Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Derechos Humanos

Activistas mexicanos denuncian violencia contra inmigrantes que protestan por temor a coronavirus

🕔11:47, 2020-03-26

Docenas de migrantes en el centro de detención más grande de México, en la frontera con Guatemala, protestaron esta semana por temor a contraer el coronavirus en la instalación, algo que los defensores de derechos humanos han denunciado por mucho tiempo debido al hacinamiento y la falta...

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Activistas temen por salud de migrantes detenidos en Estados Unidos

🕔12:51, 2020-03-25

Grupos activistas están pidiendo al gobierno estadounidense que libere a los migrantes que retiene en centros de detención, donde al menos uno dio positivo por COVID-19, afirmando que las condiciones de confinamiento los hacen vulnerables al coronavirus.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Hallan muertos a 60 migrantes en Mozambique

🕔09:20, 2020-03-24

Más de 60 migrantes, al parecer etíopes, fueron hallados en un camión de carga en una provincia del noroeste de Mozambique, informaron autoridades el martes.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Inmigrantes con COVID-19 en Estados Unidos pueden buscar atención médica

🕔09:51, 2020-03-16

El gobierno de Estados Unidos informó que su nueva disposición que niega la residencia legal permanente a los extranjeros sin ella que usen asistencia social, no aplicará a los inmigrantes que busquen atención médica por COVID-19.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Erdogan exige a la Unión Europea apoyo a Turquía en Siria a cambio de solucionar la crisis migratoria

🕔14:06, 2020-03-04

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, advirtió este miércoles que la nueva crisis migratoria solamente puede solucionarse si la Unión Europea apoya las iniciativas turcas en Siria, mientras estallaban enfrentamientos entre refugiados y policía en la frontera griega.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Acuerdo de Italia y Libia pone en peligro a migrantes

🕔11:01, 2020-02-12

La asistencia italiana a la Guardia Costera libia pone en peligro a los migrantes que son devueltos a míseros centros de detención en el país norteafricano, afirmó el miércoles Human Rights Watch.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Visita de activistas a centros de migrantes en Mexico, en duda

🕔09:09, 2020-01-29

La agencia migratoria de México anunció el martes que suspendió de manera temporal las visitas de grupos cívicos, religiosos o de activistas a los centros de detención para migrantes, aunque la secretaría de la que depende pareció dar marcha atrás más tarde.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

México suspende visitas de activistas a centros de migrantes

🕔21:37, 2020-01-28

El gobierno de México informó el martes que suspendió de manera temporal las visitas de grupos cívicos, religiosos o de activistas a los centros de detención para migrantes.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

México niega represión a caravana migrantes, ONU advierte sobre uso excesivo de fuerza

🕔14:52, 2020-01-24

México negó el viernes que sus fuerzas de seguridad hubieran reprimido a miembros de la última caravana de migrantes que ingresó por la fuerza al país, ante crecientes críticas de organismos como la ONU y analistas que han calificado la estrategia como la construcción de un “muro” fronterizo.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

México restringe el acceso a los centros de detención migratorios a las organizaciones de derechos humanos

🕔13:14, 2020-01-24

Un grupo de organizaciones que defienden los derechos de los migrantes en México ha denunciado que el Instituto Nacional de Migración, INAMI, les está impidiendo el acceso a sus centros de detención.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

HRW denuncia desinterés de México por resolver desapariciones

🕔20:57, 2020-01-16

El gobierno de México muestra desinterés en perseguir y castigar a los responsables de miles de asesinatos y desapariciones ocurridas durante el primer año del gobierno de Andrés Manuel López Obrador y en años anteriores, denunció este miércoles la organización Human Rights Watch

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Iraníes acusan detenciones en Estados Unidos y grupos exigen respuestas

🕔10:19, 2020-01-07

Grupos defensores de los derechos civiles y legisladores exigieron el lunes información de las autoridades federales después de los reportes de que decenas de iraníes-estadounidenses fueron detenidos e interrogados el fin de semana en la frontera mientras volvían a Estados Unidos desde Canadá.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Políticas de Estados Unidos causan penurias a solicitantes de asilo

🕔12:30, 2019-12-29

La presión de EU sobre México ha obligado a miles de solicitantes de asilo a subsistir en un limbo migratorio en campamentos improvisados en la frontera mexicana, a la espera de que sus casos sean considerados. Migrantes se han visto obligados a regresar a los peligrosos lugares de donde vinieron.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

México, incongruente en Derechos Humanos: Amnistía Internacional

🕔20:04, 2019-11-27

Amnistía Internacional alertó el miércoles de las “incongruencias” del gobierno de Andrés Manuel López Obrador en cuanto a la defensa de los derechos humanos en México, uno de los temas que el presidente se comprometió a defender más.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Corte autoriza pesquisa de actos de Myanmar contra rohinya

🕔12:44, 2019-11-14

Los jueces de la Corte Penal Internacional aprobaron el jueves una solicitud de los fiscales para abrir una investigación por los crímenes cometidos contra la minoría musulmana rohinya en Myanmar.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Eligen a Rosario Piedra Ibarra para dirigir la CNDH en México

🕔08:37, 2019-11-08

El Senado aprobó el jueves el nombramiento de María del Rosario Piedra Ibarra al puesto de presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, la institución oficial que recoge quejas por las violaciones cometidas por funcionarios públicos y emite recomendaciones...

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

México nombra a reconocida activista como ombudsman nacional

🕔19:38, 2019-11-07

México tiene a partir del jueves a un nuevo ombudsman, una mujer, luchadora social e hija de quien inició la búsqueda de justicia por los desaparecidos en México: María del Rosario Piedra Ibarra.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Enviada de derechos insta a Grecia a reubicar a migrantes

🕔10:03, 2019-10-31

La situación en los campos migrantes griegos es “explosiva”, dijo el jueves una alto cargo de la Unión Europea, que instó a las autoridades del país a reubicar en territorio continental a los solicitantes de asilo que ahora están en islas griegas.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Agencias de DDHH critican planes griegos para frenar asilo

🕔09:48, 2019-10-29

Organizaciones internacionales de derechos humanos y agencias de ayuda humanitaria criticaron fuertemente el martes los planes del gobierno griego para restringir el proceso de asilo a fin de frenar las llegadas de migrantes y refugiados.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Más de 70,000 salen de Nicaragua en 17 meses de crisis

🕔18:25, 2019-09-20

A 17 meses del inicio de la crisis política en Nicaragua, más de 70,000 personas se han visto obligadas a abandonar el país y de éstas unas 55,000 huyeron a Costa Rica, advirtió el viernes la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram