Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Automotriz

El cierre de las fábricas de Ford pone fin a una era en Brasil

🕔14:13, 2021-01-12

Ford anunció este lunes que cierra sus tres fábricas en Brasil. La decisión, parte de la reestructuración mundial de la firma estadounidense que impulso la popularización del automóvil, supone la pérdida de 5,000 empleos, es un varapalo para el Gobierno Bolsonaro y una humillación para el...

Ver Nota Completa

Automotriz

Falta de chips afecta la producción de Ford, Daimler, Honda Nissan y VW

🕔13:13, 2021-01-11

La escasez de semiconductores está perjudicando a algunos de los mayores fabricantes de automóviles del mundo, afectando la producción de una serie de modelos de Daimler, Nissan, Honda y Ford.

Ver Nota Completa

Automotriz

Auge de Tesla en 2020 electrizó al sector del automóvil en Estados Unidos

🕔17:24, 2020-12-21

El cambio hacia los vehículos eléctricos está acelerando una transformación paralela de los vehículos en máquinas en gran parte digitales que obtienen gran parte de su valor del software que alimenta las ricas visualizaciones y características como los sistemas de conducción automatizada.

Ver Nota Completa

Automotriz

El coronavirus ‘desinfla’ 43.6% la producción de llantas en México

🕔20:09, 2020-11-12

Fernando García Luévano, presidente de la Asociación Nacional de Llantas y Plantas Renovadoras (Andellac), dijo que, aunque cada empresa llantera es distinta por los mercados que atiende, como industria son muy fuertes porque cubren una necesidad relevante para el mercado.

Ver Nota Completa

Automotriz

Ventas de vehículos nuevos en Colombia pierden tracción en agosto y caen 43,3%

🕔20:43, 2020-09-01

Las ventas de vehículos nuevos en Colombia cayeron un 43,3% interanual en agosto a 13.209 unidades, como consecuencia del impacto de la pandemia del coronavirus y las medidas de aislamiento para evitar su expansión, informaron el martes los gremios del sector.

Ver Nota Completa

Automotriz

Uber da vuelta en "U" en Latinoamérica y se une a las filas de taxis

🕔11:47, 2020-08-06

La crisis de coronavirus en América Latina está forzando a Uber a adoptar el modelo de taxi al que se suponía debía desplazar de las calles de las ciudades desde Santiago hasta Medellín.

Ver Nota Completa

Automotriz

Cambio a coches eléctricos gana velocidad en Europa

🕔13:52, 2020-07-15

El coronavirus ha obligado a cancelar planes de negocios en todo el mundo, pero los esfuerzos de Europa en el sector de automóviles eléctricos no es uno de ellos. La venta de coches eléctricos e híbridos se ha sostenido mejor que el mercado en general en medio de una profunda recesión...

Ver Nota Completa

Automotriz

Conductores de reparto de Uber, Rappi y otras protestan en Brasil en medio de pandemia

🕔21:43, 2020-07-01

Las medidas de cierre han generado una mayor demanda de alimentos entregados en casa en la mayor economía de América Latina. Lidera el mercado iFood de Brasil, seguida por la colombiana Rappi y Uber, que son compañías más grandes pero no tan prominentes en el gigante sudamericano.

Ver Nota Completa

Automotriz

Nissan Mexicana mantiene planes de inversión local pese a coronavirus

🕔21:00, 2020-06-25

La filial de la japonesa Nissan en México dijo que mantiene sus planes de inversión en el mercado local pese a haber suspendido dos meses sus operaciones por la contingencia del coronavirus y aseguró estar lista para cumplir con los lineamientos del nuevo tratado para América del Norte, TMEC.

Ver Nota Completa

Automotriz

México y Brasil aplazan tres años libre comercio de vehículos pesados: Gobierno

🕔20:56, 2020-06-25

La apertura del sector automotor entre ambos países se da en el marco de un acuerdo de complementación económica suscrito entre México y el bloque del Mercosur en 2002, y en medio de un nuevo intento de las dos economías más grandes de América Latina por alcanzar un pacto de libre comercio.

Ver Nota Completa

Automotriz

Ford planea retomar ritmo de producción previo al COVID a comienzos de julio

🕔13:21, 2020-06-10

Ford Motor Co espera que sus plantas de ensamblaje de vehículos de Estados Unidos vuelvan a principios de julio al ritmo que tuvieron antes de que la pandemia de coronavirus cerrara la industria automotriz del país durante dos meses, dijo el miércoles un ejecutivo de alto rango.

Ver Nota Completa

Automotriz

Industria automotriz mexicana prepara arranque TMEC en medio de desplomes por coronavirus

🕔19:56, 2020-06-08

En la segunda mitad de mayo, comenzaron a reabrir gradualmente las armadoras de vehículos que suspendieron sus operaciones en México desde mediados de marzo para contener la propagación del virus, lo que ocasionó el desplome de la producción y exportaciones mensuales.

Ver Nota Completa

Automotriz

La industria automotriz mexicana avista una lenta recuperación tras la reapertura

🕔13:16, 2020-06-05

La industria automotriz mexicana arranca atragantada por el coronavirus. Pese a la reapertura, 2020 será un mal año, el peor desde la crisis de 2009, debido al desplome de ventas en México y Estados Unidos, principal destino de las exportaciones.

Ver Nota Completa

Automotriz

Brasil supera a México en producción de autos durante pandemia

🕔12:52, 2020-06-05

Brasil produjo más automóviles que México en mayo, revirtiendo patrones normales a medida que los mayores fabricantes de autos de América Latina reabren lentamente las plantas de cara a la crisis del coronavirus.

Ver Nota Completa

Automotriz

Automotriz Renault anuncia 15,000 despidos en todo el mundo

🕔11:18, 2020-05-29

La automotriz francesa Renault anunció el viernes que despedirá a 15,000 trabajadores en todo el mundo dentro de un plan de reducción de costos de 2,000 millones de euros en tres años, luego de un drástico descenso en las ventas durante la pandemia del coronavirus que empeoró los problemas previos.

Ver Nota Completa

Automotriz

Nissan cerrará fábricas en Barcelona e Indonesia

🕔08:37, 2020-05-28

Nissan cerrará dos plantas en España e Indonesia, según anunció el jueves al reportar sus primeras pérdidas interanuales en 11 años, después de que la pandemia del coronavirus hundiera la demanda y paralizara la producción.

Ver Nota Completa

Automotriz

Reactivación de industria automotriz en México toma ritmo, pero con baches

🕔19:17, 2020-05-26

Un portavoz de la unidad mexicana de Fiat Chrysler dijo a Reuters el martes que las dos plantas de la firma en la ciudad central de Toluca han empezado a retomar de forma progresiva sus operaciones, como hicieran las cinco que tiene en la norteña Saltillo en la víspera, añadió.

Ver Nota Completa

Automotriz

Francia inyecta 8,800 millones en industria automotriz

🕔13:17, 2020-05-26

El gobierno francés inyectará más de 8,000 millones de euros para rescatar a la industria automotriz de las enormes pérdidas provocadas por la cuarentena del coronavirus y quiere aprovechar la crisis para que Francia sea el líder europeo en la fabricación de vehículos eléctricos.

Ver Nota Completa

Automotriz

Automotoras japonesas preparan retorno paulatino en México; Volkswagen y Audi en vilo

🕔20:36, 2020-05-25

Varias compañías automotoras japonesas preparaban el lunes su regreso gradual a la actividad en México con severos protocolos de seguridad sanitaria para evitar contagios de coronavirus entre sus empleados, mientras las alemanas Volkswagen y Audi seguían esperando la autorización oficial.

Ver Nota Completa

Automotriz

Las plantas de Volkswagen y Audi en Puebla piden al gobierno regional reapertura de plantas

🕔00:28, 2020-05-25

La industria automotriz en México solicitó el domingo al gobierno del central estado Puebla que le permita iniciar “lo antes posible” la reactivación de sus plantas en la entidad, luego de que se opuso a la reapertura pese a que el gobierno federal dio luz verde al sector, considerado esencial.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram