Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Internet

Amazon redobla su apuesta en medio del confinamiento generalizado por el coronavirus

🕔20:51, 2020-03-18

El gigante del comercio y la tecnología Amazon se encuentra en el corazón de la vida cotidiana de millones de personas que están confinadas en sus hogares y, tras la pandemia de coronavirus, la empresa podría verse más fortalecida que nunca si juega sus cartas correctamente.

Ver Nota Completa

Internet

Chile promulga ley que grava con impuesto del 19% a firmas como Netflix y Spotify

🕔19:40, 2020-02-26

El impuesto al valor agregado afectará a empresas como Netflix, Amazon, Spotify o Airbnb, que no pagaban impuestos en Chile debido a que no poseen un establecimiento permanente en el país, y ahora quedarán en igualdad de condiciones con las empresas establecidas en el país.

Ver Nota Completa

Internet

Alemania hará que medios sociales reporten mensajes de odio

🕔09:45, 2020-02-19

Las plataformas de medios sociales como Facebook y YouTube tendrán que reportar a la policía alemana algunas formas de discurso de odio, según una ley aprobada el miércoles por el gobierno alemán.

Ver Nota Completa

Internet

La Unión Europea amenaza con endurecer las reglas contra el discurso de odio en internet

🕔20:21, 2020-02-17

Un alto funcionario de la Comisión Europea para la política digital advirtió este lunes que las grandes empresas tecnológicas podrían enfrentarse a normas más estrictas en Europa, si no logran frenar adecuadamente el discurso de odio y la desinformación.

Ver Nota Completa

Internet

¿Debe el mercado de los sitios de citas preocuparse por Facebook?

🕔21:46, 2020-02-13

Según los expertos de la industria, las citas en línea se convertirán en algo común para el año 2030. En este contexto, la llegada de Facebook amenaza con redistribuir las cartas

Ver Nota Completa

Internet

YouTube exige que no se le use para reconocimiento facial

🕔18:44, 2020-02-05

YouTube exigió que una compañía de reconocimiento facial deje de usar sus videos para identificar a la gente que aparece en ellos, una labor que esa empresa realiza en cooperación con la policía.

Ver Nota Completa

Internet

Twitter va tras material dirigido a engañar a los usuarios

🕔10:08, 2020-02-05

Twitter anunció el martes que comenzará a marcar y, en algunos casos, a eliminar las fotografías, audios y videos adulterados o manipulados que estén diseñados para engañar a los usuarios de la red social.

Ver Nota Completa

Internet

YouTube refuerza pautas para combatir contenido falso sobre elecciones

🕔11:54, 2020-02-03

YouTube, de Alphabet Inc, reforzó el lunes sus pautas para retirar de sus plataformas contenido falso o engañoso relativo a elecciones, de cara a los comicios presidenciales que se realizarán en noviembre en Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Internet

Tailandia investiga el pirateo de las cámaras de una prisión

🕔10:42, 2019-12-25

Las autoridades en Tailandia dijeron investigar una aparente intrusión de un pirata informático que permitió emitir las imágenes de las cámaras de vigilancia en una prisión en el sur del país.

Ver Nota Completa

Internet

Un Robin Hood digital pelea desde Alemania por los derechos de los YouTubers

🕔18:31, 2019-12-18

En una casa encaramada en una colina boscosa en el corazón de Alemania, Jörg Sprave construye sofisticadas ballestas y tirachinas... mientras defiende los derechos de los YouTubers contra los gigantes digitales.

Ver Nota Completa

Internet

YouTube retirará videos racistas, homófobos y de odio

🕔13:57, 2019-12-11

YouTube dio un paso más para frenar los discursos de odio y violencia en su sitio de videos al anunciar que retirará de su plataforma el contenido donde se insulte a las personas por su raza, género, orientación sexual o cualquier otro “atributo protegido”.

Ver Nota Completa

Internet

Redes sociales no logran impedir la manipulación

🕔14:04, 2019-12-06

Las empresas de redes sociales son incapaces de impedir la actividad manipuladora, advirtió un informe de investigadores afiliados a la OTAN difundido el viernes. El informe revela cómo pudieron comprar fácilmente miles de “me gusta”, comentarios y vistas en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram.

Ver Nota Completa

Internet

Google anuncia restricciones a los anuncios políticos y aísla aún más a Facebook

🕔13:30, 2019-11-21

Google anunció este miércoles que va a poner restricciones a las campañas políticas para anunciarse en sus búsquedas, un movimiento que deja aún más aislado a Facebook en su decisión de no interferir en lo que se dice en su plataforma.

Ver Nota Completa

Internet

Encuesta dice que los niños ven más videos por internet

🕔13:31, 2019-10-29

El número de jóvenes en Estados Unidos que ven videos por internet y el tiempo que lo hacen se ha duplicado, de acuerdo con un sondeo publicado el martes.

Ver Nota Completa

Internet

Fuera WhatsApp y pegatinas en las cámaras: qué tienen los expertos en privacidad en sus ‘smartphones’

🕔13:23, 2019-10-08

Desde el momento en el que se descarga una aplicación, dice adiós a parte de su privacidad. También cuando se conecta a una red wifi o al visitar una página web. Vivir pegado a un smartphone las 24 horas del día dificulta la posibilidad de mantener un anonimato.

Ver Nota Completa

Internet

Facebook inicia la inquisición contemporánea en Italia

🕔13:14, 2019-10-08

"Facebook establece un tribunal ideológico privado, una especie de tribunal moderno de la Inquisición en una salsa políticamente correcta, para juzgar la admisibilidad o no del contenido cargado por sus usuarios". Censura noticias que son contrarias a su línea política hegemónica.

Ver Nota Completa

Internet

Imágenes virales lideran manipulación en redes sociales como YouTube, Instagram

🕔16:28, 2019-09-26

El éxito de memes, videos y fotografías virales en la difusión de desinformación en línea los ha convertido en una importante herramienta de la manipulación organizada en redes sociales como Instagram y YouTube, dijeron el jueves investigadores de la Universidad de Oxford.

Ver Nota Completa

Internet

Facebook presenta nuevo servicio de video chat Portal y dispositivos de transmisión de TV

🕔17:20, 2019-09-18

Facebook Inc presentó el miércoles nuevos modelos de su dispositivo de videochat Portal, la primera incursión de la compañía en hardware de transmisión televisiva, aunque ofreció una selección limitada de servicios de suscripción.

Ver Nota Completa

Internet

Google prohíbe los anuncios de tratamientos médicos experimentales o sin aval científico

🕔12:34, 2019-09-12

Lejía para tratar el autismo. Bebidas que curan el cáncer en solo 42 horas. Jengibre con propiedades milagrosas. Son solo algunos de los bulos sanitarios que circulan por Internet. Encontrar desinformación peligrosa en la web es sencillo con una simple búsqueda o en forma de anuncios.

Ver Nota Completa

Internet

Cómo YouTube cambia lo que ven los niños

🕔17:21, 2019-09-04

Las nuevas prácticas, junto con los 170 millones de dólares en multas, ponen fin a las acusaciones por parte de la FTC y el estado de Nueva York, de que Google, propietaria de YouTube, infringió las leyes de privacidad en línea para niños al recopilar datos sin el permiso de los padres

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram