Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Curiosidades

Adiós a los apretones de manos ¿Cambiará la etiqueta del saludo?

🕔21:03, 2020-04-28

Comenzó hace siglos como una señal de paz, un gesto para demostrar que no se llevaba un arma y, con el tiempo, se hizo parte de casi todos los intercambios sociales, religiosos, profesionales, comerciales y deportivos.

Ver Nota Completa

Curiosidades

“Quiero ordenar una pizza familiar, dos mascarillas y un rollo de papel higiénico”

🕔14:04, 2020-04-28

La taberna británica The Alibi, ubicada en el corazón de Washington, solía recibir un promedio de 150 clientes al día antes de la crisis del coronavirus. Cuando el Ayuntamiento de la capital estadounidense ordenó cerrar los bares y restaurantes a mediados de marzo para atajar el brote, Rachel...

Ver Nota Completa

Curiosidades

Coronavirus, marca registrada

🕔20:23, 2020-04-23

La vacuna de la Covid-19 no existe, pero el día que alguien la descubra no la podrá comercializar en España con este nombre, a menos que le pague derechos a su propietario.

Ver Nota Completa

Curiosidades

La jardinería crece en todo el mundo por confinamiento durante coronavirus

🕔21:12, 2020-04-20

Jaime Calder abandonó la jardinería después de mudarse de los suelos fértiles de Illinois al polvoriento Texas, pero el coronavirus la hizo cambiar de opinión.

Ver Nota Completa

Curiosidades

Trabajando a destajo para fabricar ataúdes en un pueblo de Galicia

🕔19:55, 2020-04-16

El pueblo gallego de Piñor, en el norte de España, tiene apenas 1,100 habitantes y una peculiaridad: cuenta con nueve fábricas de ataúdes que, con la pandemia del coronavirus, han duplicado su producción.

Ver Nota Completa

Curiosidades

"Bingo Salud": la lotería virtual de un pueblo de Argentina para entretener a miles durante coronavirus

🕔21:36, 2020-04-15

“Si me quedo en casa sin hacer nada, me muero”, pensó Sergio Butara cuando el Gobierno argentino anunció la cuarentena obligatoria a fines de marzo para lidiar con la pandemia de coronavirus.

Ver Nota Completa

Curiosidades

A pesar de coronavirus, estadounidenses buscan opciones creativas para celebrar fiestas cumpleaños

🕔21:32, 2020-04-15

Los padres de Reuben Goodman tuvieron que pensar rápido y ser creativos cuando la pandemia del COVID-19 arruinó sus planes de realizar una fiesta de bolos en Nueva Jersey para celebrar el quinto cumpleaños de su hijo.

Ver Nota Completa

Curiosidades

La cerveza, víctima colateral del coronavirus en Europa

🕔20:47, 2020-04-10

Los bares están cerrados, los festivales se suspenden y los eventos deportivos se aplazan. Los fabricantes de cerveza de Europa vaticinan un año catastrófico y temen que la gran cita anual, la Oktoberfest de Múnich, se anule.

Ver Nota Completa

Curiosidades

Razones del desabasto de papel higiénico ante la pandemia

🕔14:31, 2020-04-09

¿Qué relación hay entre el papel higiénico y esta pandemia? Ninguna. Aun así, millones de personas han entrado en pánico sobre sus provisiones en el hogar. Los estantes han sido vaciados. En Amazon por lo general aparece agotado.

Ver Nota Completa

Curiosidades

Coronavirus: No todos lamentan el encierro

🕔20:38, 2020-03-31

Están las llamadas con FaceTime. Ya arregló para ver una película con una pareja amiga. Planea organizar juegos a través de la internet. Lo que sea para que esta mujer de 30 años especialista en relaciones públicas y altamente extrovertida pueda seguir funcionando, como dice ella.

Ver Nota Completa

Curiosidades

¿Lo esencial? En Francia: el vino. En Estados Unidos: golf y armas

🕔15:54, 2020-03-28

La pandemia de coronavirus define qué es lo “esencial” para diferentes países: qué servicios o artículos no podemos prescindir, aunque no sean necesarios para la supervivencia. Algunos estados de Estados Unidos han declarado esenciales el golf, la marihuana y, para indignación de muchos, las armas.

Ver Nota Completa

Curiosidades

Encierro por coronavirus y el riesgo de violencia doméstica

🕔20:00, 2020-03-26

En un día normal, se reciben de 1,800 a 2,000 llamadas. Esa cantidad no ha variado, pero eso no sorprende a los entendidos. Justice dice que cuando ocurren desastres naturales, como un terremoto, la gente habla cuando ya ha pasado lo peor y reabren las escuelas y los sitios de trabajo.

Ver Nota Completa

Curiosidades

Venezolanos buscan en hierbas una defensa contra coronavirus

🕔20:52, 2020-03-24

Hasta ahora no hay medicamento, remedio occidental, tradicional o casero que pueda prevenir o curar el nuevo virus, ratificó recientemente la Organización Mundial de la Salud.

Ver Nota Completa

Curiosidades

¿Citas en la crisis del coronavirus? Nuevos tiempos para la socialización amorosa

🕔18:54, 2020-03-19

La noche después de que el Gobierno español decretara el confinamiento de la población para contener la propagación del coronavirus, Marcos, de 30 años, reunió el valor para pedirle a la mujer a la que había estado enviando mensajes en Tinder durante tres días que lo visitara en su casa.

Ver Nota Completa

Curiosidades

Asaltantes se llevan 100,000 máscaras quirúrgicas a punta de pistola en Ucrania

🕔21:22, 2020-03-17

Las tiendas ucranianas, los restaurantes y el transporte cerraron el martes, ya que el país endureció las restricciones para contener la propagación del coronavirus, mientras la policía arrestó a cinco personas sospechosas de robar 100,000 máscaras quirúrgicas a punta de pistola en Kiev.

Ver Nota Completa

Curiosidades

"Sí, quiero... algún día": coronavirus obliga a aplazar los planes de boda

🕔21:20, 2020-03-17

La villa romana está reservada, los huéspedes están invitados y sus habitaciones de hotel reservadas. Se compra el vestido, se pagan los depósitos para la luna de miel en África.

Ver Nota Completa

Curiosidades

Mexicanos bromean si el muro de Trump detendría la propagación de coronavirus desde su país

🕔13:41, 2020-03-13

Fiel a su estilo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió que el coronavirus podría extenderse desde México, con lo que nuevamente aprovechó para promocionar su polémico muro fronterizo como una solución.

Ver Nota Completa

Curiosidades

Él la llevó al hospital, ella le contagió el coronavirus

🕔15:52, 2020-03-04

En Taiwán, un taxista que trasladaba con frecuencia pasajeros de China continental y de Hong Kong murió por el coronavirus hace unas semanas. Otros dos taxistas han resultado infectados con el coronavirus en Tailandia, y el caso más reciente se confirmó el lunes. Un estornudó salpicaron su rostro.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram