Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Reportajes

Coronavirus acerca a los amigos y también los distancia

🕔14:25, 2020-04-29

Madre soltera atrincherada en su casa con su hija adolescente, Sharon Litwin ve a sus amigos, igual que la mayoría de la gente en estos días, por una pantalla. De todos modos, son vitales para ella en estos momentos.

Ver Nota Completa

Reportajes

‘Miedo de ser enfermera’: Los trabajadores de la salud están bajo ataque

🕔13:51, 2020-04-29

Estigmatizados como focos de contagio en algunos países, los trabajadores de la salud han sido agredidos, maltratados y marginados. En México, las enfermeras que trabajan bajo sus órdenes han sido atacadas brutalmente en al menos 21 ocasiones, acusadas de propagar el coronavirus.

Ver Nota Completa

Reportajes

Soy médico en Ecuador y me enfermé de la COVID-19

🕔20:11, 2020-04-28

Las posibilidades no eran buenas: podría morir o podría tener una enfermedad larga que, como doctor, significara una ausencia inadmisible en el hospital en el que trabajo, en la capital de Ecuador.

Ver Nota Completa

Reportajes

Cómo seguir siendo ciudadanos del mundo

🕔17:22, 2020-04-26

Para preservar la antigua idea de que somos ciudadanos del mundo —y actualizarla en este contexto adverso— debemos ser pacientes y permanecer atentos. Esas dos viejas virtudes pasadas de moda, la paciencia y la atención, han vuelto a cobrar vigencia en esta época nerviosa, frenética, impaciente.

Ver Nota Completa

Reportajes

La infección que mata silenciosamente a los pacientes de coronavirus

🕔14:06, 2020-04-24

Pasé diez días atendiendo neumonías en un hospital de Manhattan y esto es lo que aprendí. He sido médico de urgencias durante treinta años. En 1994, inventé un sistema de imágenes para enseñar a intubar, el procedimiento de insertar tubos de respiración.

Ver Nota Completa

Reportajes

El modelo de Taiwán contra el coronavirus: reacción rápida, tecnología y mascarillas para todos

🕔20:12, 2020-04-23

En un artículo que publicaba esta semana la revista Time, la propia Tsai apunta que la clave de la reacción temprana fueron “las dolorosas lecciones del brote de SARS en 2003, que dejó a Taiwán traumatizada con la pérdida de docenas de vidas”.

Ver Nota Completa

Reportajes

La pandemia cambió la forma de comprar y lo que se consume

🕔20:00, 2020-04-23

La pandemia del coronavirus ha causado un fuerte impacto en la economía mundial a un ritmo sin precedentes. A continuación, ofrecemos los acontecimientos del jueves relacionados con la situación económica, los empleos y la propagación del virus en todo el mundo.

Ver Nota Completa

Reportajes

Desde cocaleros peruanos a minoristas en París, el coronavirus pone de cabeza al comercio de drogas

🕔11:49, 2020-04-23

Países de todo el mundo han gastado miles de millones de dólares rescatando a empresas afectadas por el brote de coronavirus. Los cocaleros peruanos, que cultivan la tupida planta utilizada para producir cocaína, dicen que también quieren ayuda.

Ver Nota Completa

Reportajes

Río Yangtsé, símbolo del renacer de Wuhan

🕔20:18, 2020-04-22

Bajo un cálido sol vespertino, Chen Enting tomó una foto del boleto para su primer viaje en ferry por el río Yangtsé después de 76 días de cuarentena en la ciudad donde comenzó la pandemia del coronavirus.

Ver Nota Completa

Reportajes

Manaos, la ciudad amazónica de Brasil sumida en el caos por la covid-19

🕔19:16, 2020-04-22

La ciudad de Manaos, capital del selvático estado Amazonas de Brasil, vive un caos sanitario por el nuevo coronavirus: falta personal médico, algunos hospitales almacenan cadáveres en camiones frigoríficos y los cementerios empezaron a abrir fosas comunes.

Ver Nota Completa

Reportajes

El coronavirus y el futuro que nos espera

🕔21:08, 2020-04-21

El coronavirus se está propagando desde las ciudades más grandes de Estados Unidos hasta sus suburbios y ha empezado a irrumpir en las regiones rurales de la nación. Se cree que el virus ha infectado a millones de ciudadanos y ha cobrado la vida de más de 34,000.

Ver Nota Completa

Reportajes

Qué mascarilla deberías usar para protegerte del coronavirus

🕔19:15, 2020-04-20

Las mascarillas se han vuelto un emblema del combate contra el coronavirus: funcionarios estadounidenses y de todo el mundo han recomendado —y en algunos casos ordenado— que la gente las use para que se pueda detener la propagación del brote mortal.

Ver Nota Completa

Reportajes

El coronavirus amenaza la floreciente industria de las bodas en Europa

🕔19:30, 2020-04-17

"No podía caer en peor momento". La epidemia del coronavirus ha asestado un duro golpe a la floreciente industria de las bodas en Europa, integrada principalmente por pequeñas empresas e independientes.

Ver Nota Completa

Reportajes

“Oyes los llantos”: saldo del virus acosa a paramédico en Nueva York

🕔13:53, 2020-04-17

Elizabeth Bonilla estaciona su ambulancia en una cuadra residencial en el distrito neoyorquino de Bronx. Otra ambulancia y un camión de bomberos ya están allí, donde sus luces tiñen la calle de un inquietante color naranja. Vecinos se congregan en sus escalones para mirar. Algunos beben vino.

Ver Nota Completa

Reportajes

¿Salió el coronavirus de un laboratorio? La ciencia responde a las teorías de la conspiración

🕔13:35, 2020-04-17

Los coronavirus ya se han escapado en otras ocasiones de los laboratorios de alta seguridad chinos. El 18 de mayo de 2004, la Organización Mundial de la Salud mostró su “preocupación” después de que dos científicos del Instituto Nacional de Virología de Pekín se infectaran con el letal virus...

Ver Nota Completa

Reportajes

Lo que los médicos en el frente de batalla desearían haber sabido hace un mes

🕔20:37, 2020-04-16

Algunas prácticas médicas que habían sido incuestionables antes de la COVID-19 —como cuándo es ideal usar respiradores— han desaparecido de un día para otro.

Ver Nota Completa

Reportajes

Vidas perdidas: Padre español deja atrás pedazos de historia

🕔19:15, 2020-04-16

El hombre que metía recortes de periódico en sus libros, que obtuvo dos títulos universitarios tras la dura transición española, que amaba pasear por la naturaleza y recopilar artilugios, falleció en un hospital de Madrid el 26 de marzo a causa del coronavirus.

Ver Nota Completa

Reportajes

El viaje a esquiar que contagió a miembros de la élite mexicana

🕔19:13, 2020-04-16

La historia del coronavirus se escribe en los hospitales de medio mundo, convertidos en zonas de guerra, pero también en fiestas y elegantes estaciones de esquí.

Ver Nota Completa

Reportajes

En Venezuela, "motorizados" y ciclistas luchan por sobrevivir con entregas en medio de cuarentena

🕔11:30, 2020-04-16

Una popular frase en Venezuela dice que hay que llevar la arepa a la mesa cada día o, lo que es lo mismo, ganarse el pan diario. Pero con una cuarentena vigente desde el 17 de marzo para frenar al coronavirus en un país donde el ahorro fue triturado por la hiperinflación, a algunos venezolanos...

Ver Nota Completa

Reportajes

“¿Voy a mi ejecución?” El largo día de un médico italiano

🕔10:51, 2020-04-16

Era el 7 de marzo por la tarde. El doctor Giovanni Passeri acababa de volver a casa desde el hospital Maggiore, donde trabaja como internista, cuando le llamaron de urgencia para que volviera a trabajar. Su unidad hospitalaria iba a admitir su primer caso de COVID-19.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram