Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Estados Unidos acusa a "hackers" vinculados a China de intentar robar investigación sobre coronavirus

🕔20:35, 2020-05-13

Piratas informáticos vinculados a China están entrando en organizaciones estadounidenses que realizan investigaciones sobre el COVID-19, dijeron el miércoles funcionarios de Estados Unidos, advirtiendo a científicos y a funcionarios de salud pública que estén atentos al robo cibernético.

Ver Nota Completa

Salud

Rusia destaca prometedores ensayos iniciales de fármaco antiviral favipiravir

🕔20:32, 2020-05-13

Un fármaco candidato para el tratamiento del nuevo coronavirus, favipiravir, ha tenido resultados prometedores en los primeros ensayos clínicos en Rusia, según el Fondo de Inversión Directa Ruso, que aportó 150 millones de rublos (2 millones de dólares) para financiar el proyecto.

Ver Nota Completa

Salud

Prueba rápida Abbott para detectar coronavirus podría estar dejando pasar muchos positivos

🕔20:25, 2020-05-13

La prueba rápida de coronavirus de Abbott Laboratories, que entrega resultados en minutos, podría estar omitiendo entre un tercio y casi la mitad de los casos positivos, de acuerdo a un estudio de investigadores de la Universidad de Nueva York publicado el miércoles.

Ver Nota Completa

Salud

Moscú dice que atribuyó muertes por coronavirus a otras causas

🕔20:20, 2020-05-13

Autoridades de Moscú dijeron el miércoles que más del 60% de las muertes de pacientes con coronavirus en abril fueron atribuidas a otras causas y defendieron lo que consideraron es una mejor manera de contar el numero de víctimas de la enfermedad en la ciudad y el resto del país.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos pide que médicos informen casos de síndrome inflamatorio asociado a COVID-19 en niños

🕔20:16, 2020-05-13

Funcionarios de salud de Estados Unidos dijeron el miércoles que emitirán un alerta para que los médicos reporten casos de un raro síndrome inflamatorio en niños asociado con el COVID-19 a sus departamentos de salud estatales y locales.

Ver Nota Completa

Salud

"Virus podría no desaparecer jamás": advierte OMS

🕔20:14, 2020-05-13

El coronavirus que causa el COVID-19 podría volverse endémico como el VIH, dijo el miércoles la Organización Mundial de la Salud, al tiempo que advirtió contra cualquier intento de predecir la duración de la enfermedad y pidió un “esfuerzo gigante” para contrarrestarla.

Ver Nota Completa

Salud

Trump dice que comentarios de Fauci sobre reapertura de la economía son inaceptables

🕔20:04, 2020-05-13

Fauci, director del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas, advirtió que un levantamiento prematuro de las cuarentenas puede provocar más brotes del mortal coronavirus, que ya ha cobrado la vida de más de 82,000 estadounidenses y ha puesto a la economía de rodillas.

Ver Nota Completa

Salud

El doctor Rick Bright, experto en inmunología, advierte que Estados Unidos enfrentará su “invierno más oscuro”

🕔20:00, 2020-05-13

Una agencia federal de supervisión encontró “bases razonables” de que Bright fue despedido de su puesto como director de la Autoridad para la Investigación y el Desarrollo Biomédico Avanzado tras haber dado la voz de alarma en el Departamento de Salud y Servicios Humanos.

Ver Nota Completa

Salud

Flexibilizan cuarentenas y surgen nuevos brotes

🕔19:56, 2020-05-13

Las autoridades de la ciudad china de Wuhan, donde comenzó la pandemia a finales del año pasado, avanzaban el miércoles para concluir en 10 días las pruebas a los 11 millones de habitantes locales tras detectar un número menor de nuevas infecciones, según reportes.

Ver Nota Completa

Salud

Dolor de cabeza y pérdida del olfato, síntomas más comunes de las formas leves de covid-19 en Europa

🕔19:47, 2020-05-13

Los autores barajan a la vez la hipótesis de que las sucesivas mutaciones genéticas del coronavirus expliquen la diversidad de síntomas y destacan el hecho de que los europeos tienen un nivel más elevado de la enzima de conversión de la angiotensina 2, que actúa como un receptor del coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Merkel pide mantenerse alerta al relajar restricciones

🕔14:17, 2020-05-13

La canciller alemana Angela Merkel instó el miércoles a los habitantes del país a ser “valientes y vigilantes” mientras Alemania sigue saliendo de la cuarentena debido al coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

A pesar de normas en Nueva York, muchos se niegan a usar mascarilla

🕔14:02, 2020-05-13

Un debate se libra en Nueva York, donde el COVID-19 ha cobrado más de 20,000 vidas: exactamente dónde y cuándo se debe usar la marcarilla.

Ver Nota Completa

Salud

Agotamiento e incertidumbre para sobrevivientes del virus

🕔13:58, 2020-05-13

Una voz angelical cantando “Aleluya” resuena entre las piedras y ladrillos de una estrecha calle en Montmartre. Aún lidiando con las secuelas del COVID-19 dos meses después de enfermarse, la soprano parisiense Veronica Antonelli quería que el recital improvisado desde su balcón proyectara esperanza

Ver Nota Completa

Salud

Los europeos salen del confinamiento por el coronavirus, que golpea a América Latina

🕔13:44, 2020-05-13

Las ciudades europeas recuperaban poco a poco este miércoles el pulso en medio de un cauteloso desconfinamiento, pese al avance del coronavirus que ya deja cerca de 293,000 muertos en el mundo y golpea duro en América Latina, con cifras récord de muertes en Brasil y cuarentena total en Santiago...

Ver Nota Completa

Salud

Sudamérica considera a Brasil, epicentro de la covid-19 en la región, una amenaza

🕔13:21, 2020-05-13

Las descoordinadas medidas de aislamiento tomadas por los dirigentes brasileños para hacer frente a la covid-19, que han contribuido, según los expertos, al aumento de casos en el país, están poniendo en estado de alerta a las autoridades de los países vecinos, que han obtenido más éxito...

Ver Nota Completa

Salud

Ciudad china de Jilin impone restricciones de viaje después de nuevos casos de coronavirus

🕔13:07, 2020-05-13

La ciudad de Jilin, en el noreste de China, está imponiendo nuevas restricciones a los viajes para contener un nuevo brote de coronavirus luego de que el martes se reportaron seis nuevos casos.

Ver Nota Completa

Salud

Cuba busca competir en carrera por frenar el coronavirus con biotecnología de la era de Castro

🕔12:26, 2020-05-13

Cuba, que está bajo un embargo comercial de Estados Unidos hace seis décadas, apuesta a que su sector biotecnológico impulsado por el fallecido líder revolucionario Fidel Castro puede dar a la isla caribeña ventaja en una carrera global para tratar el nuevo coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Investigadores británicos buscan pistas sobre la gravedad del COVID-19 en el código genético

🕔12:00, 2020-05-13

Investigadores británicos estudiarán los genes de miles de pacientes enfermos de COVID-19 para intentar resolver uno de los enigmas más desconcertantes del nuevo coronavirus: ¿por qué mata a algunas personas pero a otras no le da ni siquiera un leve dolor de cabeza?

Ver Nota Completa

Salud

Archivos de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades incluyen pautas ante rebrotes

🕔11:36, 2020-05-13

Los consejos de los principales expertos en control de enfermedades de Estados Unidos sobre como reabrir con seguridad negocios e instituciones en medio de la pandemia del coronavirus incluyeron una guía instructiva detallada y algunas medidas más restrictivas que las presentadas por la Casa Blanca

Ver Nota Completa

Salud

Enfermera mexicana que pidió respeto contrajo coronavirus

🕔11:17, 2020-05-13

Una coordinadora de enfermeras mexicana que llegó al corazón del país con su emotivo llamado al respeto para los profesionales de la salud dijo el martes que dio positivo al nuevo coronavirus.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram