Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Perú supera 50,000 casos de coronavirus, muertes suben a 1.444: presidente Vizcarra

🕔20:46, 2020-05-05

Perú superó los 50,000 casos confirmados de coronavirus, informó el martes el presidente Martín Vizcarra, mientras el país cumple una cuarentena desde mediados de marzo en busca de frenar la pandemia que prácticamente ha paralizado al país.

Ver Nota Completa

Salud

Remdesivir podría recibir aprobación de Japón el jueves para tratar coronavirus

🕔20:44, 2020-05-05

El fármaco antiviral remdesivir de Gilead Sciences Inc podría recibir aprobación en Japón para el tratamiento de pacientes con COVID-19 en el país el jueves, cuando se reúna el jueves un panel de expertos médicos de gobierno, dijo el martes el ministro de Salud, Katsunobu Kato.

Ver Nota Completa

Salud

Pelosi pide más fondos para combatir la pandemia de COVID-19

🕔20:41, 2020-05-05

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, continuó presionando por el próximo plan para combatir la pandemia de COVID-19 —un paquete de más de 800,000 millones de dólares a revelar próximamente—, aunque la cámara sigue cerrada mientras se reabre el Senado.

Ver Nota Completa

Salud

Científico de Estados Unidos Fue despedido por cuestionar medicamento

🕔20:36, 2020-05-05

Un científico del gobierno estadounidense denunció haber sido despedido supuestamente por cuestionar las intenciones oficiales de “inundar” zonas afectadas por coronavirus con un medicamento antimalárico promovido por el presidente Donald Trump sin pruebas de su eficacia.

Ver Nota Completa

Salud

OPS sobre Haití y COVID-19: “Se acerca una tormenta”

🕔20:30, 2020-05-05

“Quiero hacer sonar la alarma de una inminente crisis humanitaria”, expresó la directora de la OPS, Carissa Etienne, en una video-conferencia de prensa desde Washington. “Se acerca una tormenta perfecta”, dijo tras instar a la formación de una coalición de ayuda externa.

Ver Nota Completa

Salud

Ciudad brasileña del noreste es la primera en entrar en cuarentena

🕔20:06, 2020-05-05

La capital del estado tropical de Maranhao quedó prácticamente paralizada, convirtiéndose en la primera ciudad brasileña en implementar medidas de confinamiento con la esperanza de evitar que la pandemia del nuevo coronavirus rebase al sistema de salud de una de las entidades más pobres del país.

Ver Nota Completa

Salud

Gran Bretaña rebasa a Italia en muertes por coronavirus: 29.427

🕔20:04, 2020-05-05

Aunque los decesos relacionados con el coronavirus en Gran Bretaña han disminuido en forma constante en las últimas tres o cuatro semanas en la medición efectuada cada siete días, el país está unas dos semanas atrás de Italia en cuanto a la evolución de la pandemia.

Ver Nota Completa

Salud

Casos de COVID-19 en Estados Unidos van en aumento, salvo en Nueva York

🕔19:56, 2020-05-05

Si se elimina de la ecuación el progreso en la zona metropolitana de Nueva York en la lucha contra el virus, los números muestran que el resto de EU avanza en la dirección incorrecta, con un aumento en la tasa de infecciones cuando los estados se aprestan a retirar sus medidas de confinamiento.

Ver Nota Completa

Salud

OPS anticipa una aceleración del COVID-19 en Latinoamérica

🕔19:50, 2020-05-05

La Organización Panamericana de la Salud advirtió el martes que la propagación del nuevo coronavirus seguirá acelerándose en Latinoamérica en las próximas semanas e instó a los países de la región a no apresurarse en levantar las medidas de distanciamiento social.

Ver Nota Completa

Salud

¿Luz al final del túnel? México asegura que va ganando la batalla contra el coronavirus

🕔19:47, 2020-05-05

A pesar de haber hecho menos pruebas que otros países, el gobierno mexicano confía en estar preparado para afrontar esta semana la fase más álgida del coronavirus, y anticipa que el brote podría azotar al país en una segunda oleada a partir de octubre.

Ver Nota Completa

Salud

La OMS pide revisar muestras de pacientes, tras detectarse en Francia un supuesto caso de covid-19 de diciembre sin relación con China

🕔19:43, 2020-05-05

Hoy el diagnóstico ha cambiado y, de confirmarse, podría provocar un vuelco radical en el estudio de la propagación de la pandemia, puesto que los médicos que lo trataron están convencidos de que lo que tuvo Hammar fue covid-19, en el que sería el primer caso detectado fuera del país asiático.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos empieza a reabrir mientras los casos y las muertes siguen creciendo en buena parte del país

🕔19:39, 2020-05-05

La curva de propagación de la pandemia en el país refleja un sensible aplanamiento, pero se trata de un efecto producido por la mejora de la situación en el Estado de Nueva York, que concentra casi una tercera parte de los casos confirmados a nivel nacional.

Ver Nota Completa

Salud

Muertes por covid-19 superan las 250,000 mientras avanza un prudente desconfinamiento

🕔19:15, 2020-05-05

El desconfinamiento progresa este martes en varios países del mundo en un intento por revivir las economías golpeadas por el coronavirus, que ya ha matado a más de 250,000 personas y continúa su avance en particular en Estados Unidos, Reino Unido, Brasil y Rusia.

Ver Nota Completa

Salud

El personal sanitario representa una amplia mayoría de los nuevos contagios en España

🕔14:23, 2020-05-05

Una amplia mayoría de los nuevos casos de coronavirus reportados este martes en España corresponden a personal sanitario, una tendencia observada en los últimos días en este país donde la epidemia va en remisión, según el Ministerio de Sanidad.

Ver Nota Completa

Salud

El coronavirus convierte en un polvorín las cárceles latinoamericanas

🕔14:19, 2020-05-05

La irrupción del coronavirus ha crispado los nervios en los hacinados penales latinoamericanos, provocando fugas masivas, varios motines que dejaron más de 80 muertos y llevando a varios gobiernos a tomar la impopular medida de liberar a presos.

Ver Nota Completa

Salud

Estados pequeños reciben más ayuda que Nueva York y Nueva Jersey

🕔13:54, 2020-05-05

Alaska, Hawái, Montana y Wyoming son algunos de los estados menos poblados de Estados Unidos y no extraña que tengan pocos casos de coronavirus. Pero de todos modos salieron altamente beneficiados cuando el Congreso repartió fondos en el marco de un plan de estímulo para combatir los efectos...

Ver Nota Completa

Salud

México recibe de Estados Unidos 211 respiradores artificiales

🕔13:40, 2020-05-05

México recibió el martes 211 respiradores artificiales enviados por Estados Unidos como parte de la ayuda que el presidente Donald Trump prometió a su homólogo mexicano.

Ver Nota Completa

Salud

La OMS pide revisar muestras de pacientes, tras detectarse en Francia un caso de covid-19 de diciembre sin relación con China

🕔13:29, 2020-05-05

Cuando Amirouche Hammar empezó a tener tos seca, fiebre y problemas para respirar, pensó que la gripe le había dado fuerte, pero nada más. Es lo que cualquiera en Bobigny —una de las ciudades de la periferia de París donde vive este pescadero de 43 años de origen argelino—, en la propia capital...

Ver Nota Completa

Salud

Reino Unido se convierte en el segundo país con más muertes por coronavirus

🕔13:17, 2020-05-05

El Reino Unido se convirtió este martes en el primer país europeo que supera las 30,000 muertes debidas al coronavirus, por delante de Italia y España, situándose como el segundo más castigado del mundo solo por detrás de Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Salud

Casos de coronavirus en Asia llegan a 250,000, ritmo es mucho más lento que en Estados Unidos y Europa

🕔12:38, 2020-05-05

Los casos de coronavirus en Asia superaron el cuarto de millón el martes, según un recuento de Reuters, liderado por los brotes en Singapur, Pakistán e India, incluso a pesar de que China, Corea del Sur y Japón redujeron de forma significativa la propagación de la enfermedad.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram