Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

OMS cede a peticiones de pesquisa sobre la respuesta a virus

🕔20:33, 2020-05-18

Tedros dijo que lanzaría una evaluación independiente sobre la respuesta de la OMS “en el primer momento apropiado disponible”, refiriéndose a los hallazgos publicados el lunes en el primer informe de un órgano asesor de supervisión al que se le encargó analizar la respuesta de la OMS.

Ver Nota Completa

Salud

Pueblos sin contagios en México rechazan vuelta a normalidad

🕔20:21, 2020-05-18

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador dio luz verde a más de 300 municipios para reanudar las actividades no esenciales y las clases, pero la mayoría de los líderes locales optaron por mantener las medidas de distanciamiento social para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Trump dice que toma hidroxicloroquina para prevenir COVID-19

🕔20:17, 2020-05-18

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) advirtió el mes pasado a los profesionales de la salud que dicho fármaco no debe ser utilizado fuera de hospitales o de pruebas clínicas debido a que puede tener efectos secundarios de gravedad.

Ver Nota Completa

Salud

Aumentan en Brasil los casos de coronavirus en indígenas

🕔20:13, 2020-05-18

El fotógrafo brasileño Sebastião Salgado, reconocido por su trabajo con las tribus indígenas, elaboró un manifiesto en el que advierte de la amenaza inminente que enfrentan los pueblos nativos e hizo un llamado al gobierno brasileño a que tome medidas para su protección.

Ver Nota Completa

Salud

Santiago de Chile al límite de su capacidad por COVID-19

🕔20:00, 2020-05-18

El Colegio Médico de Chile advirtió el lunes que la capital, que concentra la mayor cantidad de contagiados y muertos por el nuevo coronavirus, está cerca de que los equipos médicos especializados lleguen al límite de su capacidad.

Ver Nota Completa

Salud

Vacuna experimental contra COVID-19 supera fase inicial

🕔19:57, 2020-05-18

A los voluntarios en el estudio se les administraron dosis bajas o medias de la vacuna de la compañía Moderna Inc., con sede en Cambridge, Massachusetts. Todos ellos desarrollaron anticuerpos similares a los detectados en pacientes que se han recuperado de COVID-19.

Ver Nota Completa

Salud

La burocracia mexicana paraliza dos proyectos universitarios que han desarrollado ventiladores para la covid-19

🕔19:48, 2020-05-18

La pandemia provocó una avalancha de mensajes en la cuenta de correo electrónico del neumólogo Uriel Chavarría. Se trataba de decenas de propuestas para fabricar ventiladores. Era mediados de febrero y el coronavirus ya afectaba a gran escala a países europeos y asiáticos.

Ver Nota Completa

Salud

La primera vacuna experimental contra la covid-19 probada en humanos muestra resultados prometedores

🕔19:45, 2020-05-18

La primera vacuna experimental contra la covid-19 ensayada en humanos, desarrollada en tiempo récord por la empresa estadounidense Moderna, ha mostrado ser “segura y bien tolerada en general” en una primera prueba con 45 voluntarios sanos, según ha anunciado este lunes la compañía.

Ver Nota Completa

Salud

Cauto regreso a la mesa en los restaurantes y cafés por el coronavirus

🕔19:32, 2020-05-18

Su restaurante, "La educación nacional", podrá acomodar a la mitad de los clientes para cumplir con las regulaciones de salud, que recomiendan un metro de distancia entre las mesas, la provisión de soluciones a base de alcohol y prestar mayor atención a la higiene.

Ver Nota Completa

Salud

El presidente chino promete compartir una vacuna contra el coronavirus

🕔14:00, 2020-05-18

La asamblea de la Organización Mundial de la Salud, que se realiza por videoconferencia por primera vez en su historia, analiza una resolución presentada por la Unión Europa que exige una "evaluación imparcial, independiente y completa" de la respuesta internacional a la crisis del coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Proyecto de vacuna de estadounidense muestra resultados prometedores contra COVID-19

🕔13:56, 2020-05-18

La firma de biotecnología estadounidense Moderna anunció este lunes que tuvo resultados "positivos provisionales" en la fase inicial de los ensayos clínicos de su vacuna contra el nuevo coronavirus hechos con ocho voluntarios, que serán ampliados a gran escala en julio.

Ver Nota Completa

Salud

Crecen casos en la India; Australia aplaude apoyo a pesquisa

🕔13:32, 2020-05-18

La India registró el lunes su mayor incremento de casos de coronavirus en un día y las autoridades lo atribuyeron principalmente al flujo de migrantes que regresan a casa tras perder sus empleos en las zonas más pobladas del país.

Ver Nota Completa

Salud

Francia reporta 70 casos de COVID-19 vinculados a escuelas

🕔13:10, 2020-05-18

Una semana después de que un tercio de los alumnos volvieran a la escuela en Francia tras el confinamiento debido al coronavirus, se han reportado 70 casos de COVID-19 vinculados a los colegios.

Ver Nota Completa

Salud

China promete $2,000 millones para lucha contra coronavirus

🕔13:01, 2020-05-18

China entregará 2,000 millones de dólares en los próximos dos años para la lucha contra el coronavirus y contra la devastación económica resultante, anunció el lunes el presidente Xi Jinping, dando su apoyo a la Organización Mundial de la Salud en momentos en que Estados Unidos ha lanzado...

Ver Nota Completa

Salud

Pocos municipios reanudan las actividades en México

🕔12:53, 2020-05-18

Aunque el gobierno federal mexicano y las autoridades de salud dieron luz verde a más de 300 municipios para reanudar el lunes las actividades no esenciales y las clases, la mayoría optó por mantener las medidas de distanciamiento social para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Boris Johnson admite que haya frustración pública ante el alivio de las medidas de confinamiento

🕔12:33, 2020-05-18

El primer ministro británico Boris Johnson admitió el domingo que había una frustración pública con las medidas de su gobierno para aliviar el confinamiento por el coronavirus tras las críticas generalizadas a las nuevas normas, que reconoció que eran más complejas.

Ver Nota Completa

Salud

México reporta 49,219 casos de coronavirus y 5,177 muertes

🕔12:05, 2020-05-18

México reportó el domingo 49,219 casos de coronavirus, 2,075 más que el día previo, en la antesala del inicio de preparativos para la reanudación de actividades económicas esenciales, lo que ayudaría a reducir el impacto de la pandemia en los negocios.

Ver Nota Completa

Salud

Gente en las calles en cuarentena total en capital chilena

🕔12:01, 2020-05-18

La capital chilena cumplía el sábado una cuarentena total iniciada la noche previa al dispararse los contagios de coronavirus, aunque se observaron colas para ingresar a mercados y gente en algunas calles céntricas, en una jornada en que las autoridades de salud reportaron un nuevo récord...

Ver Nota Completa

Salud

Dolencia dermatológica podría ser otro síntoma de COVID-19

🕔11:55, 2020-05-18

Unas erupciones en los dedos de los pies podrían ser un síntoma de la enfermedad COVID-19, lo que tiene alarmados a los dermatólogos. La dermatóloga Esther Freeman esperaba ver afecciones de la piel debido a la pandemia: se producen varios tipos de erupciones cuando las personas se enferman...

Ver Nota Completa

Salud

Critican en Nueva York a quienes violaron órdenes de confinamiento

🕔11:11, 2020-05-18

El alcalde de Nueva York Bill de Blasio criticó el domingo a las personas que violaron las normas de confinamiento y salieron de fiesta, afirmando que ello amenaza la salud de todos los habitantes de la ciudad.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram