Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Trump asegura que contar con el mayor número de casos de la COVID-19 es "una insignia de honor"

🕔21:33, 2020-05-20

"Brasil está teniendo algunos problemas, de eso no hay duda", ha dicho el presidente de Estados Unidos, antes de señalar que el país sudamericano ha estado llevando a cabo una estrategia de "rebaño", aquella que consiste en dejar que la población se infecte para luego lograr la inmunidad.

Ver Nota Completa

Salud

Trump carga contra los "pirados" que "culpan a todos menos a China" de la pandemia

🕔21:31, 2020-05-20

Trump, que lleva como una "insignia de honor" encabezar el país más afectado por la pandemia, ha acusado en reiteradas ocasiones a Pekín de ocultar información sobre el origen del virus en la ciudad de Wuhan, hasta el punto de sugerir que su expansión pudo no ser accidental.

Ver Nota Completa

Salud

Vacuna contra el coronavirus debe ser "bien público global", según jefe de salud de Estados Unidos

🕔21:29, 2020-05-20

La administración del presidente Donald Trump ha sugerido que si bien compartiría su conocimiento científico, priorizaría la producción de dosis para la población estadounidense desde el primer momento. 

Ver Nota Completa

Salud

Trump culpa a China por la "matanza mundial" provocada por el coronavirus

🕔21:26, 2020-05-20

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, continuó este miércoles sus ataques contra la gestión de China de la crisis del coronavirus al afirmar que la "incompetencia" del país asiático fue lo que provocó la "matanza mundial" del coronavirus. 

Ver Nota Completa

Salud

Más de 200 millones de personas en África podrían infectarse con el nuevo coronavirus

🕔21:24, 2020-05-20

El reporte estima que hasta 150,000 personas en el continente podrían morir en un año a menos que se tomen medidas urgentes, aunque los autores del estudio también predicen una tasa de infección más baja que en otras partes del mundo.

Ver Nota Completa

Salud

África ha dado una "lección" al tomar "a tiempo" medidas contra covid-19

🕔21:22, 2020-05-20

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, consideró este miércoles que los países desarrollados tienen "lecciones" que aprender sobre las "medidas preventivas muy valientes" tomadas por algunos países africanos para contener la propagación de covid-19.

Ver Nota Completa

Salud

La desinformación sobre Covid-19

🕔21:15, 2020-05-20

Las redes sociales se han dedicado a difundir una cantidad increíble de contenido falso, desde curas milagrosas hasta teorías conspirativas que, bajo la excusa de informar, esparcen consejos inútiles datos incompletos e incluso remedios que pueden llegar a ser muy peligrosos.

Ver Nota Completa

Salud

Codogno, primer foco en Europa del coronavirus, vuelve a la normalidad

🕔21:14, 2020-05-20

Las tiendas, los restaurantes, las cafeterías y peluquerías de toda Italia pudieron abrir desde el lunes y el país emerge lentamente de un bloqueo total que paralizó su economía para frenar una pandemia que ha causado la muerte de más de 32,000 personas. 

Ver Nota Completa

Salud

Estudio de anticuerpos en Suecia muestra un largo camino hacia la inmunidad frente al coronavirus

🕔20:46, 2020-05-20

La estrategia fue defendida por el epidemiólogo jefe Anders Tegnell, cuya recomendación de medidas voluntarias contra el virus, en lugar de un cierre obligatorio como los que imponen muchos otros países, ha dividido la opinión en el país y en el extranjero.

Ver Nota Completa

Salud

México supera los 6 mil muertos por COVID-19 que estimó López-Gatell el 4 de mayo

🕔20:37, 2020-05-20

Este miércoles también se informó que los casos confirmados ascendieron a 56 mil 594, de los cuales 12 mil 85 son activos -es decir, que presentaron síntomas del virus en los últimos 14 días-, informó José Luis Alomía, director General de Epidemiología.

Ver Nota Completa

Salud

Ciudad de México permanecerá sin actividades hasta el 15 de junio por pandemia

🕔20:34, 2020-05-20

La Ciudad de México permanecerá con sus actividades no esenciales y educativas paralizadas, en "semáforo rojo", al menos hasta el próximo 15 de junio, dos semanas después de la fecha de reapertura nacional, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Ver Nota Completa

Salud

El epicentro de la pandemia se desplaza a América Latina

🕔20:32, 2020-05-20

A día de hoy, las estadísticas más preocupantes llegan desde Brasil, donde se denuncia una falta de medidas efectivas y una mala gestión de parte de las autoridades.

Ver Nota Completa

Salud

Destacado científico de Estados Unidos dice que no contaría con tener una vacuna contra el coronavirus pronto

🕔20:15, 2020-05-20

William Haseltine, un innovador investigador de proyectos de cáncer, VIH/SIDA y genoma humano, señaló que el mejor enfoque ahora es manejar la enfermedad a través del rastreo cuidadoso de infecciones y medidas estrictas de aislamiento cada vez que comienza a propagarse.

Ver Nota Completa

Salud

Brasil amplía uso de medicamentos contra la malaria para casos de coronavirus

🕔20:13, 2020-05-20

El Ministerio de Salud de Brasil publicó el miércoles nuevas directrices para un uso más amplio de los medicamentos antipalúdicos para los casos leves de coronavirus, un tratamiento pregonado por el presidente Jair Bolsonaro en contra de la opinión de los expertos en salud pública.

Ver Nota Completa

Salud

Cifra casos coronavirus en el mundo supera 5 millones, crecen infecciones América Latina

🕔20:10, 2020-05-20

Los primeros 41 casos de coronavirus se confirmaron en Wuhan, China, el 10 de enero y el mundo tardó hasta el 1 de abril en alcanzar su primer millón de contagiados. Desde entonces, se informan alrededor de 1 millón de enfermos nuevos cada dos semanas, según un recuento de Reuters.

Ver Nota Completa

Salud

Perú supera los 100,000 casos de coronavirus en medio de creciente demanda de medicinas

🕔20:08, 2020-05-20

Perú superó los 100.00 casos de coronavirus, informó el miércoles el Ministerio de Salud, mientras el brote ha disparado la demanda de medicinas y sus precios generando indignación de consumidores y amenazas de sanciones por parte del Gobierno.

Ver Nota Completa

Salud

Bolivia aparta de su cargo a ministro de Salud por escándalo

🕔19:55, 2020-05-20

Los ventiladores se compraron a la firma catalana GPA Innova con un costo aproximado de 4,7 millones de dólares, es decir, unos 28,000 dólares cada uno. El sobreprecio casi triplicó el costo real, según develó un portavoz de la firma a medios bolivianos.

Ver Nota Completa

Salud

Aviones rescatan a pacientes de COVID en pueblo de Amazonas

🕔19:50, 2020-05-20

Muchos pacientes necesitan atención más especializada, así que deben esperar a que la aeronave los lleve a Manaos, el único lugar en el estado de 4 millones de habitantes que tiene unidades de cuidado intensivo completas. Mientras aguardan, su estado de salud empeora.

Ver Nota Completa

Salud

Más de 325,000 muertos por coronavirus

🕔19:42, 2020-05-20

La cifra de casos diagnosticados positivos sólo refleja, sin embargo, una parte del total de los contagios debido a las políticas dispares de los diferentes países para diagnosticar los casos, algunos sólo lo hacen con aquellas personas hospitalizadas.

Ver Nota Completa

Salud

Brasil registra récord de muertos con covid-19 y amplía tratamiento con hidroxicloroquina

🕔19:40, 2020-05-20

Brasil, que superó por primera vez la triste marca de mil muertes diarias por el nuevo coronavirus, abrió la puerta a la utilización de hidroxicloroquina en casos leves de covid-19, que siguió avanzando en Chile, Perú y otros países de América Latina pero parece estar cediendo en Europa.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram