Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

El Santo Sepulcro de Jerusalén abrirá el domingo tras dos meses cerrado

🕔12:11, 2020-05-23

"Por razones de seguridad y para evitar el riesgo de una nueva propagación de COVID-19, el número [de visitantes] se limitará de entrada a 50 personas y la basílica será únicamente accesible a los que no tienen fiebre o síntomas de infección y llevan las mascarillas adecuadas".

Ver Nota Completa

Religión

Arquidiócesis de Nueva York revela plan de reapertura

🕔19:59, 2020-05-21

El plan fue revelado el mismo día en que el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, despejó el camino para la reanudación de servicios religiosos con hasta 10 personas, siempre y cuando se respete el distanciamiento social y se usen mascarillas.

Ver Nota Completa

Religión

Iglesias y cafés reabren en Italia y Grecia; España espera vuelta de turistas en verano

🕔21:18, 2020-05-18

Países de todo el mundo, que atraviesan diferentes etapas de la pandemia, analizan cuándo y cómo aliviar las restricciones, sopesando la amenaza a la vida y a la supervivencia económica. El turismo es una fuente importante de ingresos para Italia, Grecia y España.

Ver Nota Completa

Religión

Después del virus habrá que proteger el planeta: Vaticano

🕔20:10, 2020-05-18

Funcionarios de alto rango del Vaticano dijeron que el coronavirus ha demostrado ese punto, con un brote viral que comenzó en un sitio y que rápidamente se convirtió en pandemia y provocó una crisis económica que está impulsando el hambre y pobreza en todo el mundo.

Ver Nota Completa

Religión

Plan en las basílicas papales para reanudar las celebraciones

🕔21:17, 2020-05-15

Esta mañana se ha celebrado una reunión con representantes de las basílicas papales, promovida por la Secretaría de Estado, “para abordar los nuevos aspectos de la segunda fase de la emergencia epidemiológica de COVID-19 en vista de la reanudación de las actividades litúrgicas con los fieles”.

Ver Nota Completa

Religión

Virus es mensaje de Dios, dicen mayoría de creyentes en Estados Unidos

🕔13:46, 2020-05-15

Casi dos tercios de los creyentes estadounidenses creen que la pandemia de coronavirus es un mensaje de Dios a la humanidad para que cambie su manera de vivir, de acuerdo con una nueva encuesta.

Ver Nota Completa

Religión

Coronavirus seca las arcas del Vaticano por caída de ingresos

🕔12:57, 2020-05-13

A fines del mes pasado, el Vaticano anunció que la pandemia del coronavirus había obligado al Papa Francisco a posponer una campaña anual de recaudación de fondos entre los católicos de todo el mundo, que tiene por objeto ayudarlo a llevar a cabo su ministerio.

Ver Nota Completa

Religión

Detienen a 8 sacerdotes tras acto religioso en Montenegro

🕔09:38, 2020-05-13

Las autoridades de Montenegro detuvieron a ocho sacerdotes de la Iglesia Ortodoxa Serbia luego de que varios miles de personas asistieron a una procesión religiosa a pesar de la prohibición de celebrar reuniones por el nuevo coronavirus.

Ver Nota Completa

Religión

Papa Francisco alaba labor de enfermeras en lucha contra coronavirus

🕔11:54, 2020-05-12

El papa Francisco alabó el trabajo de las enfermeras de todo el mundo el martes y dijo que la crisis del coronavirus había demostrado cuán vital es su servicio, instando a los gobiernos a invertir más en atención médica.

Ver Nota Completa

Religión

Católicos conservadores dicen que coronavirus es “pretexto”

🕔12:04, 2020-05-08

Una petición firmada por algunos católicos conservadores que afirman que el coronavirus es un “pretexto” exagerado para privar a los fieles de la misa e imponer un nuevo orden mundial se ha topado con un ligero obstáculo.

Ver Nota Completa

Religión

Merkel y Papa Francisco acuerdan que países pobres requieren ayuda parar enfrentar la pandemia

🕔21:02, 2020-05-07

La canciller alemana Angela Merkel y el Papa Francisco analizaron el jueves los efectos de la pandemia de coronavirus en una conversación telefónica en la que acordaron la necesidad de ayudar a los países más pobres, dijo el portavoz de la líder conservadora.

Ver Nota Completa

Religión

Papa dice que una vacuna para el coronavirus debe compartirse en todo el mundo

🕔12:16, 2020-05-03

Francisco, que ha ofrecido su mensaje del domingo desde la biblioteca papal en lugar de la Plaza de San Pedro debido al confinamiento en Italia, agradeció a aquellos que en todo el mundo estaban proporcionando servicios esenciales. De hecho, es importante unir las capacidades científicas.

Ver Nota Completa

Religión

Sacerdotes filipinos llevan la iglesia a sus comunidades durante la cuarentena

🕔13:22, 2020-04-29

Durante el último mes, el sacerdote católico Eduardo “Ponpon” Vasquez ha pasado más tiempo ataviado con ropa de protección que con sus tradicionales vestimentas. Su parroquia en la populosa zona de Caloocan, en la capital filipina de Manila, ha estado escalofriantemente tranquila en las seis...

Ver Nota Completa

Religión

Constructores regresan a la catedral de Notre-Dame en París tras cierre por coronavirus

🕔21:11, 2020-04-27

Los trabajadores de la construcción regresaron el lunes a la incendiada catedral de Notre-Dame de París para reanudar la gigantesca tarea de reconstrucción, luego de que el brote de coronavirus forzara a detenerla durante un mes y medio.

Ver Nota Completa

Religión

La Tierra “no es un depósito de recursos para ser explotados”: Papa Francisco

🕔18:59, 2020-04-22

Estamos hechos de materia terrestre, y los frutos de la tierra sostienen nuestra vida. Pero, como nos recuerda el Libro del Génesis, no somos simplemente «terrestres”: también llevamos dentro de nosotros el soplo vital que viene de Dios (cf. Gn 2:4-7).

Ver Nota Completa

Religión

El papa Francisco equipara coronavirus y medio ambiente

🕔09:24, 2020-04-22

El papa instó el miércoles a los líderes mundiales a extraer lecciones de la pandemia del coronavirus y a trabajar juntos para proteger el planeta y a los más vulnerables de la destrucción y explotación medioambiental, coincidiendo con el 50mo aniversario del Día de la Tierra.

Ver Nota Completa

Religión

Musulmanes se aferran al espíritu del Ramadán pese al virus

🕔10:26, 2020-04-21

Cada año, durante el Ramadán, la mezquita Luz de Mahoma coloca largas mesas en la calle y sirve comida gratis al anochecer para que los pobres rompan su ayuno de la jornada. Es una obra benéfica de la que depende mucha gente en este distrito empobrecido en los límites de la capital egipcia.

Ver Nota Completa

Religión

Papa insta a políticos a poner al país antes que al partido para combatir el coronavirus

🕔13:58, 2020-04-20

El Papa Francisco instó el lunes a los políticos a dejar de lado las diferencias partidistas para lidiar con la crisis del coronavirus de forma unida.

Ver Nota Completa

Religión

Clérigos ortodoxos celebran festividad de la Luz Sagrada

🕔11:21, 2020-04-20

Un reducido grupo de clérigos cristianos celebró el sábado la ceremonia de la Luz Sagrada en la Iglesia del Santo Sepulcro en Jerusalén, donde se impidió la participación multitudinaria de fieles en este antiguo rito ortodoxo debido a la pandemia del coronavirus.

Ver Nota Completa

Religión

El papa ora por un mundo sin desigualdad

🕔17:01, 2020-04-19

Francisco caminó unas cuadras fuera de las murallas del Vaticano para celebrar misa en una iglesia cercana, con motivo de una festividad dedicada a la misericordia. En la iglesia había sólo unos pocos curas, debido a las restricciones impuestas con motivo de la pandemia.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram