Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

CALAMIDADES

Colombia: de la violencia interna al dilema regional

🕔16:25, 2019-09-26

El 29 de agosto Iván Márquez, negociador de las FARC en La Habana y uno de los líderes históricos de la guerrilla de Colombia, anunció en un vídeo, junto a otros exmiembros, que se alzaba en armas de nuevo. La noticia sacudió a la sociedad colombiana históricamente dividida por el conflicto.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

Nicaragua: de una dictadura a la otra

🕔14:38, 2019-07-19

Cuando el 18 de julio de 1979 se reunieron en la ciudad de León los miembros civiles y militares de la Junta de Gobierno de Reconstrucción Nacional de Nicaragua —Sergio Ramírez, Moisés Hassán, Alfonso Robelo, Violeta Barrios de Chamorro y Daniel Ortega— las horas del régimen somocista...

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

El Parlamento de los horrores de Venezuela

🕔19:49, 2019-05-10

La captura de Zambrano y su ingreso en el siniestro Helicoide, una de las sedes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), se realizó de una forma sólo posible en el surrealismo trágico revolucionario.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

Caracas: terror en un teatro a oscuras

🕔19:52, 2019-04-08

La expresión que mejor describe el impacto cultural de recibir y acoger, masivamente y de golpe, a gente como Tomás Eloy Martínez, Isabel Allende, Juan Carlos Genéo, Ángel Rama, es espabilar. Los sureños nos espabilaron.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

El tercer jinete es el ser humano

🕔19:50, 2019-04-03

El tercer jinete del apocalipsis es inseparable del segundo, la guerra. Ambos cabalgan juntos sobre 74 millones de personas en el mundo, y son el equivalente a los dos tercios de la población total que sufre hambre en el planeta.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

Otro día de desolación en Caracas

🕔19:05, 2019-03-27

Mientras las capitales del mundo transitaban el martes, como cualquier otro día, por los caminos de una jornada laboral intensa, dinámica y atareada, Caracas amanecía de nuevo en estado de coma. Recuperándose como podía del segundo apagón más grande de toda su historia en apenas un mes.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

La muerte en cifras

🕔13:59, 2019-03-18

Lo sabemos: México es un país aplastado por la violencia. Y de tanto en tanto conviene recordar el tamaño de su horror. Esta semana se presentó el informe anual del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal respecto a las 50 ciudades más violentas del mundo.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

Situación nefasta

🕔20:15, 2018-12-14

La celebración de elecciones locales el pasado domingo es un buen ejemplo de ello. El oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela, liderado por Nicolás Maduro, proclamó su victoria en 142 de las 156 circunscripciones en las que está dividido el país.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

El dominó venezolano

🕔11:56, 2018-08-09

La tragedia venezolana no tiene precedentes en Latinoamérica. Algunos consideran que Venezuela puede convertirse en otra Cuba, pero lo más probable es que Cuba acabe pronto convertida en otra Venezuela.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

Así comienza el caos 

🕔09:34, 2018-03-14

A pesar de ello, actúa como si estuviera en pleno control, como si las instituciones del Estado funcionaran de manera imparcial y profesional y como si su prestigio estuviese en su zenit. Vaya, un gobierno que ya ni siquiera pretende tener el monopolio de la fuerza -lo que define al Estado-

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

El Estado orwelliano de Daniel Ortega

🕔12:50, 2018-02-19

Rivas cayó en la volteada por efecto de la Global Magnitsky Act , una ley sancionada por el Congreso de Estados Unidos en 2012 con el propósito de perseguir a corruptos y abusadores de los derechos humanos en todo el mundo.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

El fracaso del diálogo en Venezuela: un paso más hacia el abismo

🕔12:56, 2018-02-11

Crónica de un fracaso anunciado: esta semana se suspendieron las negociaciones que venían realizándose en República Dominicana entre el gobierno y la oposición de Venezuela. Este proceso de diálogo se produjo, fundamentalmente, gracias a la presión internacional.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

África en América Latina 

🕔10:18, 2018-01-15

Habiendo trabajado sobre la economía política del desarrollo, mi afinidad con este tema no podría ser más directa e inmediata. Es que el Macondo petrolero de Ibsen es una genial acuarela literaria de lo que, en un dialecto intelectual diferente, llamamos "la maldición del recurso".

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

El saqueo como realidad y representación

🕔13:29, 2018-01-10

Según el informe definitivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, proyectiles de fusil FN-FAL, calibre 7,62 mm., por aquella época reglamentario del ejército venezolano, causaron la muerte de más del 80% de las víctimas registradas durante la conmoción.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram