Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Frente a las amenazas de Estados Unidos, la OMS acepta una investigación sobre su acción en la pandemia

🕔14:12, 2020-05-19

Ante las acusaciones y amenazas de boicot de Estados Unidos, los países miembros de la OMS aceptaron el martes iniciar una "evaluación independiente" sobre la respuesta de la institución a la pandemia, que ya se ha cobrado más de 318,000 vidas y avanza galopante en Brasil.

Ver Nota Completa

Salud

Ataques de Trump a la Organización Mundial de Salud dañan salud mundial

🕔13:51, 2020-05-19

Expertos de salud dicen que los ataques del presidente estadounidense contra la Organización Mundial de Salud por la forma en que ese organismo internacional ha manejado la pandemia de coronavirus demuestran una ignorancia profunda del papel de la agencia y pudieran debilitar gravemente la salud...

Ver Nota Completa

Salud

Aumentan casos de COVID-19 de India hasta Sudáfrica y México

🕔13:47, 2020-05-19

Los casos de coronavirus están aumentando desde India hasta Sudáfrica y México, una clara indicación de que la pandemia está lejos de terminar, en momentos en que Rusia y Brasil ya se ubican detrás de Estados Unidos en cuanto a la mayor cantidad de infecciones reportadas.

Ver Nota Completa

Salud

Canadá y EU prorrogan cierre limitado de su frontera

🕔13:42, 2020-05-19

Canadá y Estados Unidos acordaron mantener cerrada la frontera a los viajes no esenciales hasta el 21 de junio, como medida preventiva contra la pandemia de coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Capacidad hospitalaria de Latinoamérica cerca del límite

🕔13:32, 2020-05-19

Más allá de las zonas críticas como Brasil y México, el nuevo coronavirus ha comenzado a amenazar la capacidad hospitalaria en varias ciudades latinoamericanas desde Chile hasta la Amazonia colombiana, en una señal de que este es sólo el comienzo de los daños que la pandemia podría generar en...

Ver Nota Completa

Salud

Aliados de Trump defienden su uso de dudoso medicamento

🕔13:27, 2020-05-19

La Casa Blanca se apresuró el martes a defender la decisión del presidente Donald Trump de tomar un medicamento antimalaria para protegerse contra el coronavirus pese a advertencias de expertos de su gobierno de que solamente debería ser usada contra COVID-19 en un hospital debido a efectos...

Ver Nota Completa

Salud

OMS seguirá liderando lucha mundial contra pandemia: Tedros

🕔12:45, 2020-05-19

La Organización Mundial de la Salud seguirá liderando la lucha mundial contra la pandemia de coronavirus que “amenaza con desgarrar el tejido de la cooperación internacional”, dijo el martes Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS.

Ver Nota Completa

Salud

Suecia encabeza muertes per cápita en Europa por COVID-19 de los últimos 7 días

🕔12:39, 2020-05-19

Suecia, que ha optado por una estrategia menos estricta en la lucha contra el coronavirus que otros países europeos, registró el mayor número de muertes per cápita en Europa por la enfermedad COVID-19 en los últimos siete días, según datos publicados esta semana.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos apoya resolución sobre pandemia en OMS, rechaza términos sobre patentes: comunicado

🕔12:31, 2020-05-19

Estados Unidos se sumó el martes al consenso de una resolución de la Unión Europea sobre el manejo a nivel global de la pandemia del coronavirus, aunque se distanció rápidamente de su terminología sobre la propiedad intelectual y los servicios de salud reproductivos.

Ver Nota Completa

Salud

Congreso El Salvador aprueba ley protección de salud y reapertura económica, Bukele anuncia veto

🕔11:55, 2020-05-19

El Congreso de El Salvador aprobó una ley que busca garantizar la salud de los habitantes por el coronavirus y promover la reapertura gradual de la economía del país centroamericano, sin embargo, el presidente advirtió que la vetará.

Ver Nota Completa

Salud

Trump amenaza con cerrar el grifo a la OMS de forma permanente

🕔10:51, 2020-05-19

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó el lunes con suspender permanentemente la financiación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) si no se compromete a realizar mejoras en un plazo de 30 días, así como con reconsiderar la pertenencia de EU al organismo.

Ver Nota Completa

Salud

Las muertes en Reino Unido por el virus se acercan a 43,000, aumentan las críticas

🕔10:45, 2020-05-19

El número de muertes por COVID-19 en Reino Unido casi ha alcanzado las 43,000, agudizando la situación del país como el más afectado de Europa, lo cual ha generado más dudas sobre la gestión de la crisis por parte del Gobierno de Boris Johnson.

Ver Nota Completa

Salud

Epidemiólogos británicos destacan indicios de que niños podrían no transmitir COVID-19

🕔10:24, 2020-05-19

Dos destacados epidemiólogos británicos dijeron el martes que hay señales tentativas de que los niños podrían no transmitir el nuevo coronavirus tanto como los adultos, aunque advirtieron que la mala noticia es que la inmunidad humana podría no ser muy duradera.

Ver Nota Completa

Salud

Alertan de mortalidad mayor a la oficial en Ciudad de México

🕔09:36, 2020-05-19

Un registro de actas de defunción en la Ciudad de México deja entrever que hubo 4.577 casos en que los médicos mencionaron el coronavirus o el COVID-19 como una causa posible o probable de la muerte, más de tres veces la cifra oficial de fallecimientos por la enfermedad en la capital mexicana.

Ver Nota Completa

Salud

Nicaragua cierra la frontera con Costa Rica como protesta

🕔09:28, 2020-05-19

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, señaló el lunes a las medidas de control de salud tomadas por la vecina Costa Rica para justificar la decisión de su país de cerrar los dos pasos fronterizos entre los dos países.

Ver Nota Completa

Salud

Premier ruso vuelve a trabajar tras recuperarse de COVID-19

🕔09:21, 2020-05-19

El primer ministro de Rusia reanudó completamente sus funciones después de recuperarse del coronavirus, informó su oficina el martes. Durante una llamada televisada con el presidente Vladimir Putin, el 30 de abril, Mikhail Mishustin, de 54 años, anunció que estaba enfermo de COVID-19.

Ver Nota Completa

Salud

El virus se ceba con las grandes naciones

🕔09:16, 2020-05-19

Las automotrices en Estados Unidos volvían al trabajo y Europa continuaba su reapertura el martes. Sin embargo, aunque los nuevos casos de coronavirus estaban remitiendo en muchos países que recibieron un duro golpe de la pandemia, los contagios se multiplicaban con rapidez en otras naciones...

Ver Nota Completa

Salud

Critican a gobierno británico por gestión de tests de virus

🕔09:08, 2020-05-19

Un influyente grupo de legisladores británicos acusó al gobierno de no realizar pruebas suficientes para detectar el nuevo coronavirus y dijo que ese lapso ayudó al COVID-19, la enfermedad que provoca, a dejar un reguero de decesos en las residencias de ancianos del país.

Ver Nota Completa

Salud

La pandemia amenaza con agravar crisis de salud mental en Estados Unidos

🕔08:41, 2020-05-19

Más de tres semanas después de que Brandon Bell dejara de asistir a una oficina de Nueva York que atiende a personas con esquizofrenia, los empleados lograron localizarle en un refugio cercano para personas sin hogar.

Ver Nota Completa

Salud

Una investigación ahonda en la falta de claridad sobre las muertes registradas en Ciudad de México por la covid-19

🕔22:21, 2020-05-18

La organización, que ha analizado los certificados de defunción en siete juzgados de la capital entre el 17 de marzo y el 12 de mayo, asegura que los fallecimientos registrados en ese período son tres veces más de los que indican las cifras oficiales.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram