Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

China planea aplicar pruebas a todos los habitantes de Wuhan

🕔10:23, 2020-05-13

Las autoridades chinas aplicarán la prueba del coronavirus a todos los 11 millones de habitantes de Wuhan, la ciudad donde surgió la enfermedad, reportó el miércoles la prensa local.

Ver Nota Completa

Salud

Líbano restablece cuarentena tras repunte en casos COVID-19

🕔10:12, 2020-05-13

Los libaneses acudieron rápidamente a las tiendas el miércoles para abastecerse de alimentos y artículos básicos, horas antes de que el gobierno restableciera una cuarentena nacional de cuatro días en vista de un repunte en los casos de coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Inglaterra alivia restricciones para hacer deporte

🕔09:51, 2020-05-13

Los campos de golf de Inglaterra reabrieron el miércoles como parte de una moderada relajación de las normas de distanciamiento social debido al coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Texas efectúa pruebas masivas de coronavirus en prisiones

🕔09:11, 2020-05-13

Texas comenzó a realizar pruebas de diagnóstico de coronavirus de forma generalizada en las prisiones del estado, donde al menos 30 personas han fallecido y los reclusos han dado positivo en tasas más altas que en el exterior de uno de los sistemas penitenciarios más grandes de Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Salud

Ciudades en Brasil imponen cuarentenas al subir casos de COVID

🕔08:30, 2020-05-13

Con sus hospitales saturados y ante el aumento en el número de muertes por coronavirus, los gobiernos estatales y municipales de Brasil han comenzado a imponer cuarentenas obligatorias que contravienen la voluntad del presidente Jair Bolsonaro, quien dice que la pérdida de empleos es más dañina...

Ver Nota Completa

Salud

Jornada Nacional de Sana Distancia acaba el 30 de mayo, aunque aún habrá restricciones, confirma López-Gatell

🕔21:41, 2020-05-12

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dio a conocer este martes que la Jornada Nacional de Sana Distancia, iniciada el pasado 23 de marzo, finalizará el próximo 30 de mayo, aunque las medidas de prevención contra el coronavirus persistirán.

Ver Nota Completa

Salud

Experto de Estados Unidos advierte contra desconfinamiento mientras más países retoman la normalidad

🕔21:37, 2020-05-12

La postura del experto está en directa contradicción con el deseo de Trump de reiniciar la actividad lo antes posible, después de que el confinamiento generó una contracción del PIB y un alza del desempleo hasta un 14,7%, complicando sus opciones de ser reelegido en noviembre. 

Ver Nota Completa

Salud

Al menos 20,000 personas han muerto por la pandemia en residencias de ancianos británicas

🕔20:56, 2020-05-12

El nuevo total excluye cientos de muertes que han tenido en lugar en Escocia y las muertes ocurridas desde el 1 de mayo. Otros residentes de hogares para ancianos fueron trasladados a hospitales y murieron allí. Estos fallecimientos tampoco están incluidos en los cálculos.

Ver Nota Completa

Salud

Vacuna contra el coronavirus desarrollada en China podría ser producida en Canadá

🕔20:55, 2020-05-12

El NRC dijo el martes que aceleraría su proceso de producción de la candidata a vacuna de CanSino Inc en una instalación del Gobierno en Montreal, y que la firma china estaba preparando la implementación de los ensayos clínicos para Health Canadá, el regulador de fármacos nacional.

Ver Nota Completa

Salud

Aliados de Trump en el Senado proponen sanciones contra China por el coronavirus

🕔20:53, 2020-05-12

El senador Lindsey Graham, un estrecho aliado del presidente Donald Trump, dijo estar convencido de que si no hubiera sido por el “engaño” del gobernante Partido Comunista Chino, el virus no estaría en Estados Unidos, donde ya ha matado a más de 80,000 personas.

Ver Nota Completa

Salud

Fauci advierte al Senado de Estados Unido que vacuna para coronavirus tardará en desarrollarse

🕔20:50, 2020-05-12

El principal experto en Estados Unidos sobre enfermedades infecciosas, Anthony Fauci, advirtió el martes al Congreso que aunque el Gobierno federal está trabajando en elaborar una vacuna contra el nuevo coronavirus, “podría pasar tiempo” hasta que las dosis estén disponibles en el mercado.

Ver Nota Completa

Salud

52 niños diagnosticados con síndrome inflamatorio en Nueva York

🕔20:48, 2020-05-12

El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció la semana pasada que el estado está ayudando a elaborar criterios uniformes para el diagnóstico y tratamiento del síndrome, a pedido de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Ver Nota Completa

Salud

Pelosi pide más fondos para lucha contra el virus

🕔20:42, 2020-05-12

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, presentó el martes un paquete de ayuda de unos 3 billones de dólares y exhortó al Congreso a mostrarse “generoso” con la ayuda a los estados faltos de dinero y la gente que sufre por causa del coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Médicos y enfermeras morían mientras Irán ignoraba pandemia

🕔19:56, 2020-05-12

El gobierno está reportando en estos momentos un descenso en el número de casos y muertes por COVID-19, aunque las autoridades están expandiendo los cementerios en algunas partes. En Teherán, el concejo municipal dijo que tuvo que añadir 10,000 tumbas a su mayor cementerio, Behesht e-Zahra.

Ver Nota Completa

Salud

Desamparados en Sao Paulo enfrentan frío y riesgo de virus

🕔19:51, 2020-05-12

El domingo, Lancellotti recibió a decenas de ellos en su parroquia en el oriente de Sao Paulo. “Estas son las personas más vulnerables de todas. Sin higiene, sin aislamiento social y sin acceso a prestaciones”, dijo. “Ellos van a albergues con camas infectadas”.

Ver Nota Completa

Salud

Ciudades brasileñas imponen cuarentenas al subir casos de COVID

🕔19:49, 2020-05-12

La movilidad de los brasileños ha sido totalmente restringida en menos de dos docenas de ciudades dispersas a través del extenso país de 211 millones de habitantes, aun cuando el número de muertos en Brasil supera los 12,000, la mayor cantidad de Latinoamérica.

Ver Nota Completa

Salud

Más niños padecen síndrome que ha sido vinculado al COVID

🕔19:45, 2020-05-12

Fue hasta después que la condición de Bobby empeoró de manera alarmante que los médicos se dieron cuenta que se encontraba entre el pequeño pero creciente número de niños que padecen un misterioso síndrome inflamatorio que se cree está relacionado con el virus.

Ver Nota Completa

Salud

Lenta vuelta a la normalidad tras el confinamiento

🕔19:42, 2020-05-12

España, uno de los países más impactados por la pandemia, con más de 26,000 muertos, empezó el lunes el proceso de desconfinamiento que permite a más de la mitad de la población moverse en su provincia, con las notables excepciones de Madrid y Barcelona.

Ver Nota Completa

Salud

En desacuerdo con Trump, su asesor médico advierte contra un desconfinamiento apresurado en Estados Unidos

🕔19:08, 2020-05-12

Anthony Fauci, el principal consejero médico de la Casa Blanca, advirtió este martes que un desconfinamiento apresurado puede tener consecuencias serias y provocar "muertes y sufrimientos que son evitables", defendiendo la cautela frente a la postura del presidente Donald Trump.

Ver Nota Completa

Salud

Homofobia dificulta lucha contra coronavirus en Corea del Sur

🕔13:57, 2020-05-12

En momentos en que Corea del Sur enfrenta un rebrote de coronavirus que se cree está vinculado con locales nocturnos en Seúl, varios de ellos frecuentados por gays, también se registra un aumento de la homofobia, lo que dificulta que los integrantes de las minorías sexuales se presenten...

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram