Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

Hospitalizan por COVID a expresidente Fox y esposa

🕔23:05, 2021-08-07

El expresidente de México Vicente Fox, de 79 años, y su esposa Marta Sahagún, de 68, fueron hospitalizados en el estado central de Guanajuato tras dar positivo en COVID-19, pero ninguno de los dos presenta síntomas graves, informó el propio Fox a través de su cuenta oficial de Twitter el sábado.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México realiza referendo sobre enjuiciar a expresidentes

🕔13:32, 2021-08-01

Con escasa presencia de electores en los centros de votación se inició el domingo en México un referéndum para decidir si se deben enjuiciar a los cinco expresidentes que ha generado controversia por los 25 millones de dólares que se invirtieron para su realización.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador propone que Cuba sea patrimonio mundial

🕔00:40, 2021-07-25

Lopez Obrador emitió sus palabras durante una ceremonia a la que asistió el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba para conmemorar el natalicio de Simón Bolívar, que encabezó la lucha para liberar a diversas colonias, hoy países sudamericanos, del dominio de España a principios del siglo XIX.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El presidente de México aplaude gesto de Cristiano Ronaldo contra Coca-Cola

🕔13:58, 2021-07-08

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aplaudió este jueves el gesto del futbolista Cristiano Ronaldo contra el consumo de refrescos como Coca-Cola al considerarlo un buen ejemplo para promover una "buena nutrición".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Conmemoran 50 años de masacre estudiantil de 1971

🕔13:55, 2021-06-11

Autoridades y manifestantes en México conmemoraron el jueves el 50mo aniversario de la llamada masacre del Jueves de Corpus, perpetrada durante una movilización estudiantil el 10 de junio de 1971.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Mexicanos deciden continuidad de "transformación" de López Obrador

🕔18:54, 2021-06-06

Con largas filas de votantes y en tranquilidad en la mayor parte del país transcurrían el domingo las elecciones generales en las que los mexicanos eligen a toda la cámara baja del Congreso, casi la mitad de los gobernadores y la mayoría de los alcaldes.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México vota a mitad de la "transformación" de López Obrador

🕔01:10, 2021-06-06

Los mexicanos elegirán el domingo a toda la cámara baja del Congreso, casi la mitad de los gobernadores del país y la mayoría de alcaldes, en una votación que determinará si el partido Morena deLópez Obrador, obtiene la mayoría legislativa necesaria para continuar con su “Cuarta transformación”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Iztapalapa, el bastión de la izquierda en la capital que Morena busca retener en las próximas elecciones

🕔12:26, 2021-06-03

Con una población que roza los dos millones de personas, Iztapalapa es uno de los sitios más inseguros y pobres de Ciudad de México. El laberinto de sus callejones y viviendas hacinadas no aparece en ninguna postal, sin embargo, en las próximas elecciones del 6 de junio la demarcación supone...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Economía, seguridad y soberanía: los frentes que tensan la relación con Estados Unidos ante la visita de Kamala Harris

🕔11:21, 2021-05-21

La relación entre México y Washington se enreda cuando faltan menos de tres semanas para la visita anunciada por la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris. La última estocada a la agenda bilateral ha sido un cambio cualitativo del tono empleado por Andrés Manuel López Obrador para...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Morena pierde la mayoría absoluta y necesita de aliados para controlar el Congreso

🕔08:58, 2021-05-17

Morena, el partido del Gobierno mexicano, dejará de tener la mayoría absoluta tras las elecciones del próximo 6 de junio y necesitará pactar con partidos aliados para controlar el Congreso, según una encuesta de SIMO Consulting para EL PAÍS.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Pesquisa vincula a gobernador Francisco García Cabeza de Vaca con casas de lujo

🕔00:51, 2021-03-20

La agencia que investiga el lavado de dinero en México denunció el viernes que el gobernador del estado norteño de Tamaulipas posee numerosas propiedades de lujo cuyo valor rebasa sus ingresos en los diversos cargos de gobierno que ha desempeñado durante poco más de 20 años.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Biden y López Obrador hablan de migración y covid en cumbre virtual

🕔16:51, 2021-03-02

López Obrador agradeció a Biden por promover una relación basada en el respeto mutuo. "Es importante para México y debemos seguir cooperando para un mayor desarrollo basado en la independencia y la autonomía, potencializando lo que nuestros pueblos significan para nosotros", dijo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Biden intenta recomenzar en su relación con AMLO

🕔09:48, 2021-03-02

El presidente Joe Biden, que ha estado trabajando para desmantelar la dura agenda de inmigración del gobierno anterior, intenta ahora construir una relación de colaboración con alguien que tuvo un inesperado entendimiento con su predecesor Donald Trump: El mandatario mexicano Andrés Manuel...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Por fin México tiene un presidente como merecen los mexicanos: Alberto Fernández

🕔17:53, 2021-02-23

Argentina lleva meses en conversaciones con el FMI para reestructurar los términos de ese préstamo, el que se solicitó al no tener Argentina financiamiento externo en los mercados de capitales con la idea de enfrentar una crisis económica que finalmente disparó la pobreza y el desempleo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador celebra la política migratoria de Biden y descarta un enfrentamiento con Estados Unidos

🕔13:00, 2021-01-21

La relación entre México y Estados Unidos ha llegado a un punto de remanso después de las turbulencias de las últimas semanas. El Gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha recibido con buenos ojos la ola de decretos que Joe Biden ha emitido apenas tomó posesión para enterrar el legado de...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Las mañaneras, o cómo informar según el presidente de México

🕔08:50, 2021-01-04

Siete de la mañana, el café ya está caliente. Rafael Silva, un auditor jubilado, enciende el televisor. En otro sector de la Ciudad de México la anciana Amalia Meléndrez ya se bañó y hace lo mismo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El uso electoral de la vacuna enfrenta al Gobierno y a la oposición mexicana

🕔16:45, 2020-12-25

La compra de medicamentos en México, por regla general, está abierta al sector privado y a los diferentes escalones de la Administración. “De acuerdo a la legislación, las compras se pueden hacer por cada institución o de manera consolidada junto la Administración central.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Tres partidos de oposición forman inusual alianza

🕔08:43, 2020-12-23

Los tres principales partidos de oposición de México anunciaron una inusual alianza el martes para tratar de arrebatar el control de la Cámara de Diputados a Morena, partido al que pertenece el presidente Andrés Manuel López Obrador, en unas elecciones previstas para el 6 de junio.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México reconoce la victoria electoral de Joe Biden

🕔14:43, 2020-12-15

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador ha reconocido de forma oficial este martes la victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, después de que los integrantes del Colegio Electoral de ese país formalizaran el lunes el triunfo del candidato demócrata...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

España esquiva las disculpas a México por la conquista y aboga por una relación "mirando al futuro"

🕔20:16, 2020-11-18

En relación a la próxima Cumbre Iberoamericana que tendrá lugar en Andorra el próximo mes de abril, González Laya ha mostrado el interés de España para que sea presencial, pues eso significaría que la pandemia del coronavirus ha sido controlado.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram