Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Los españoles, obligados a llevar mascarilla: "cuantas más herramientas, mejor"

🕔19:40, 2020-05-21

Este jueves, la casi totalidad de los viandantes en el centro de Madrid iban con su mascarilla, cumpliendo con la orden del gobierno de llevarla siempre que no se puedan respetar los dos metros de distancia interpersonal de seguridad. La medida es obligatoria a partir de los 6 años de edad.

Ver Nota Completa

Salud

Los médicos detectan síntomas distintos en los casos de covid-19 más recientes en China

🕔19:18, 2020-05-21

El análisis genético de la cepa del virus en el noreste, según Qiu, hace pensar a los expertos que esos casos se relacionan con casos importados llegados de Rusia, uno de los países más afectados por la pandemia. Tanto Heilongjiang como Jilin mantienen frontera con la nación vecina.

Ver Nota Completa

Salud

Siguen las bodas en Las Vegas, pero con medidas sanitarias

🕔14:26, 2020-05-21

Ahí estaban frente al altar: la novia, con su largo vestido blanco y su mascarilla con las letras “Mrs” (Señora), y el novio de traje negro, con su propio cubrebocas con la palabra “Mr” (Señor).

Ver Nota Completa

Salud

El mundo supera los cinco millones de casos de coronavirus

🕔14:08, 2020-05-21

El mundo superó el jueves los cinco millones de casos de nuevo coronavirus, debido sobre todo al rápido avance de los contagios en América Latina, una situación que contrasta con el progresivo retorno a la vida en Europa y con la "victoria" que China prevé proclamar frente al virus.

Ver Nota Completa

Salud

El mundo quiere evitar una guerra de vacunas, Trump juega por su lado

🕔13:52, 2020-05-21

Xi Jinping, Emmanuel Macron, Angela Merkel y la Organización Mundial de la Salud quieren que cualquier vacuna contra el nuevo coronavirus sea un "bien público mundial", pero Donald Trump tiene otra prioridad: vacunar a todos sus compatriotas.

Ver Nota Completa

Salud

Ciudad de Cabo es el foco del coronavirus en Sudáfrica

🕔13:36, 2020-05-21

Ciudad del Cabo se ha vuelto el centro de la pandemia de coronavirus en Sudáfrica y uno de los focos del brote en el continente. El popular destino turístico en el extremo sur de África tenia más de más de 12,000 casos confirmados hasta el jueves, representando 63% de los 19,000 casos de Sudáfrica.

Ver Nota Completa

Salud

Bolivia relaja cuarentena aunque contagios aumentan

🕔13:21, 2020-05-21

Los contagios del nuevo coronavirus continuaban el jueves en acelerado ascenso en Bolivia mientras que la cuarentena obligatoria se relajaba por la presión en los barrios populares tras dos meses de encierro.

Ver Nota Completa

Salud

Uno de cada seis menores españoles se siente deprimido por la pandemia

🕔12:41, 2020-05-21

Casi uno de cada seis menores españoles se ha sentido habitualmente deprimido durante la crisis del coronavirus, siendo los de hogares con menos recursos los que han sufrido más, según publicó el jueves la Fundación Save the Children.

Ver Nota Completa

Salud

El virus aumenta en Perú y venezolanos recogen los cadáveres

🕔11:09, 2020-05-21

Faustino López estaba aterrado al ver cómo empeoraba la salud de su esposa, internada a fines de abril por COVID-19 en un hospital de Lima. Mientras su mujer Angélica Berrocal permanecía en el hospital, Faustino no tuvo más que quedarse en su casa, donde vivía solo.

Ver Nota Completa

Salud

10,000 trabajadores de la salud en Irán infectados por virus

🕔11:02, 2020-05-21

El coronavirus ha infectado a más de 10,000 trabajadores de la salud en Irán, reportaron medios de prensa el jueves, al tiempo que en el sur de Yemen, la cifra de decesos vinculados con el virus en un centro médico operado por un grupo de ayuda internacional da fe de “una catástrofe mayor”.

Ver Nota Completa

Salud

China reúne Asamblea, crecen dudas por seguridad en pandemia

🕔10:54, 2020-05-21

China se alistaba el jueves para su mayor cita política del año y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que estaba considerando reunirse con líderes mundiales en junio mientras aumentan las dudas sobre si sería lo suficientemente seguro dado que la pandemia del coronavirus todavía...

Ver Nota Completa

Salud

Acusan a jóvenes italianos de ignorar normas contra el virus

🕔09:27, 2020-05-21

Algunos jóvenes italianos se congregan ignorando las normas de distanciamiento social y sin mascarillas, lo que pone en peligro los trabajados avances del país para controlar el brote de coronavirus, según denunciaron el jueves las autoridades italiana.

Ver Nota Completa

Salud

Piden a naciones africanas que multipliquen pruebas por 10

🕔09:21, 2020-05-21

África necesita multiplicar aproximadamente por 10 la cantidad de pruebas de detección del coronavirus que ha realizado hasta el momento, según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) del continente.

Ver Nota Completa

Salud

Colombia restringe vuelos internacionales hasta 31 de agosto

🕔09:09, 2020-05-21

La ministra de Transporte de Colombia, Ángela María Orozco, informó el miércoles que los vuelos internacionales seguirán restringidos en el país al menos hasta el 31 de agosto debido a la pandemia del coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

¿Cómo se debe limpiar y guardar la mascarilla?

🕔08:40, 2020-05-21

¿Cómo se debe limpiar y guardar la mascarilla? Los tapabocas de tela utilizados durante la pandemia del coronavirus deben lavarse de forma regular, según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Salud

AstraZeneca acuerda producción de su vacuna para el COVID-19

🕔08:20, 2020-05-21

La farmacéutica AstraZeneca cerró el jueves sus primeros acuerdos para producir 400 millones de dosis de su vacuna para el COVID-19, que está en fase de ensayos, impulsada por una inversión de la agencia estadounidense de vacunas.

Ver Nota Completa

Salud

Nuevo brote de COVID-19 pone 'en alerta' a médicos en China; coronavirus podría estar cambiando

🕔21:46, 2020-05-20

Los pacientes en las provincias del norte de Jilin y Heilongjiang parecen portar el virus durante un periodo de tiempo más largo y tardan más en dar negativo, dijo el martes uno de los principales médicos de cuidados intensivos de China a la televisión estatal.

Ver Nota Completa

Salud

Francia informa de 70 colegios cerrados por casos de coronavirus una semana después de retomar las clases

🕔21:37, 2020-05-20

"Esto en primer lugar es una muestra de que estamos siendo estrictos", ha explicado Blanquer en declaraciones a la televisión francesa RTL, al tiempo que ha recordado que son unas 40,000 las escuelas infantiles y colegios de primaria las que retomaron la actividad lectiva hace una semana.

Ver Nota Completa

Salud

Trump asegura que contar con el mayor número de casos de la COVID-19 es "una insignia de honor"

🕔21:33, 2020-05-20

"Brasil está teniendo algunos problemas, de eso no hay duda", ha dicho el presidente de Estados Unidos, antes de señalar que el país sudamericano ha estado llevando a cabo una estrategia de "rebaño", aquella que consiste en dejar que la población se infecte para luego lograr la inmunidad.

Ver Nota Completa

Salud

Trump carga contra los "pirados" que "culpan a todos menos a China" de la pandemia

🕔21:31, 2020-05-20

Trump, que lleva como una "insignia de honor" encabezar el país más afectado por la pandemia, ha acusado en reiteradas ocasiones a Pekín de ocultar información sobre el origen del virus en la ciudad de Wuhan, hasta el punto de sugerir que su expansión pudo no ser accidental.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram