Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Trump dice que jefe de agencia de salud despedido por avisar del virus era un "empleado descontento"

🕔20:26, 2020-05-06

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que un funcionario de salud destituido, que presentó una denuncia acusando al gobierno de tomar represalias cuando expresó su preocupación por el coronavirus en enero, parecía ser una persona descontenta que quiere ayudar a los demócratas.

Ver Nota Completa

Salud

Colombia alista nuevo estado de emergencia para extender apoyo a la economía por coronavirus

🕔20:17, 2020-05-06

La figura le permite al presidente expedir decretos con fuerza de ley sin la aprobación previa del Congreso cuando surgen situaciones que alteran en forma grave e inminente el orden económico, social y ecológico del país, o que constituyan una grave calamidad pública.

Ver Nota Completa

Salud

Trump dice que cambiará el enfoque de su fuerza de trabajo sobre coronavirus

🕔20:15, 2020-05-06

Donald Trump dijo que su grupo de trabajo sobre el coronavirus cambiaría de enfoque para revivir la actividad empresarial y la vida social en Estados Unidos, lo que llevó a la líder demócrata del Congreso a advertir que ignorar la ciencia y la necesidad de más pruebas pondría a la gente en riesgo.

Ver Nota Completa

Salud

Mascarillas, mucho más que una protección contra el COVID-19

🕔20:13, 2020-05-06

Los pequeños rectángulos de tela u otros materiales que protegen la parte inferior del rostro se convirtieron en estos dos meses —debido a la obligatoriedad de llevarlos puestos en algunos lugares o a su capacidad de protección ante el nuevo coronavirus-- en algo cotidiano.

Ver Nota Completa

Salud

Se defiende hogar de ancianos en Italia donde murieron 300

🕔20:12, 2020-05-06

Funcionarios del hogar Pio Albergo Trivulzio de Milán rechazaron las declaraciones del personal, de que sus jefes les dijeron que no usaran mascarillas para evitar asustar a los residentes. Dijeron que bajo las normas de la casa, sólo debían usarlas con pacientes que exhibían síntomas.

Ver Nota Completa

Salud

Ancianos y desempleados son mayoría de enfermos COVID-19 en Nueva York

🕔20:08, 2020-05-06

“Esto refuerza lo que venimos diciendo, que esto depende en buena medida de lo que uno hace para protegerse”, dijo el gobernador Andrew Cuomo en su conferencia diaria. “Todo está cerrado, el gobierno ha hecho todo lo que pudo... ahora depende de ti. ¿Llevas mascarilla, te lavas las manos?”.

Ver Nota Completa

Salud

Coronavirus afecta mucho más a negros e hispanos

🕔19:57, 2020-05-06

El estudio halló que 61% de los hispanos estadounidenses han sufrido repercusiones económicas a raíz del brote, como pérdida de empleos, ausencias no pagadas, recortes salariales u horarios reducidos. Esa cifra se compara con un 46% de los estadounidenses en general.

Ver Nota Completa

Salud

No aspiremos a volver al día previo a la pandemia: Bachelet

🕔19:39, 2020-05-06

“Cuando nos recuperemos de la pandemia, tenemos que aprovechar la oportunidad de nuestras vidas y reconstruir mejor, es decir, no debiéramos aspirar a volver al día antes de la pandemia, debiéramos aspirar a pensar en forma conjunta, no sólo en el mundo de la salud, económico y social”, señaló.

Ver Nota Completa

Salud

Coronavirus en Villa 31, símbolo de pobreza en Argentina

🕔19:37, 2020-05-06

El diseño urbanístico de la barriada pobre más antigua de Buenos Aires, y símbolo de su desigualdad social, se asemeja por anárquico a un juego Tetris. Casas de una planta se intercalan con otras de dos y más pisos. Los cables clandestinos de electricidad cruzan las calles como telarañas.

Ver Nota Completa

Salud

Ministro: Brasil necesitará bloqueos para frenar al virus

🕔19:35, 2020-05-06

El ministro de Salud de Brasil dijo el miércoles por primera vez que se necesitarán bloqueos para evitar la propagación del coronavirus en el país más poblado de América Latina, donde las muertes alcanzaron un nuevo máximo de más de 600 durante dos días seguidos.

Ver Nota Completa

Salud

Cuando “quédate en casa” suena a “prisión domiciliaria”

🕔19:33, 2020-05-06

Algunos le dicen “quédate en casa”. Otros cuarentena, aislamiento o confinamiento. Después de semanas de estar encerrada en su casa por el brote de coronavirus, mucha gente está empezando a hablar también de prisión domiciliaria.

Ver Nota Completa

Salud

Pompeo renueva ataques contra China por origen del nuevo coronavirus

🕔19:20, 2020-05-06

El jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Mike Pompeo, renovó el miércoles su acusación de que el nuevo coronavirus responsable de la pandemia de la COVID-19 probablemente surgió en un laboratorio chino, señalando sin embargo tener "evidencia" de ello pero "no certeza".

Ver Nota Completa

Salud

La Organización Mundial de la Salud advierte sobre nuevos confinamientos si transición no se realiza cuidadosamente

🕔14:43, 2020-05-06

El jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió el miércoles sobre los riesgos de una vuelta a los confinamientos si los países que van dejando atrás las restricciones por la pandemia no manejan las transiciones “con mucho cuidado y un enfoque gradual”.

Ver Nota Completa

Salud

Pandemia resalta necesidad de tener planes en caso de morir

🕔14:05, 2020-05-06

La pandemia de coronavirus tiene a más personas ponderando sus planes al morir y para quienes no lo han hecho, es un buen momento para hacerlo. Las personas normalmente titubean para dar los pasos que sugieren los expertos —crean una directiva anticipada, escribir un testamento y más—, pero la...

Ver Nota Completa

Salud

Comisión COVID-19 no se disolverá, cambiará enfoque: Trump

🕔13:59, 2020-05-06

El presidente Donald Trump, quien anunció en la víspera la disolución gradual de la comisión COVID-19 de la Casa Blanca, dijo el miércoles que seguirá en funciones por tiempo indeterminado, pero concentrada en la reactivación de la economía.

Ver Nota Completa

Salud

Gran Bretaña supera marca de 30,000 muertes por coronavirus

🕔13:54, 2020-05-06

El Reino Unido superó el miércoles la marca de 30,000 muertes provocadas por coronavirus, el segundo país donde esto sucede.

Ver Nota Completa

Salud

China pide derrotar al coronavirus antes de investigar su origen

🕔13:27, 2020-05-06

China rechaza iniciar una investigación internacional sobre el origen del coronavirus mientras no se haya vencido la pandemia, declaró este miércoles el embajador chino ante las Naciones Unidas.

Ver Nota Completa

Salud

Respiradores en Rusia: muchos, pero a menudo viejos y a veces rotos

🕔12:34, 2020-05-06

Rusia, que está sufriendo una aceleración de los nuevos casos de coronavirus, está en cierta forma bien posicionada para hacer frente a la pandemia. El país tiene alrededor de 27 aparatos de ventilación mecánica por cada 100,000 ciudadanos, según el Gobierno.

Ver Nota Completa

Salud

Consumidores de cannabis recurren a "internet oscura" para abastecerse

🕔12:26, 2020-05-06

Los consumidores de cannabis parecen estar abasteciéndose a través de la red oscura o, en inglés, “darknet”, ante la escasez de suministro mientras siguen confinados por el brote de coronavirus, dijo el Observatorio Europeo de Drogas y Toxicomanías en un informe.

Ver Nota Completa

Salud

Pompeo culpa a China por cientos de miles de muertos por virus

🕔12:11, 2020-05-06

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, renovó el miércoles su agresiva crítica hacia China, culpándola por cientos de miles de muertes debido al coronavirus y exigiendo de nuevo que comparta información sobre el brote.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram