Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Estudio apunta a que contagios coronavirus en Alemania equivalen a 10 veces los casos confirmados

🕔19:49, 2020-05-04

Es probable que la cantidad de personas infectadas por el nuevo coronavirus en Alemania sea más de 10 veces superior al número de casos confirmados, dijeron investigadores de la Universidad de Bonn a partir de un ensayo de campo en una de las ciudades más afectadas.

Ver Nota Completa

Salud

Documento interno de Estados Unidos anticipa un aumento de muertes por COVID-19 este mes

🕔19:47, 2020-05-04

Un documento interno del gobierno de Estados Unidos proyecta un aumento de los casos de coronavirus y un fuerte incremento de las muertes diarias al 1 de junio, informó el diario New York Times, pese a que el presidente Donald Trump instó a los estados a levantar las restricciones por la pandemia.

Ver Nota Completa

Salud

Con mascarillas y guantes, el mundo busca retornar a la normalidad

🕔19:45, 2020-05-04

Italia y Estados Unidos comenzaron a flexibilizar el lunes las restricciones al confinamiento para revivir su economía, al igual que muchos otros países, mientras los casos de coronavirus pasaron los 3,5 millones a nivel mundial y las muertes se acercaron a un cuarto de millón.

Ver Nota Completa

Salud

No tener hogar en Nueva York ahora más peligroso que nunca

🕔19:42, 2020-05-04

Para las 5:30 p.m. la multitud en torno a la St. Bartholome’s Episcopal Church en la Park Avenue de Manhattan se ha extendido a tres cuadras. Al poco tiempo llega un camión con los paquetes de alimentos, que se ponen en una mesa de portátil.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos no ha dado evidencia de supuesto origen de virus: OMS

🕔19:34, 2020-05-04

“Desde nuestra perspectiva, esto sigue siendo especulativo”, dijo el doctor Michael Ryan a la prensa en Ginebra. “No hemos recibido ningún dato o evidencia específica del gobierno de Estados Unidos relacionada con el supuesto origen del virus”.

Ver Nota Completa

Salud

La Unión Europea lidera esfuerzo mundial en busca de vacuna para COVID-19

🕔19:31, 2020-05-04

Líderes mundiales, organizaciones y bancos se comprometieron el lunes a invertir 7,400 millones de euros (8,000 millones de dólares) para investigaciones que lleven a una vacuna contra el coronavirus, pero advirtieron que es apenas el comienzo de un largo proceso para erradicar la enfermedad.

Ver Nota Completa

Salud

Italianos regresan al trabajo; Estados Unidos relaja las restricciones

🕔19:26, 2020-05-04

Millones de personas regresaron a trabajar el lunes en Italia al comenzarse a relajar la cuarentena más larga de Europa, mientras Estados Unidos tomó medidas para acabar con algunas de sus restricciones a pesar de que siguen creciendo por miles los nuevos casos de COVID-19.

Ver Nota Completa

Salud

Las infecciones en sanitarios crecen un 40% en dos semanas y ya son la mayoría de los nuevos casos

🕔19:21, 2020-05-04

Los profesionales infectados han aumentado un 39,5% en solo dos semanas y ya son 43.325. Este colectivo, además, ya acapara la mayoría de las nuevas infecciones ocurridas en España, según los datos hechos públicos ayer por el Ministerio de Sanidad.

Ver Nota Completa

Salud

El Gobierno de Ortega minimiza los casos de la covid-19 mientras crecen las alarmas en los hospitales

🕔19:18, 2020-05-04

Antes de cada mediodía, el doctor Carlos Sáenz cumple la misma rutina. Se sienta en una mesa flanqueada por una bandera del Frente Sandinista y otra de Nicaragua. Arregla su bata almidonada y también acomoda las hojas que trae en las manos.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos alcanzará probablemente 100,000 muertos por covid-19 de aquí a junio

🕔19:10, 2020-05-04

Estados Unidos alcanzará probablemente la cifra de 100,000 muertos por covid-19, mencionada el domingo por el presidente Donald Trump, de aquí a junio, según varios modelos epidemiológicos que no prevén que los contagios se detengan durante el verano boreal.

Ver Nota Completa

Salud

Reporte interno advierte que Pekín enfrenta hostilidad como con Tiananmen por el virus

🕔14:27, 2020-05-04

Un informe interno chino advierte de que Pekín enfrenta una ola creciente de hostilidad a raíz del brote de coronavirus que podría llevar a las relaciones con Estados Unidos a una confrontación, dijeron a Reuters personas familiarizadas con el reporte.

Ver Nota Completa

Salud

El gobierno de Trump presiona para sacar cadenas de suministro mundial de China

🕔14:23, 2020-05-04

El gobierno de Donald Trump está “potenciando” una iniciativa para retirar cadenas de suministro industrial global de China mientras considera nuevos aranceles para castigar a Pekín por su manejo del brote de coronavirus, según funcionarios familiarizados con la estrategia de Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Salud

Un 20% de los infectados por coronavirus no tiene síntomas, según un estudio

🕔14:14, 2020-05-04

Una de cada cinco personas infectadas por el nuevo coronavirus no presenta síntomas, revela este lunes un estudio llevado a cabo en uno de los principales focos de la pandemia en Alemania.

Ver Nota Completa

Salud

El desconfinamiento se acelera en Europa

🕔14:03, 2020-05-04

Europa, con Italia a la cabeza, siguió este lunes levantando parte de las restricciones que impuso a cientos de millones de habitantes para frenar la propagación del coronavirus, pero otras regiones como América Latina sufren de lleno el embate de la pandemia.

Ver Nota Completa

Salud

Campaña mundial recauda 7,400 millones de euros para financiar la vacuna anti-COVID-19

🕔13:59, 2020-05-04

Una campaña de captación de fondos en línea, impulsada por Bruselas, recaudó este lunes 7,400 millones de euros (más de 8,000 millones de dólares) para financiar el desarrollo de una vacuna contra el nuevo coronavirus, pese a que Washington rechazó participar en la iniciativa.

Ver Nota Completa

Salud

“A largo plazo veremos más trastornos depresivos y adaptativos”

🕔13:40, 2020-05-04

No hay pandemia que borre el optimismo a Antoni Ramos Quiroga, jefe de psiquiatría del hospital Vall d’Hebron de Barcelona. Han sido tiempos difíciles, gestionando la ansiedad sobrevenida de ciudadanos anónimos, familiares de enfermos y compañeros de bata blanca.

Ver Nota Completa

Salud

Trump asegura que reapertura es posible protegiendo la salud

🕔13:31, 2020-05-04

Enfrentando una devastada economía en pleno año electoral, el presidente Donald Trump insiste en que es posible reabrir negocios y al mismo tiempo proteger la salud de la ciudadanía en medio de la amenaza del coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Residencia presidencial de Los Pinos en México alojará a personal de salud

🕔13:25, 2020-05-04

Parte de la antigua residencia presidencial mexicana de Los Pinos, que fue transformada en un espacio cultural por la administración de Andrés Manuel López Obrador, comenzó a funcionar el lunes como zona de alojamiento y descanso para el personal de la salud que trabaja en los hospitales que...

Ver Nota Completa

Salud

Israel intensifica investigaciones de coronavirus

🕔13:20, 2020-05-04

A continuación, los sucesos más recientes sobre la pandemia de COVID-19. El número de casos confirmados a nivel mundial hasta el lunes era de más de 3,5 millones, con al menos 248,000 muertos, según el conteo de la Universidad Johns Hopkins.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos revoca pruebas del virus ante dudas sobre su eficacia

🕔13:03, 2020-05-04

Las autoridades estadounidenses anularon una decisión que permitía la venta de decenas de pruebas de sangre para el coronavirus sin certificación de que funcionaban.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram