Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Brasil supera a Rusia como segundo país con más casos coronavirus, suma 21,000 muertos

🕔21:23, 2020-05-22

En Sao Paulo, la ciudad más afectada del país, un video filmado desde el aire mostró hileras de parcelas abiertas en el cementerio de Formosa en busca de satisfacer la demanda.

Ver Nota Completa

Salud

Gobierno británico decidió parar tests masivos y seguimientos en marzo

🕔21:21, 2020-05-22

El primer ministro, Boris Johnson, ha sido criticado por reducir los tests y los seguimientos en marzo, para después acelerar el sistema en las últimas semanas con el objetivo de aliviar el cierre impuesto para combatir la pandemia de coronavirus, que está afectando duramente a la economía.

Ver Nota Completa

Salud

Mientras China acelera ley de seguridad biológica, expertos piden protección para informantes

🕔21:19, 2020-05-22

China está acelerando una nueva ley para ayudar a prevenir enfermedades infecciosas y otras “amenazas biológicas”, pero algunos expertos dijeron que una disposición destinada a disuadir información falsa podría desalentar a posibles denunciantes y poner al público en riesgo.

Ver Nota Completa

Salud

De peluquerías a playas: cómo es el regreso a la normalidad en España

🕔21:17, 2020-05-22

España relajará aún más a partir del lunes las medidas de confinamiento que comenzó a implementar a mediados de marzo para frenar la propagación de la COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus que ha provocado más de 28,000 muertes en el país.

Ver Nota Completa

Salud

Madrid y Barcelona pasarán a siguiente fase desescalada el lunes

🕔21:15, 2020-05-22

Con el paso a la fase 1 tras una reducción de los contagios por COVID-19 y, en el caso de Madrid, tras cumplir los requisitos del Ministerio de Sanidad, tanto la capital como la ciudad condal podrán abrir terrazas con el aforo reducido a la mitad y se permitirán reuniones de hasta 10 personas.

Ver Nota Completa

Salud

Cuba atribuye a dos medicamentos una reducción drástica de cifra de muertos por coronavirus

🕔21:07, 2020-05-22

El gobierno, que ha expresado la esperanza de un aumento en sus exportaciones biofarmacéuticas en medio de la carrera mundial por tratamientos con coronavirus, ha promocionado varios medicamentos que produce para prevenir el contagio y tratar la infección.

Ver Nota Completa

Salud

Perú extiende cuarentena y cumpliría uno de los aislamientos mas largos del mundo

🕔21:06, 2020-05-22

La medida se da en momentos que el número de contagios sigue en aumento y ascendió a 111.698 el viernes, desde los 108.769 del reporte previo, la segunda cifra más alta en América Latina tras Brasil. En tanto, los fallecidos subieron a 3.244 desde 3.148.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos planea masivas pruebas de vacunas para tratar de tener una a fin de año

🕔21:03, 2020-05-22

El proyecto comprimirá lo que son típicamente 10 años de desarrollo y pruebas de vacuna en meses, lo que atestigua la urgencia de detener la pandemia que ha infectado a más de 5 millones de personas, ha matado a más de 335,000 y ha golpeado a las economías de todo el mundo.

Ver Nota Completa

Salud

Funerarias en México enfrentan "espantoso" número oculto de muertes por coronavirus

🕔21:02, 2020-05-22

Durante los primeros 11 días de mayo, su pequeña funeraria en una zona popular de Ciudad de México atendió 30 cuerpos, un aumento de más del cuádruple en servicios funerarios diarios comparado con el mismo periodo de mayo del año pasado.

Ver Nota Completa

Salud

Con feriado en Estados Unidos, muchos temen resurgimiento de coronavirus

🕔20:40, 2020-05-22

El doctor Seth Cohen, experto en enfermedades infecciosas de la Universidad de Washington en Seattle, recomendó que las personas que participen en celebraciones mantengan una distancia apropiada unas de otras, usen mascarillas y eviten compartir comida y bebidas.

Ver Nota Completa

Salud

Chile pide a Fuerzas Armadas más camas para casos críticos

🕔20:27, 2020-05-22

El país sudamericano sumó esta semana más de 18,000 nuevos contagiados, de los cuales cerca de un millar presionará más la red de camas críticas, pese a lo cual el ministro de Salud, Jaime Mañalich, afirmó que aún se está lejos de enfrentar el dilema de a quién dar “la última cama”.

Ver Nota Completa

Salud

Se acelera la pandemia de coronavirus en toda América Latina

🕔20:20, 2020-05-22

La pandemia de coronavirus se aceleraba el viernes en toda América Latina, con un aumento de nuevas infecciones y muertes, mientras las curvas de contagio comenzaban a aplanarse en gran parte de Europa, Asia y Estados Unidos, donde la reapertura ya está en marcha.

Ver Nota Completa

Salud

América Latina es "nuevo epicentro" de la pandemia

🕔19:57, 2020-05-22

América del Sur se convirtió --según la OMS-- en "nuevo epicentro" de la pandemia de coronavirus, especialmente Brasil donde los muertos por día alcanzan niveles récord, mientras Europa intenta retornar a la vida normal y China, cuna de la enfermedad, clama victoria.

Ver Nota Completa

Salud

Primeras pruebas de vacuna china contra la COVID dan resultados positivos

🕔19:40, 2020-05-22

El estudio se ha hecho en 108 adultos sanos entre 18 y 60 años y demuestra "resultados prometedores" después de 28 días, según los autores, que no obstante señalan que son necesarios más ensayos para saber si la respuesta inmune que provoca protege eficazmente contra la infección del SARS-CoV-2.

Ver Nota Completa

Salud

Los niños y el coronavirus: lo que se sabe del síndrome pediátrico relacionado con la COVID

🕔19:39, 2020-05-22

Podrían “presentar una respuesta inmunitaria anormal y agresiva a la COVID-19… y esa respuesta inmunitaria es tan agresiva que afecta el funcionamiento de otros órganos y su capacidad para mantener su presión sanguínea”, dijo Ofori-Amanfo.

Ver Nota Completa

Salud

Los resultados iniciales de la vacuna china contra el coronavirus indican que es segura y genera anticuerpos

🕔13:53, 2020-05-22

La carrera por obtener una vacuna que acabe con la crisis del coronavirus o al menos amortigüe sus efectos comienza a dar sus primeros resultados. Hace cuatro días, a través de una nota de prensa, la compañía estadounidense Moderna anunciaba los resultados de una prueba con 45 voluntarios sanos.

Ver Nota Completa

Salud

El coronavirus avanza peligrosamente en América Latina y Brasil registra un récord de muertos

🕔13:47, 2020-05-22

La pandemia de coronavirus, que contaminó a más de cinco millones de personas en el mundo, avanza con una velocidad alarmante en América Latina, en particular en Brasil, donde se superaron los 20,000 muertos, pero también en países como Perú, Chile o Argentina.

Ver Nota Completa

Salud

La pandemia empieza a ceder en Rusia, dice Putin

🕔13:32, 2020-05-22

El presidente ruso Vladimir Putin aseguró el viernes que la pandemia de coronavirus en Rusia comenzó a ceder, creando un ambiente positivo para aliviar las restricciones, mientras otros funcionarios defendían los datos del país sobre las muertes frente a las denuncias de que están por debajo de...

Ver Nota Completa

Salud

Pandemia detuvo la vacunación de casi 80 millones de niños

🕔13:06, 2020-05-22

La pandemia de coronavirus interrumpió la inmunización contra enfermedades como el sarampión, la poliomielitis y el cólera, que podrían poner en riesgo la vida de casi 80 millones de niños menores de un año, reveló un análisis de la Organización Mundial de la Salud y entidades asociadas.

Ver Nota Completa

Salud

Un estudio vincula con mayor riesgo de muerte a fármaco promovido por Trump para COVID-19

🕔11:35, 2020-05-22

El antipalúdico hidroxicloroquina, que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dice ha estado tomando, se relacionó con un mayor riesgo de muerte en un estudio realizado en 96,000 pacientes con COVID-19, según un artículo publicado en The Lancet.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram