Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Missouri demanda a China por la pandemia de COVID-19

🕔14:03, 2020-04-21

El fiscal general de Missouri demandó el martes al gobierno chino por el coronavirus, alegando que las autoridades de ese país tienen la culpa de la pandemia.

Ver Nota Completa

Salud

El Reino Unido y Francia encabezan un endurecimiento del tono europeo hacia China

🕔13:39, 2020-04-21

No solo Donald Trump señala a China en la crisis global por el coronavirus. Sin la estridencia ni las incoherencias del presidente de Estados Unidos, con un tono más cauto y diplomático, varios líderes europeos han cuestionado en los últimos días la versión china sobre el origen, gestión y cifras.

Ver Nota Completa

Salud

España registra 430 nuevas muertes con un repunte menor de lo esperado tras el fin de semana

🕔13:27, 2020-04-21

Aunque los datos mejoran poco a poco, España sigue engrosando cada día con cientos de muertes el balance de víctimas del coronavirus. Este martes han sido 430 los fallecidos anotados por el Ministerio de Sanidad, hasta un total de 21.282 personas desde que comenzó la pandemia.

Ver Nota Completa

Salud

Los gobernadores endurecen el aislamiento y se enfrentan a López Obrador

🕔13:16, 2020-04-21

Hace algunos días, un par de helicópteros sobrevoló Cancún. Los aparatos eran de la policía del Estado e iban acompañados, a nivel de tierra, por patrullas y policías armados con armas largas. La escena era común en un país militarizado que se ha acostumbrado al cotidiano trajinar de convoyes...

Ver Nota Completa

Salud

Indonesia prohíbe tradicional éxodo por Ramadán para frenar propagación de coronavirus

🕔13:01, 2020-04-21

Indonesia prohibirá el tradicional éxodo anual de personas que salen de las ciudades al final del mes musulmán de Ramadán, debido a que el país del sudeste asiático busca detener la propagación del coronavirus, dijo el martes el presidente Joko Widodo.

Ver Nota Completa

Salud

Palacio presidencial de India confina a 500 personas por alarma sobre coronavirus

🕔12:58, 2020-04-21

Alrededor de 500 personas fueron puestas en confinamiento el martes en el palacio presidencial de India luego de que un familiar de un trabajador dio positivo por el coronavirus, mientras crecía la alarma por la propagación de la pandemia en la nación densamente poblada del sur de Asia.

Ver Nota Completa

Salud

Coronavirus posiblemente tiene origen animal, no hay señales de manipulación en laboratorios: OMS

🕔11:41, 2020-04-21

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo el martes que toda la evidencia disponible sugiere que el nuevo coronavirus se originó en murciélagos en China a fines del año pasado y no fue manipulado ni desarrollado en un laboratorio.

Ver Nota Completa

Salud

México entra en Fase 3 de contagio del coronavirus, la más intensa

🕔10:50, 2020-04-21

México ha entrado en la Fase 3 de contagio del coronavirus, considerada la más intensa de seis, dijo el martes el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, que no obstante reiteró la posibilidad de que algunas zonas del país regresen progresivamente a la normalidad a mediados de mayo.

Ver Nota Completa

Salud

ONU pide ampliar acceso a fármacos, vacunas contra el virus

🕔10:33, 2020-04-21

La Asamblea General de Naciones Unidas exigió acciones globales para ampliar rápidamente el desarrollo y acceso a medicamentos, vacunas y equipos para combatir el coronavirus, mientras la Organización Mundial de la Salud advirtió el martes que las prisas para relajar las cuarentenas podrían...

Ver Nota Completa

Salud

España reporta un leve aumento de las muertes por virus

🕔10:18, 2020-04-21

Las nuevas muertes atribuidas al coronavirus en España volvieron a subir ligeramente el martes, con 430 fallecidos que elevan a 21.282 el número total de muertos. El lunes se había registrado la cifra más baja en cuatro semanas, 399 decesos en un día.

Ver Nota Completa

Salud

El sureste de Asia afronta una difícil lucha contra el virus

🕔10:04, 2020-04-21

Pocos países del sureste asiático tomaron medidas serias para contener el coronavirus hasta que sus cifras empezaron a subir de forma drástica. Indonesia, el país más poblado de la región, es la principal preocupación, pero todos enfrentan desafíos.

Ver Nota Completa

Salud

OMS pide no levantar pronto las medidas contra el virus

🕔09:47, 2020-04-21

La Organización Mundial de la Salud dijo el martes que retirar demasiado pronto las restricciones contra el coronavirus podría provocar un rebrote de la enfermedad, una advertencia que se produce mientras los gobiernos empiezan a desplegar sus planes para reactivar sus economías.

Ver Nota Completa

Salud

La Organización Mundial de la Salud advierte que falta lo peor del brote del coronavirus

🕔08:37, 2020-04-21

El director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió el lunes que “lo peor está por venir” en torno al brote del nuevo coronavirus, aunque muchos países han comenzado a reducir las medidas restrictivas dirigidas a frenar su propagación.

Ver Nota Completa

Salud

Maquiladoras se convierten en invernaderos de coronavirus en México

🕔21:49, 2020-04-20

Durante días Ana Lilia González, una obrera mexicana conocida por su gran disciplina, quiso creer que padecía "solo una gripa". Cuando finalmente decidió ir a la enfermería de la empresa desdeñaron sus síntomas, obligándola a trabajar con fiebre entre filas de compañeros.

Ver Nota Completa

Salud

Tanzania se encomienda a Dios y rechaza sacrificar su economía ante covid-19

🕔21:42, 2020-04-20

El presidente tanzano, John Magufuli, instó a sus conciudadanos a encomendarse a Dios y mantener la economía del país funcionando, en tanto aumentan los casos de covid-19 y los llamados a tomar medidas más estrictas.

Ver Nota Completa

Salud

El coronavirus tarda entre 2 y 8 semanas en provocar la muerte

🕔21:32, 2020-04-20

El nuevo coronavirus suele tardar entre dos y ocho semanas en provocar la muerte a los pacientes, según se desprende del último informe científico del Covid-19 publicado por el Ministerio de Sanidad.

Ver Nota Completa

Salud

Trump insiste en que quiere mandar expertos a China para investigar el brote de coronavirus

🕔21:28, 2020-04-20

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha dicho este domingo que quieren ir a China para investigar cómo surgió el brote de coronavirus y ha asegurado que mantienen conversaciones constantes con el país asiático, pese que a sus peticiones han sido rechazadas en varias ocasiones.

Ver Nota Completa

Salud

Bolivia "encapsula" una población minera de Oruro por violar la cuarentena por el coronavirus

🕔21:24, 2020-04-20

El Gobierno de Bolivia ha ordenado "encapsular" la población minera de Huanuni, en el departamento de Oruro, por violar la cuarentena impuesta para frenar el contagio del coronavirus y ha amenazado con hacer lo mismo con Chapare, en el trópico de Cochabamba.

Ver Nota Completa

Salud

Los hospitales de Ciudad de México, a punto de alcanzar su capacidad máxima en plena pandemia de coronavirus

🕔21:21, 2020-04-20

Los hospitales de Ciudad de México se encuentran a punto de alcanzar su máxima capacidad en plena pandemia de coronavirus tras recibir cerca de un centenar de pacientes que requiere intubación en los últimos días, según informaciones del diario 'El Norte'.

Ver Nota Completa

Salud

Sube a 712 la cifra de muertes por coronavirus en México; van 8,772 casos confirmados

🕔21:18, 2020-04-20

La Secretaría de Salud informó este lunes que ya son 712 las personas fallecidas por el nuevo coronavirus SARS-COV-2 en México.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram