Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

México supera a Canadá y ya está entre los 10 países con más muertos por COVID-19

🕔21:32, 2020-05-21

México superó a Canadá este jueves en el número de fallecimientos por coronavirus y entró en la lista de los 10 países con más decesos por COVID-19, de acuerdo con datos de la Universidad Johns Hopkins.

Ver Nota Completa

Salud

"Rastreador", el nuevo empleo en Bélgica a la sombra de la COVID-19

🕔21:17, 2020-05-21

Ante la falta de un acuerdo político para desplegar una aplicación anticoronavirus, las personas que dieron positivo recientemente al nuevo coronavirus son contactadas por teléfono para rastrear sus contactos, dando luz a una nueva profesión: "rastreador de COVID-19".

Ver Nota Completa

Salud

Bolsonaro firmará pronto acuerdo de ayuda por coronavirus, pero quiere congelar sueldos públicos

🕔20:39, 2020-05-21

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo el jueves que firmará “lo antes posible” un programa de asistencia federal para los estados y ciudades, pero pidió ayuda a los gobernadores para congelar la subida de los sueldos en el sector público.

Ver Nota Completa

Salud

Médicos en Estados Unidos piden datos del remdesivir para guiar tratamientos por coronavirus

🕔20:36, 2020-05-21

El presidente ejecutivo de Vanda Pharmaceuticals Inc, Mihael Polymeropoulos, publicó el miércoles una carta abierta pidiendo una entrega completa de los hallazgos de ensayos que llevaron a la autorización del uso de emergencia por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos.

Ver Nota Completa

Salud

Comienza ensayo global con hidroxicloroquina para el COVID-19

🕔20:34, 2020-05-21

Los trabajadores de la salud en Gran Bretaña y Tailandia comenzaron a participar en un ensayo para determinar si dos medicamentos contra la malaria pueden prevenir el COVID-19, incluido uno que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que ha estado tomando.

Ver Nota Completa

Salud

Brasil registra récord de muertes diarias por COVID-19, total supera 20,000

🕔20:31, 2020-05-21

El país también superó los 20,000 decesos y tiene 310.087 casos confirmados con un aumento diario de más de 18,500 infecciones, afirmó el jueves del Ministerio de Salud, dijo el ministerio. El máximo previo de muertes fue el 19 de mayo, con 1.179 decesos.

Ver Nota Completa

Salud

Médicos enfrentan hostilidad y desconfianza en Rusia

🕔20:17, 2020-05-21

Los residentes cerca del Instituto Nacional de Investigaciones de Endocrinología, un hospital de Moscú que ahora atiende a los enfermos de COVID-19, se quejaron al ver a los médicos saliendo del edificio con trajes protectores completos, temiendo que pudieran propagar la enfermedad.

Ver Nota Completa

Salud

Muertes en Italia en marzo y abril rebasan los pronósticos

🕔20:15, 2020-05-21

El gobierno italiano reportó que durante marzo y abril hubo hubo un excedente 46.909 decesos en comparación con la tasa normal de mortalidad del país, de acuerdo con un nuevo informe que considera que la mayoría se podrían atribuir a la pandemia del coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos negocia para evitar otra escasez de equipos médicos

🕔20:03, 2020-05-21

“Obviamente se podría aplicar a las actuales circunstancias, pero debido a que es un plan de cinco años permite establecer un diálogo y una relación con la industria para que podamos planificar para el futuro”, señaló Doolin, director de políticas, análisis y asuntos internacionales de la FEMA.

Ver Nota Completa

Salud

¿Cómo medir los riesgos de contraer el coronavirus?

🕔19:55, 2020-05-21

Las preguntas son infinitas. Y las respuestas no son producto de un cálculo matemático ni de consideraciones científicas, sino más bien consecuencia de un análisis de elementos cambiantes, con un fuerte trasfondo emocional, acerca de la relación entre costo y beneficio.

Ver Nota Completa

Salud

Cada 32 minutos muere una persona en Chile por coronavirus

🕔19:42, 2020-05-21

El sector privado, por su parte, deberán aumentar en 150 sus camas críticas el fin de semana y en 720 a mediados de junio. Si no acatan la orden, “no dudaremos en tomar el control de las instituciones que no cumplan”, advirtió el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga.

Ver Nota Completa

Salud

Los españoles, obligados a llevar mascarilla: "cuantas más herramientas, mejor"

🕔19:40, 2020-05-21

Este jueves, la casi totalidad de los viandantes en el centro de Madrid iban con su mascarilla, cumpliendo con la orden del gobierno de llevarla siempre que no se puedan respetar los dos metros de distancia interpersonal de seguridad. La medida es obligatoria a partir de los 6 años de edad.

Ver Nota Completa

Salud

Los médicos detectan síntomas distintos en los casos de covid-19 más recientes en China

🕔19:18, 2020-05-21

El análisis genético de la cepa del virus en el noreste, según Qiu, hace pensar a los expertos que esos casos se relacionan con casos importados llegados de Rusia, uno de los países más afectados por la pandemia. Tanto Heilongjiang como Jilin mantienen frontera con la nación vecina.

Ver Nota Completa

Salud

Siguen las bodas en Las Vegas, pero con medidas sanitarias

🕔14:26, 2020-05-21

Ahí estaban frente al altar: la novia, con su largo vestido blanco y su mascarilla con las letras “Mrs” (Señora), y el novio de traje negro, con su propio cubrebocas con la palabra “Mr” (Señor).

Ver Nota Completa

Salud

El mundo supera los cinco millones de casos de coronavirus

🕔14:08, 2020-05-21

El mundo superó el jueves los cinco millones de casos de nuevo coronavirus, debido sobre todo al rápido avance de los contagios en América Latina, una situación que contrasta con el progresivo retorno a la vida en Europa y con la "victoria" que China prevé proclamar frente al virus.

Ver Nota Completa

Salud

El mundo quiere evitar una guerra de vacunas, Trump juega por su lado

🕔13:52, 2020-05-21

Xi Jinping, Emmanuel Macron, Angela Merkel y la Organización Mundial de la Salud quieren que cualquier vacuna contra el nuevo coronavirus sea un "bien público mundial", pero Donald Trump tiene otra prioridad: vacunar a todos sus compatriotas.

Ver Nota Completa

Salud

Ciudad de Cabo es el foco del coronavirus en Sudáfrica

🕔13:36, 2020-05-21

Ciudad del Cabo se ha vuelto el centro de la pandemia de coronavirus en Sudáfrica y uno de los focos del brote en el continente. El popular destino turístico en el extremo sur de África tenia más de más de 12,000 casos confirmados hasta el jueves, representando 63% de los 19,000 casos de Sudáfrica.

Ver Nota Completa

Salud

Bolivia relaja cuarentena aunque contagios aumentan

🕔13:21, 2020-05-21

Los contagios del nuevo coronavirus continuaban el jueves en acelerado ascenso en Bolivia mientras que la cuarentena obligatoria se relajaba por la presión en los barrios populares tras dos meses de encierro.

Ver Nota Completa

Salud

Uno de cada seis menores españoles se siente deprimido por la pandemia

🕔12:41, 2020-05-21

Casi uno de cada seis menores españoles se ha sentido habitualmente deprimido durante la crisis del coronavirus, siendo los de hogares con menos recursos los que han sufrido más, según publicó el jueves la Fundación Save the Children.

Ver Nota Completa

Salud

El virus aumenta en Perú y venezolanos recogen los cadáveres

🕔11:09, 2020-05-21

Faustino López estaba aterrado al ver cómo empeoraba la salud de su esposa, internada a fines de abril por COVID-19 en un hospital de Lima. Mientras su mujer Angélica Berrocal permanecía en el hospital, Faustino no tuvo más que quedarse en su casa, donde vivía solo.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram