Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Economía

México da un vuelco a su modelo eléctrico y patea a las renovables

🕔17:02, 2020-05-16

López Obrador ha criticado en repetidas ocasiones el debilitamiento de la empresa estatal de electricidad. Echa la culpa a la reforma energética emprendida por su antecesor Enrique Peña Nieto para abrir el sector a la iniciativa privada.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México intenta reactivar economía mientras crecen contagios

🕔19:11, 2020-05-15

Las autoridades de salud han dicho que el número real de infecciones es mucho más alto. México tiene la tasa de pruebas de COVID-19 más baja de cualquiera de las economías más grandes del mundo, de acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Gobierno México permite reactivar sector automotor antes 1 junio con protocolos seguros

🕔11:54, 2020-05-15

Las compañías del sector automotor de México, fuertemente vinculadas con las cadenas de producción de Estados Unidos, podrán reanudar operaciones antes del 1 de junio si establecen protocolos seguros para evitar la transmisión del coronavirus, dijo el viernes el gobierno mexicano.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Banco de México ve mayor afectación económica por coronavirus en segundo trimestre

🕔21:04, 2020-05-14

La decisión del recorte a la tasa fue unánime por parte de la junta de gobierno y estuvo en línea con un sondeo de Reuters en el que 19 de 21 analistas estimaron que la autoridad monetaria disminuiría la tasa interbancaria en 50 puntos base a su menor nivel desde noviembre de 2016.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Minera canadiense First Majestic inicia arbitraje contra México

🕔12:31, 2020-05-14

La minera canadiense First Majestic Silver Corp dijo que notificó al gobierno mexicano, bajo las disposiciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el inicio de un arbitraje para resolver disputas sobre cómo se grava al productor de plata en el país.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México anuncia plan para regresar a la “nueva normalidad”

🕔13:54, 2020-05-13

Tras 51 días de distanciamiento social para evitar la propagación del nuevo coronavirus, México anunció el miércoles un plan para regresar a la “nueva normalidad” que estará regido por un semáforo de cuatro colores que representan el número de contagios en cada estado y las actividades permitidas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Un vago plan de vuelta a la normalidad en la semana de mayor riesgo de la pandemia

🕔13:16, 2020-05-13

En el pico más alto de la pandemia del coronavirus, el Gobierno de México ha anunciado este miércoles unos planes para volver a la vida normal que se distribuyen en tres etapas que permitirán la reanudación de ciertas actividades empresariales, la reapertura de lugares de ocio y cultura y la...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México relaja restricciones por coronavirus, sector automotriz reanuda actividad desde 18 mayo

🕔12:47, 2020-05-13

El gobierno mexicano anunció el miércoles un plan de reanudación gradual de actividades en el país, restringidas desde marzo por la emergencia del coronavirus, que permitirá al vital sector automotriz, fuertemente ligado a la economía Estados Unidos, retomar operaciones a partir del 18 de mayo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Reapertura económica en México se basará en un semáforo semanal para cada entidad federativa

🕔21:43, 2020-05-12

"A partir del 1 de junio de 2020 la @SSalud_mx definirá un semáforo semanal para cada entidad federativa. Cada color permitirá ciertas actividades económicas, educativas y sociales con niveles de intensidad específicos", escribió a través de su cuenta de Twitter.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Petrolera Shell cede a socia Total su parte en contrato en aguas someras en México

🕔21:09, 2020-05-12

La petrolera Royal Dutch Shell cederá su participación en un contrato de producción compartida en aguas someras en México a su socia, la francesa Total, que se queda sola con el proyecto, tras el aval concedido el martes por el regulador petrolero mexicano.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México anunciará el miércoles plan de reactivación económica tras semanas de confinamiento por coronavirus

🕔20:52, 2020-05-12

El gobierno de México dijo que anunciará su plan para reabrir la actividad económica, tras semanas de cuarentena para contener la propagación del coronavirus, en una serie de medidas que probablemente encabezarán industrias altamente tecnificadas en coordinación con sus socios en Estados Unidos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La pandemia amenaza con hundir a casi 11 millones de mexicanos en la pobreza extrema

🕔20:48, 2020-05-11

El bache pone de relieve las lagunas de la política social del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador. El mandatario ha hecho del “primero los pobres” uno de sus lemas favoritos y ha puesto en marcha nuevos programas para atender a sectores específicos de la población.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

¿No tan malo como parece? Enorme pérdida de Pemex, principalmente distorsión contable

🕔20:37, 2020-05-08

Esto se debe a que los precios promedio del petróleo mexicano seguramente serán mucho más bajos en el segundo trimestre que en el primero, tras caer en abril a un promedio de poco más de 12 dólares por barril, o menos de la mitad de su promedio del primer trimestre de aproximadamente 26 dólares.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El coronavirus deja sedientos de cerveza a los mexicanos

🕔20:02, 2020-05-07

Fernando Rodríguez recorrió varias tiendas de su barrio en Ciudad de México en busca de cerveza para una fiesta virtual, su única forma de celebrar ante la amenaza del coronavirus. Cuando la encontró, pagó casi el doble de su precio habitual.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador contempla un semáforo para la reactivación económica ante el coronavirus

🕔19:43, 2020-05-07

Este mapa ayudaría a saber a las personas en qué sitios no hay casos reportados de COVID-19 a través de un color verde, en amarillo estarían donde hay pocos contagios; y en rojo las localidades que concentran la mayor parte de contagios.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El coronavirus deja a México sin cervezas

🕔13:30, 2020-05-07

Hace tres semanas Mike García tomó la que considera una decisión acertada: abastecerse de cervezas a través de una aplicación que envía comida a domicilio. Este ingeniero de 30 años del municipio de San Pedro Garza García, cercano a la industrial ciudad de Monterrey, vio sorprendido cómo los...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México recortará fondos para albergues de mujeres indígenas

🕔08:57, 2020-05-07

En plena campaña de austeridad para enfrentar la pandemia del coronavirus, el gobierno de México amenaza con recortar fondos a centros de asesoría para mujeres indígenas, coincidiendo con un incremento en los reportes de violencia doméstica durante el confinamiento, denunciaron activistas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México analiza reactivar industria relacionada con Estados Unidos

🕔13:46, 2020-05-06

México comenzará a analizar escenarios para reactivar algunas ramas de la industria que están ligadas con Estados Unidos, dijo el lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Predicen contracción de la economía en México

🕔14:13, 2020-05-05

El Producto Interno Bruto (PIB) de México se contraerá en 7.27 % y unos 693,000 empleos se perderán en lo que resta de 2020, consideraron analistas consultados por el Banco de México (Banxico).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La crisis del coronavirus destapa la vulnerabilidad de miles de desempleados en México

🕔13:23, 2020-05-05

En un mes, Mariela Sánchez Baca ha pasado de vender productos financieros a empacar desayunos a domicilio. El 19 de marzo, dos días antes de su cumpleaños, esta licenciada en Comunicación de 30 años llegó a la oficina de grandes ventanales en el barrio de Santa Fe, en Ciudad de México.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram