Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Cultura

“Fue un abuso de un hombre adulto con una muchacha encandilada": Elena Poniatowska

🕔14:43, 2019-12-13

A Elena Poniatowska se le ha resquebrajado el sosiego que hasta hace unas semanas la abrazaba en su hermosa casa del barrio mexicano de Chimalistac, rodeada de orquídeas, libros, retratos familiares en sepia y acompañada de sus gatos; un homenaje a su gran amigo el también escritor Carlos Monsiváis

Ver Nota Completa

Cultura

Las escritoras mexicanas piden el fin del machismo en la industria literaria

🕔18:22, 2019-10-11

La voz de las escritoras mexicanas llegó este viernes a la inauguración de la Feria Internacional del Libro del Zócalo en Ciudad de México.

Ver Nota Completa

Cultura

Trece hombres y tres mujeres: escritores sacan la cuenta de la desigualdad en la Bienal de Novela Mario Vargas Llosa

🕔18:22, 2019-05-30

El premio de la Bienal de Novela Mario Vargas Llosa, provisto con 100,000 dólares, es uno de los mejor dotados en el universo de galardones literarios en español. El autor que le da su nombre es el único Nobel vivo de Hispanoamérica.

Ver Nota Completa

Cultura

Personalidades de la literatura critican la Bienal de Novela Vargas Llosa por la escasa presencia femenina

🕔19:12, 2019-05-27

La crítica sobre la escasa presencia de mujeres en los foros literarios ha llegado a la tercera edición de la Bienal de Novela Mario Vargas Llosa.

Ver Nota Completa

Cultura

Escritora Samanta Schweblin dice demandas globales de mujeres abrieron puertas en la literatura

🕔19:37, 2019-03-18

Los movimientos de mujeres han abierto nuevos espacios en la literatura ganados a fuerza de calidad literaria y del impulso que traen las minorías cuando encuentran un lugar donde expresarse, dijo la premiada escritora argentina Samanta Schweblin, dos veces finalista del Man Booker Prize.

Ver Nota Completa

Cultura

“Los feminicidios y el aborto son emergencias nacionales en México”

🕔19:28, 2019-03-06

Cuando la actriz mexicana Ilse Salas escribió su reseña sobre Apegos feroces de Vivian Gornick para La pluma abominable no solo comentó la obra, sino que —a través de su experiencia— logró un ácido análisis de la sociedad en que vivimos.

Ver Nota Completa

Cultura

Valeria Luiselli: habitar entre dos mundos

🕔20:04, 2019-02-07

Las experiencias de los niños latinoamericanos que buscan asilo han sido un tema de interés para Luiselli desde hace varios años y son también el tema central de su nuevo libro, Lost Children Archive, acerca del viaje en carretera de una familia por Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Cultura

Reivindicación de Silvina Ocampo

🕔18:22, 2018-11-12

"¿Qué hacía en esas recorridas, caminaba nomás?", le pregunta Mariana Enríquez a Eduardo Paz Leston en su perfil biográfico o crónica ensayística La hermana menor. Un retrato de Silvina Ocampo, acerca de los paseos de la escritora por los bosques de Palermo.

Ver Nota Completa

Cultura

Comienza la mayor fiesta literaria de Brasil con agenda que incentiva debate

🕔10:25, 2018-07-25

La Fiesta Literaria Internacional de Paraty (Flip), la feria más importante de las letras en Brasil, arrancó hoy con una programación que promete incentivar el debate sobre temas como la violencia contra la mujer, el racismo, la religión, el sexo, la inmigración y la discriminación sexual.

Ver Nota Completa

Cultura

La dieta cultural de los presidentes 

🕔19:15, 2018-06-29

El expresidente estadounidense Barack Obama, en un evento comunitario en el Centro Presidencial Obama en mayo de 2017 Nam Y. Huh/Associated Press

Ver Nota Completa

Cultura

Pita Amor, cien años de una poetisa eclipsada por su personaje

🕔13:26, 2018-05-29

Sus grandes y fascinantes ojos, su imagen extravagante y su fuerte carácter hicieron de la poetisa mexicana Pita Amor, de la que mañana se cumplen 100 años de su nacimiento, un personaje que eclipsa su propia obra literaria, por la que debe ser más valorada, afirma el autor Michael K. Schuessler.

Ver Nota Completa

Cultura

La tradición indómita de Elena Poniatowska

🕔10:26, 2018-05-28

Elena Poniatowska nació en París en 1932 con las venas llenas de sangre azul y polaca, pero jamás se interesó demasiado por esa genealogía de princesas aficionadas a la poesía y al piano, con la grandilocuente figura al fondo de un general que luchó al lado del mismísimo Napoleón.

Ver Nota Completa

Cultura

Nuevas tecnologías desafían literatura latinoamericana

🕔10:43, 2018-04-09

Por otro lado, el también miembro correspondiente de la Real Academia Española en Uruguay, que si bien desarrolló la mayor parte de su obra antes se siente "muy de este siglo", aseguró que un aspecto importante a desarrollarse en el siglo XXI será el empoderamiento de la mujer creadora.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram