Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Economía

Reapertura económica en México se basará en un semáforo semanal para cada entidad federativa

🕔21:43, 2020-05-12

"A partir del 1 de junio de 2020 la @SSalud_mx definirá un semáforo semanal para cada entidad federativa. Cada color permitirá ciertas actividades económicas, educativas y sociales con niveles de intensidad específicos", escribió a través de su cuenta de Twitter.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México anunciará el miércoles plan de reactivación económica tras semanas de confinamiento por coronavirus

🕔20:52, 2020-05-12

El gobierno de México dijo que anunciará su plan para reabrir la actividad económica, tras semanas de cuarentena para contener la propagación del coronavirus, en una serie de medidas que probablemente encabezarán industrias altamente tecnificadas en coordinación con sus socios en Estados Unidos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La pandemia amenaza con hundir a casi 11 millones de mexicanos en la pobreza extrema

🕔20:48, 2020-05-11

El bache pone de relieve las lagunas de la política social del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador. El mandatario ha hecho del “primero los pobres” uno de sus lemas favoritos y ha puesto en marcha nuevos programas para atender a sectores específicos de la población.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El coronavirus deja a México sin cervezas

🕔13:30, 2020-05-07

Hace tres semanas Mike García tomó la que considera una decisión acertada: abastecerse de cervezas a través de una aplicación que envía comida a domicilio. Este ingeniero de 30 años del municipio de San Pedro Garza García, cercano a la industrial ciudad de Monterrey, vio sorprendido cómo los...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México recortará fondos para albergues de mujeres indígenas

🕔08:57, 2020-05-07

En plena campaña de austeridad para enfrentar la pandemia del coronavirus, el gobierno de México amenaza con recortar fondos a centros de asesoría para mujeres indígenas, coincidiendo con un incremento en los reportes de violencia doméstica durante el confinamiento, denunciaron activistas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México analiza reactivar industria relacionada con Estados Unidos

🕔13:46, 2020-05-06

México comenzará a analizar escenarios para reactivar algunas ramas de la industria que están ligadas con Estados Unidos, dijo el lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La crisis del coronavirus destapa la vulnerabilidad de miles de desempleados en México

🕔13:23, 2020-05-05

En un mes, Mariela Sánchez Baca ha pasado de vender productos financieros a empacar desayunos a domicilio. El 19 de marzo, dos días antes de su cumpleaños, esta licenciada en Comunicación de 30 años llegó a la oficina de grandes ventanales en el barrio de Santa Fe, en Ciudad de México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Estados Unidos presiona a México para que permita que las plantas estadounidenses sigan abiertas

🕔01:26, 2020-05-02

El gobierno de Trump y algunos de los principales fabricantes estadounidenses han ejercido presión sobre el gobierno mexicano para que permita que las fábricas que suministran productos a Estados Unidos permanezcan abiertas durante la pandemia del coronavirus, a pesar de la proliferación de brotes.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La economía mexicana cae un 1.6% durante el primer trimestre lastrada por la crisis del coronavirus

🕔13:44, 2020-04-30

La pandemia comienza a dejar huella en la economía mexicana, la segunda más importante de América Latina por detrás de Brasil. El arribo del virus al país, a finales de febrero, y las medidas adoptadas por el Gobierno para frenar el contagio durante el mes de marzo han pasado factura al PIB...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Pemex reducirá su plan de inversión en 1,523 millones para este año

🕔20:18, 2020-04-28

Esto ha ocasionado una volatilidad en los mercados de petróleo derivada en la caída del precio del mismo. Ante este escenario, Pemex inició desde finales del mes de febrero la ejecución de su protocolo para mitigar los riesgos sobre sus cuentas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Moody's estima recesiones significativas en México, Brasil y Argentina en 2020 por el coronavirus

🕔20:14, 2020-04-28

La agencia calificadora Moody's ha estimado recesiones significativas en el PIB de México, Brasil y Argentina para este año, con contracciones del 7%, 5,2% y del 6%, respectivamente, en el marco de la crisis sanitaria y económica del coronavirus Covid-19 y el desplome de los precios del petróleo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El 13% de las empresas mexicanas no esenciales incumple el cese de actividad por el coronavirus

🕔21:27, 2020-04-27

Luján ha precisado que, frente a esta minoría, el 87% de las compañías en México sí han cumplido con las normas establecidas. Algunos sectores que no han cumplido con su obligación de cierre han sido la industria automotriz, la textil o el comercio de productos no esenciales, entre otros.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El BID y los empresarios se enredan con López Obrador por una línea de crédito

🕔20:51, 2020-04-27

Lo que aparentemente podía resultar una buena noticia, un acuerdo entre los grandes empresarios y el Banco Interamericano de Desarrollo, ha desembocado en un enredo con el presidente de México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México busca recortes salariales voluntarios del 25% en Pemex: carta

🕔16:54, 2020-04-25

Pemex está solicitando a su personal que acepte una disminución salarial del 25% hasta fin de año para ayudar a la endeudada empresa estatal a sobrellevar el impacto del brote de coronavirus y la caída de los precios del crudo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La economía de México se descompone a pasos agigantados

🕔16:21, 2020-04-25

A más de un mes de que la amenaza del coronavirus obligara a la población a encerrarse en casa, los datos muestran que la caída en el empleo, en la recaudación tributaria y en las ganancias de empresas apuntan al comienzo de una crisis económica rápida y profunda.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Pemex declara fuerza mayor sobre suministros de su brazo comercializador PMI

🕔20:50, 2020-04-23

La petrolera estatal mexicana Pemex declaró fuerza mayor sobre los suministros de combustibles de su brazo comercializador, PMI, dijeron el jueves dos fuentes con conocimiento del tema, en medio de la fuerte caída de la demanda de crudo y gasolinas provocada por la epidemia del coronavirus.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

"Nos necesitamos mutuamente", dice Lípez Obrador a Trump

🕔19:32, 2020-04-23

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, descartó este jueves que el comercio con Estados Unidos se vaya a ver afectado tras la decisión de su homólogo Donald Trump de limitar temporalmente la inmigración legal hacia ese país.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Las maquiladoras de Ciudad Juárez van cesando su actividad a golpe de muertos

🕔13:25, 2020-04-23

Un empleado de la funeraria Ramírez está sacando el cuerpo de una mujer de los asientos traseros de un coche azul. El marido y dos hijas la han traído hasta las puertas del Hospital 66 de Ciudad Juárez. Está muerta. Todavía viste ropa de calle, mallas de motivos grisáceos y una camiseta.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Pemex se une a saturado mercado de alto rendimiento mientras inversores huyen del riesgo

🕔21:09, 2020-04-22

La petrolera estatal mexicana Pemex se une a un saturado mercado de bonos de alto rendimiento como el mayor ángel caído de la historia, justo cuando los inversores han estado evitando el riesgo y buscando activos estables para sobrellevar la pandemia de coronavirus.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México coloca 6,000 millones de dólares en bonos; ayudará a encarar crisis coronavirus: Hacienda

🕔20:49, 2020-04-22

México colocó el miércoles 6,000 millones de dólares en bonos a cinco, 12 y 31 años, en una operación que tuvo una demanda de 28,500 millones de dólares, la mayor en la historia del país, informó la Secretaría de Hacienda.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram