Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

FDA autoriza uso de emergencia de fármaco contra el COVID-19

🕔20:42, 2020-05-01

Reguladores de Estados Unidos autorizaron el viernes el uso de emergencia de un antiviral experimental que al parecer ayuda a algunos pacientes con coronavirus a recuperarse con más rapidez.

Ver Nota Completa

Salud

Personal de limpieza se arriesga para trabajar en pandemia

🕔20:36, 2020-05-01

Lissette Serrano pidió una mascarilla cuando trabajaba limpiando inodoros y recogiendo basura en unas transitadas instalaciones para descansar en una autopista en Connecticut. Le dijeron que no había.

Ver Nota Completa

Salud

Restaurantes y tiendas reabren en algunos estados de Estados Unidos

🕔20:33, 2020-05-01

Una decena de estados en Estados Unidos dejaron que restaurantes, tiendas y otros negocios volvieran a abrir sus puertas el viernes con el fin de reactivar sus economías, actuando a su propia velocidad y con sus propias peculiaridades y restricciones para garantizar que el coronavirus no resurja.

Ver Nota Completa

Salud

Trump espera que muertes por COVID-19 sean menos de 100,000

🕔20:30, 2020-05-01

Los pronósticos de Trump de la cifra de muertes en Estados Unidos han cambiado con el tiempo, y en varias ocasiones ha utilizado los estimados más altos para afirmar que las acciones de su gobierno, sobre todo su decisión de restringir los viajes procedentes de China,.

Ver Nota Completa

Salud

El Consejo científico mexicano contrató un seguro médico para 26 titulares en medio de la pandemia

🕔20:28, 2020-05-01

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, lo anunció en una rueda de prensa junto al presidente Andrés Manuel López Obrador después de varias semanas de ver cómo la crisis golpeaba otras naciones.

Ver Nota Completa

Salud

Las excarcelaciones contra la pandemia impulsan una ola de malestar social en Argentina

🕔20:25, 2020-05-01

En numerosos países se ha reducido rápidamente la población encarcelada, para evitar contagios masivos en las prisiones. También en Argentina. En este país, sin embargo, la concesión de arrestos domiciliarios y excarcelaciones ha provocado un formidable escándalo.

Ver Nota Completa

Salud

Trump carga contra China y vincula el virus a un laboratorio de Wuhan

🕔20:21, 2020-05-01

Trump ha redoblado su ataque a China por la gestión del coronavirus al defender una teoría hoy por hoy sin pruebas según la cual el brote que ha desencadenado una crisis humanitaria y económica brutal en el mundo es resultado de “un terrible error” incluso intencionado en un laboratorio de Wuhan.

Ver Nota Completa

Salud

Confinados sin gasolina en Venezuela

🕔20:10, 2020-05-01

A las siete de la mañana del miércoles, con solo tres horas en la fila, Freddy Herrera todavía hace planes para el día. Es técnico radiólogo en una clínica privada y por segunda vez intentaba llenar el depósito de 85 litros de un Grand Cherokee del 99, su único coche.

Ver Nota Completa

Salud

Nuevo informe sugiere que la pandemia de COVID-19 podría durar dos años

🕔19:58, 2020-05-01

Es probable que la pandemia del nuevo coronavirus dure hasta dos años y no se controlará hasta que aproximadamente dos tercios de la población mundial sea inmune, dijo un grupo de expertos en un informe .

Ver Nota Completa

Salud

En la escuela o en la oficina, China multiplica los tests del coronavirus

🕔19:42, 2020-05-01

De las vendedoras a los taxistas, pasando por los estudiantes o los directivos de empresas, China multiplica los tests en toda la población con la esperanza de erradicar definitivamente la pandemia de coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

La OMS pide a China que "le invite" para investigar los orígenes del nuevo coronavirus

🕔19:38, 2020-05-01

La Organización Mundial de la Salud OMS, muy criticada por Estados Unidos por no haber reaccionado rápidamente ante la gravedad del nuevo coronavirus, pidió el viernes a China que le invite a participar en las investigaciones sobre el origen animal del patógeno.

Ver Nota Completa

Salud

Varios países inician su desconfinamiento, pero ninguno abre sus fronteras

🕔19:28, 2020-05-01

El desconfinamiento se detiene en las fronteras. A pesar del levantamiento progresivo de las restricciones nacionales contra la propagación del coronavirus, ningún país ha mencionado todavía la posibilidad de retomar los viajes internacionales.

Ver Nota Completa

Salud

México estabiliza contagios, pero pico aún está por venir

🕔14:13, 2020-05-01

México ha logrado estabilizar los contagios en las dos ciudades más grandes después de la capital pero el pico de la epidemia está a punto de llegar a los cinco lugares de más incidencia de COVID-19, por lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió el viernes mantener el aislamiento...

Ver Nota Completa

Salud

Caos en Brasil ante aumento de decesos por COVID-19

🕔14:08, 2020-05-01

En la bulliciosa ciudad brasileña de Manaos, en la Amazonía, ha muerto tanta gente en cuestión de días en la pandemia del nuevo coronavirus que los féretros han tenido que ser apilados unos sobre otros en largas zanjas hechas apresuradamente en un cementerio de la ciudad.

Ver Nota Completa

Salud

A veces enfrentar pandemia es una necesidad, no una opción

🕔14:06, 2020-05-01

Semanas de intenso trajín exponiéndose al coronavirus le están pasando factura a los trabajadores del campo de la salud y de los otros sectores considerados indispensables. Atienden a los enfermos y a los ancianos, empacan y entregan mercancías, limpian calles y edificios.

Ver Nota Completa

Salud

En Venezuela alertan sobre profundización de crisis por COVID

🕔13:50, 2020-05-01

Una coalición de organizaciones humanitarias alertó sobre la profundización de la crisis en Venezuela por la pandemia del coronavirus y reclamó a los gobiernos del continente elevar la presión para que se solucione la situación política de ese país.

Ver Nota Completa

Salud

Trump especula que coronavirus fue liberado por error chino

🕔13:46, 2020-05-01

El presidente Donald Trump especuló el jueves que China pudo haber liberado el coronavirus al mundo debido a algún tipo de terrible “error”, y las agencias de inteligencia de su gobierno señalaron que siguen examinando una idea planteada por el mandatario y sus asesores de que la pandemia...

Ver Nota Completa

Salud

Desde sus balcones, cubanos celebran el 1 de Mayo en momentos de lucha contra el coronavirus

🕔12:29, 2020-05-01

Situados en balcones y azoteas agitando banderas, grupos de cubanos celebraron el viernes el 1 de Mayo, día del Trabajo, en una isla confinada a causa de la pandemia del nuevo coronavirus que ha cobrado ya miles de vidas en el mundo.

Ver Nota Completa

Salud

Australia no ve pruebas de que el virus surgiera de un laboratorio chino pero insta a que se investigue

🕔11:31, 2020-05-01

El primer ministro australiano Scott Morrison, que ha enfurecido a Pekín al pedir una investigación internacional sobre el brote de coronavirus, dijo que no tenía pruebas que sugiriesen que la enfermedad se originó en un laboratorio de la ciudad china de Wuhan.

Ver Nota Completa

Salud

Los españoles salen del confinamiento al tiempo que el hospital de Ifema cierra sus puertas

🕔11:19, 2020-05-01

España cerró el viernes un gigantesco hospital de campaña en Madrid que se había convertido en un símbolo de la lucha contra la pandemia de coronavirus, al tiempo que la gente se prepara para salir de sus casas a pasear por la calle después de siete semanas bajo un estricto confinamiento.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram