos de COVID

🕔08:30, 2020-05-13

Con sus hospitales saturados y ante el aumento en el número de muertes por coronavirus, los gobiernos estatales y municipales de Brasil han comenzado a imponer cuarentenas obligatorias que contravienen la voluntad del presidente Jair Bolsonaro, quien dice que la pérdida de empleos es más dañina...

Ver Nota Completa

Salud

Jornada Nacional de Sana Distancia acaba el 30 de mayo, aunque aún habrá restricciones, confirma López-Gatell

🕔21:41, 2020-05-12

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dio a conocer este martes que la Jornada Nacional de Sana Distancia, iniciada el pasado 23 de marzo, finalizará el próximo 30 de mayo, aunque las medidas de prevención contra el coronavirus persistirán.

Ver Nota Completa

Salud

Experto de Estados Unidos advierte contra desconfinamiento mientras más países retoman la normalidad

🕔21:37, 2020-05-12

La postura del experto está en directa contradicción con el deseo de Trump de reiniciar la actividad lo antes posible, después de que el confinamiento generó una contracción del PIB y un alza del desempleo hasta un 14,7%, complicando sus opciones de ser reelegido en noviembre. 

Ver Nota Completa

Salud

Al menos 20,000 personas han muerto por la pandemia en residencias de ancianos británicas

🕔20:56, 2020-05-12

El nuevo total excluye cientos de muertes que han tenido en lugar en Escocia y las muertes ocurridas desde el 1 de mayo. Otros residentes de hogares para ancianos fueron trasladados a hospitales y murieron allí. Estos fallecimientos tampoco están incluidos en los cálculos.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram