Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Pueblos originarios de Latinoamérica protegen a sus "guardianes de la cultura" del coronavirus

🕔20:16, 2020-05-11

“La importancia fundamental de los abuelos es que guardan todo lo que es la memoria colectiva, particularmente en el tema de identidad”, dijo Eduardo Nieva, cacique de la comunidad Amaicha del Valle en la provincia de Tucumán, al noroeste de Argentina.

Ver Nota Completa

Salud

Coronavirus deja a neoyorquinos sin icónico subway de noche

🕔20:11, 2020-05-11

El concepto de “último tren” era desconocido para los neoyorquinos. El tren funciona las 24 horas. Una interrupción de cuatro horas puede no parecer nada serio, pero se hace sentir en una ciudad como Nueva York, donde siempre hay gente en la calle y mucha actividad nocturna.

Ver Nota Completa

Salud

Sigue a la baja número de nuevos casos de COVID-19 en Italia

🕔20:09, 2020-05-11

De acuerdo con el Ministerio de Salud de Italia, se confirmaron 744 nuevos contagios desde la noche del domingo, una cifra inferior que la cantidad diaria de casos registrados al momento que las medidas de confinamiento entraron en vigor a nivel nacional a principios de marzo.

Ver Nota Completa

Salud

Rusia anuncia reactivación económica, pero con restricciones

🕔20:07, 2020-05-11

Putin ordenó la inactividad económica a finales de marzo, si bien se le permitió a plantas industriales clave y algunos otros sectores seguir operando. La mayoría de la población rusa se vio obligada a confinarse en casa, excepto para acudir a tiendas cercanas, farmacias y consultorios médicos.

Ver Nota Completa

Salud

París lentamente despierta al relajarse medidas por virus

🕔20:04, 2020-05-11

El lunes sólo estaban abiertas la mitad de las tiendas, dijo Lefebvre, un reflejo de los extensos preparativos necesarios para recibir sin preocupación a los clientes y los pasos vacilantes que muchas personas daban rumbo a las rutinas previas a la pandemia.

Ver Nota Completa

Salud

Muertes por COVID-19 en Nueva York superan cifra oficial

🕔19:57, 2020-05-11

La cantidad de muertes por el coronavirus en la ciudad de Nueva York podría ser, por miles, mucho mayor que la cifra oficial reportada por las autoridades de la ciudad y el estado, de acuerdo con un análisis divulgado el lunes por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Ver Nota Completa

Salud

Capital chilena tiene ocupado 85% del cuidado intensivo

🕔19:48, 2020-05-11

En el Gran Santiago las autoridades mantienen desde el viernes a más de cinco de sus ocho millones de residentes bajo cuarentena obligatoria, especialmente en los alrededores de los grandes mercados de abastecimiento de verduras y mercaderías básicas.

Ver Nota Completa

Salud

Trump enfrenta riesgo de virus mientras pide “reabrir” la economía

🕔14:27, 2020-05-11

En momentos en que el presidente Donald Trump exhorta a diversas localidades del país a reanudar sus actividades económicas, su propio lugar de trabajo ha sido contaminado por el coronavirus, lo que subraya las dificultades que está teniendo para convencer a una nación agobiada por la enfermedad.

Ver Nota Completa

Salud

La Casa Blanca busca contener el coronavirus en la propia Ala Oeste

🕔14:11, 2020-05-11

La Casa Blanca está tratando de limitar la propagación del nuevo coronavirus en su propio interior. Pero no es sencillo. El Ala Oeste, epicentro del poder estadounidense, es un lugar donde el distanciamiento social aconsejado para evitar contagios es, de hecho, muy difícil de aplicar.

Ver Nota Completa

Salud

Putin alivia el confinamiento cuando Rusia alcanza el tercer puesto en infectados de coronavirus del mundo

🕔14:01, 2020-05-11

Cuando Rusia ha alcanzado 221.344 casos de coronavirus, posicionándose como el tercer país con más infectados del mundo, el presidente Vladímir Putin ha determinado flexibilizar el confinamiento. El líder ruso ha decretado el fin de los “días no laborable pagados” que funcionaba en todas las...

Ver Nota Completa

Salud

Aumento casos virus en Alemania hace temer segunda ola de contagios

🕔13:49, 2020-05-11

Alemania informó el lunes que las nuevas infecciones por coronavirus se estaban acelerando exponencialmente tras los primeros pasos para aliviar su bloqueo, noticia que dio la alarma global incluso cuando las empresas empezaron a abrir: desde salones de belleza en París a Shanghai Disneyland.

Ver Nota Completa

Salud

70% fallecidos por coronavirus tenía diabetes, hipertensión u obesidad

🕔13:43, 2020-05-11

El coronavirus en México podría ser más riesgoso que en otros países, de acuerdo con expertos, debido a que su población también sufre de otras epidemias que son condiciones de riesgo para la nueva enfermedad: diabetes, hipertensión y obesidad.

Ver Nota Completa

Salud

Singapur afronta segunda ola del coronavirus, una lección para otros países del mundo

🕔13:24, 2020-05-11

Semanas después de que se diagnosticara COVID-19 a dos de sus compañeros de cuarto, Mohamad Arif Hassan dijo que aún estaba esperando a que le hicieran la prueba del coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

NIH comienza un estudio del remdesivir combinado con un antiinflamatorio para tratar la COVID-19

🕔12:45, 2020-05-11

Los Institutos Nacionales de Salud dijeron el viernes que han comenzado un estudio clínico para probar una combinación del fármaco antiviral remdesivir de Gilead Sciences Inc. y el tratamiento antiinflamatorio baricitinib en pacientes con COVID-19.

Ver Nota Completa

Salud

Extraño síndrome ligado al COVID-19 mata a tres niños en Nueva York

🕔12:33, 2020-05-11

Tres niños han muerto en Nueva York por un extraño síndrome inflamatorio que podría estar ligado al nuevo coronavirus, dijo el gobernador Andrew Cuomo el sábado, un desarrollo que podría indicar un riesgo de la pandemia a los menores.

Ver Nota Completa

Salud

Suben infecciones en Asia; otros países alivian cuarentenas

🕔11:52, 2020-05-11

China y Corea del Sur informaron el domingo nuevos picos en casos de coronavirus, lo que desencadenó nuevas preocupaciones en países donde los contagios disminuyeron drásticamente, mientras hubo más protestas contra las restricciones en Alemania y en otros países están flexibilizando la cuarentena

Ver Nota Completa

Salud

Coronavirus exhibe diferencias en la seguridad social

🕔11:47, 2020-05-11

La pandemia de coronavirus está agotando las redes de seguridad social en todo el mundo y subrayando diferencias marcadas en su aplicación entre sociedades ricas como Estados Unidos y Europa.

Ver Nota Completa

Salud

Aumentan casos de COVID-19 en Surcorea, Indonesia y China

🕔11:30, 2020-05-11

Las autoridades de Corea del Sur reportaron el domingo 34 nuevos casos de coronavirus en medio de un aluvión de contagios relacionado con clientes de clubes nocturnos, al tiempo que el presidente Moon Jae-in pidió calma a la población al señalar que “no hay razón para paralizarse de miedo”.

Ver Nota Completa

Salud

Nuevas normas para casas de ancianos en Nueva York

🕔11:14, 2020-05-11

El personal de todos los asilos de ancianos en Nueva York tendrá que someterse dos veces a la semana a las pruebas del coronavirus, anunciaron el domingo las autoridades.

Ver Nota Completa

Salud

Gran Bretaña anuncia leve relajamiento de restricciones

🕔11:00, 2020-05-11

El primer ministro británico Boris Johnson anunció el domingo un leve relajamiento de las restricciones impuestas por el coronavirus, y delineó un mapa que llevará a la nación a levantar las demás normas en los próximos meses.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram