Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

México repatría a 187 ocupantes de crucero varado por la pandemia

🕔19:49, 2020-05-22

Se hizo una exhaustiva revisión tanto a los integrantes de la tripulación como a sus equipajes mediante perros de la Secretaría de Marina Armada de México , Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria y la Agencia Aduanal en Puerto Vallarta, explicó la institución.

Ver Nota Completa

Salud

Mas medidas de confinamiento por coronavirus en Perú

🕔19:47, 2020-05-22

El 16 de marzo, el gobierno decretó un estado de emergencia sanitaria, cerró las fronteras del país, ordenó que la gente saliera solo para fines imprescindibles, como comprar alimentos y medicamentos, y decretó toques de queda en distintos horarios en todas las ciudades.

Ver Nota Completa

Salud

Primeras pruebas de vacuna china contra la COVID dan resultados positivos

🕔19:40, 2020-05-22

El estudio se ha hecho en 108 adultos sanos entre 18 y 60 años y demuestra "resultados prometedores" después de 28 días, según los autores, que no obstante señalan que son necesarios más ensayos para saber si la respuesta inmune que provoca protege eficazmente contra la infección del SARS-CoV-2.

Ver Nota Completa

Salud

Los niños y el coronavirus: lo que se sabe del síndrome pediátrico relacionado con la COVID

🕔19:39, 2020-05-22

Podrían “presentar una respuesta inmunitaria anormal y agresiva a la COVID-19… y esa respuesta inmunitaria es tan agresiva que afecta el funcionamiento de otros órganos y su capacidad para mantener su presión sanguínea”, dijo Ofori-Amanfo.

Ver Nota Completa

Salud

Los resultados iniciales de la vacuna china contra el coronavirus indican que es segura y genera anticuerpos

🕔13:53, 2020-05-22

La carrera por obtener una vacuna que acabe con la crisis del coronavirus o al menos amortigüe sus efectos comienza a dar sus primeros resultados. Hace cuatro días, a través de una nota de prensa, la compañía estadounidense Moderna anunciaba los resultados de una prueba con 45 voluntarios sanos.

Ver Nota Completa

Salud

El coronavirus avanza peligrosamente en América Latina y Brasil registra un récord de muertos

🕔13:47, 2020-05-22

La pandemia de coronavirus, que contaminó a más de cinco millones de personas en el mundo, avanza con una velocidad alarmante en América Latina, en particular en Brasil, donde se superaron los 20,000 muertos, pero también en países como Perú, Chile o Argentina.

Ver Nota Completa

Salud

La pandemia empieza a ceder en Rusia, dice Putin

🕔13:32, 2020-05-22

El presidente ruso Vladimir Putin aseguró el viernes que la pandemia de coronavirus en Rusia comenzó a ceder, creando un ambiente positivo para aliviar las restricciones, mientras otros funcionarios defendían los datos del país sobre las muertes frente a las denuncias de que están por debajo de...

Ver Nota Completa

Salud

Pandemia detuvo la vacunación de casi 80 millones de niños

🕔13:06, 2020-05-22

La pandemia de coronavirus interrumpió la inmunización contra enfermedades como el sarampión, la poliomielitis y el cólera, que podrían poner en riesgo la vida de casi 80 millones de niños menores de un año, reveló un análisis de la Organización Mundial de la Salud y entidades asociadas.

Ver Nota Completa

Salud

Un estudio vincula con mayor riesgo de muerte a fármaco promovido por Trump para COVID-19

🕔11:35, 2020-05-22

El antipalúdico hidroxicloroquina, que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dice ha estado tomando, se relacionó con un mayor riesgo de muerte en un estudio realizado en 96,000 pacientes con COVID-19, según un artículo publicado en The Lancet.

Ver Nota Completa

Salud

Italia advierte contra uso de cloroquina en COVID

🕔11:20, 2020-05-22

El titular de la agencia farmacológica italiana dice que existen escasas pruebas de la eficacia del medicamento para la malaria promovido por el presidente estadounidense Donald Trump para tratar el COVID-19.

Ver Nota Completa

Salud

Confinamiento revive el fantasma del apartheid en Sudáfrica

🕔11:05, 2020-05-22

El confinamiento derivado de la pandemia de coronavirus genera desasosiego en un país que tiene fresca en la memoria la discriminación racial de un pasado no muy lejano. No se me acerque. Retroceda. No me toque.

Ver Nota Completa

Salud

Líder de Chechenia trasportado a Moscú por coronavirus

🕔10:52, 2020-05-22

El autoritario gobernante de la región rusa de Chechenia, Ramzan Kadyrov, fue transportado a un hospital de Moscú con posibles síntomas de COVID-19. “Ramzan Kadyrov fue llevado a Moscú por sospechas de coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Musulmanes festejan fin del Ramadán bajo la sombra de COVID

🕔10:08, 2020-05-22

Los musulmanes del mundo celebrarán una de sus mayores festividades bajo la larga sombra del coronavirus. Millones estarán encerrados en sus casas y otros sufrirán angustias económicas durante una época del año habitualmente dedicada a compras y festejos.

Ver Nota Completa

Salud

Estudio contra COVID-19 vacunará a 10,000 en Gran Bretaña

🕔09:19, 2020-05-22

Los investigadores británicos que prueban una vacuna experimental contra el nuevo coronavirus estaban desarrollando estudios avanzados y tenían como objetivo inmunizar a más de 10,000 personas para determinar si funciona.

Ver Nota Completa

Salud

“No quiero dar a la prensa el placer de verme con mascarilla”: Trump

🕔21:34, 2020-05-21

Trump sostuvo que se puso una mascarilla en algunas instalaciones y bromeó con que “sinceramente” creía que se veía “mejor” con ella. Se la quitó, dijo, para dar el discurso. “Llevé una en el área de atrás. No quería darle a la prensa el placer de verlo", afirmó a los periodistas.

Ver Nota Completa

Salud

México supera a Canadá y ya está entre los 10 países con más muertos por COVID-19

🕔21:32, 2020-05-21

México superó a Canadá este jueves en el número de fallecimientos por coronavirus y entró en la lista de los 10 países con más decesos por COVID-19, de acuerdo con datos de la Universidad Johns Hopkins.

Ver Nota Completa

Salud

"Rastreador", el nuevo empleo en Bélgica a la sombra de la COVID-19

🕔21:17, 2020-05-21

Ante la falta de un acuerdo político para desplegar una aplicación anticoronavirus, las personas que dieron positivo recientemente al nuevo coronavirus son contactadas por teléfono para rastrear sus contactos, dando luz a una nueva profesión: "rastreador de COVID-19".

Ver Nota Completa

Salud

Bolsonaro firmará pronto acuerdo de ayuda por coronavirus, pero quiere congelar sueldos públicos

🕔20:39, 2020-05-21

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo el jueves que firmará “lo antes posible” un programa de asistencia federal para los estados y ciudades, pero pidió ayuda a los gobernadores para congelar la subida de los sueldos en el sector público.

Ver Nota Completa

Salud

Médicos en Estados Unidos piden datos del remdesivir para guiar tratamientos por coronavirus

🕔20:36, 2020-05-21

El presidente ejecutivo de Vanda Pharmaceuticals Inc, Mihael Polymeropoulos, publicó el miércoles una carta abierta pidiendo una entrega completa de los hallazgos de ensayos que llevaron a la autorización del uso de emergencia por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos.

Ver Nota Completa

Salud

Comienza ensayo global con hidroxicloroquina para el COVID-19

🕔20:34, 2020-05-21

Los trabajadores de la salud en Gran Bretaña y Tailandia comenzaron a participar en un ensayo para determinar si dos medicamentos contra la malaria pueden prevenir el COVID-19, incluido uno que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que ha estado tomando.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram