Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Operar sin parar, mayor mercado de México desafía al coronavirus

🕔17:57, 2020-05-17

Asentada en la alcaldía con el mayor número de casos de coronavirus, la Central de Abasto, en una área equivalente a 327 campos de fútbol, representa un terreno fértil para la propagación del virus y ha llevado a las autoridades a una disyuntiva: ¿cómo mantenerla abierta y evitar los contagios?

Ver Nota Completa

Salud

Hay que adaptarse a vivir con el coronavirus

🕔17:34, 2020-05-17

Con 36 millones de nuevos desempleados solo en Estados Unidos, las presiones económicas se acumulan a pesar de que las autoridades reconocen que reabrir podría causar una nueva ola de infecciones y muertes.

Ver Nota Completa

Salud

“Esta pandemia cuestiona la idea de que muchos líderes sepan lo que están haciendo”: Barack Obama

🕔02:30, 2020-05-17

“Esta pandemia finalmente ha levantado el velo de la idea de que quienes están al mando saben lo que hacen. Muchos de ellos ni si quiera están haciendo como que están al mando”, ha afirmado el político demócrata, en un discurso virtual de graduación a varias universidades.

Ver Nota Completa

Salud

México supera 5,000 muertes por coronavirus en etapa más alta de contagios

🕔02:10, 2020-05-17

México superó los 5,000 muertos por coronavirus y alcanzó un total de 47,144 casos identificados, a medida que transita por la etapa más alta de contagios del nuevo virus y se encamina a la apertura de actividades económicas en 2 semanas, lo que ha sido visto por críticos como demasiado arriesgado.

Ver Nota Completa

Salud

Contrarreloj en Río para dar camas de UCI a los infectados

🕔00:55, 2020-05-17

Había varios especialistas ante los pacientes entubados en la unidad de cuidados intensivos, revisando datos y tomando notas. Conversaban en voz baja, apenas audible en medio de los pitidos incesantes de los monitores conectados a los pacientes.

Ver Nota Completa

Salud

Nueva York reabre hipódromos y autódromo

🕔15:49, 2020-05-16

En otro paso hacia la apertura de su economía, Nueva York permitirá que hipódromos y el autódromo Watkins Glen International reabran sus puertas, en momentos en que el brote de coronavirus amaina, dijo el gobernador Andrew Cuomo el sábado.

Ver Nota Completa

Salud

Médicos en todo el mundo sufren el estigma del coronavirus

🕔15:44, 2020-05-16

Mientras muchas ciudades del mundo estallan en aplausos para dar las gracias a quienes trabajan en primera línea con los enfermos de COVID-19, en Egipto, India, Filipinas, México y otros lugares, algunos médicos y enfermeras son agredidos, intimidados y tratados como parias por su labor.

Ver Nota Completa

Salud

Viacrusis y angustia, así viven familiares de pacientes COVID-19 afuera de Hospitales de la CDMX

🕔21:23, 2020-05-15

Sentada en un banco frente al Hospital General Balbuena de Ciudad de México, el lugar del país más afectado por la pandemia, espera a que la llamen para darle las últimas noticias, mientras su hermana y su cuñado tratan de consolarla como pueden.

Ver Nota Completa

Salud

España empieza a controlar llegadas del extranjero para evitar rebrotes

🕔21:21, 2020-05-15

La remisión de la epidemia permite que alrededor de la mitad de los 47 millones de españoles disfruten desde el lunes de un confinamiento más relajado, con terrazas de bares abiertas y reuniones familiares permitidas, que el ministerio de Sanidad podría ampliar este viernes en otras regiones.

Ver Nota Completa

Salud

Guatemala endurece las medidas para frenar la pandemia del coronavirus y cierra "totalmente" el país

🕔21:12, 2020-05-15

"Por el bien de todos, hemos decidido declarar el cierre del país a partir del viernes, sábado y domingo; esta es una medida de emergencia ante una amenaza real", ha indicado Giammattei en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

Ver Nota Completa

Salud

Johnson confunde al Reino Unido con su estrategia contra el virus

🕔21:01, 2020-05-15

Boris Johnson se crece rodeado de sus fieles y pierde fuelle cuando la distancia social impuesta por el coronavirus le obliga a salir solo a escena. Se pudo ver el pasado miércoles, en el Question Time (Sesión de Control) de la Cámara de los Comunes.

Ver Nota Completa

Salud

La prestigiosa revista científica ‘The Lancet’ pide el relevo de Donald Trump

🕔20:58, 2020-05-15

“Los estadounidenses deben poner en enero de 2021 a un presidente en la Casa Blanca que entienda que la salud pública no debe guiarse por la política partidista”, concluye la revista científica.

Ver Nota Completa

Salud

OMS estudia posible vínculo entre rara enfermedad infantil y COVID-19

🕔20:56, 2020-05-15

La Organización Mundial de la Salud anunció el viernes que está estudiando un posible vínculo entre la COVID-19 y una rara dolencia infantil, similar a la enfermedad de Kawasaki, que ha provocado la muerte de niños en Estados Unidos y Europa.

Ver Nota Completa

Salud

EL balance de la pandemia del coronavirus: 304,619 muertos en el mundo

🕔20:26, 2020-05-15

China continental, donde la epidemia estalló a finales de diciembre, tiene un total de 82.933 personas contagiadas, de las que 4.633 murieron y 78.209 sanaron totalmente. En las últimas 24 horas se han registrado 4 nuevos casos y 0 fallecimientos.

Ver Nota Completa

Salud

Trump cree en una vacuna en pocos meses, mientras Europa sale a tomar el aire

🕔20:25, 2020-05-15

El presidente francés, Emmanuel Macron, expresó su deseo de que la búsqueda de una vacuna no se vea sometida a "las leyes del mercado". La Unión Europea insistió para que sea considerada "un bien de utilidad pública" y que se asegure un acceso "equitativo y universal" a ella.

Ver Nota Completa

Salud

Brasil vuelve a registrar récord diario de casos de coronavirus, muertes se aproximan a las 15,000

🕔19:41, 2020-05-15

Brasil registró el viernes un nuevo récord diario de casos confirmados de coronavirus con 15.205 infecciones para un total de 218.223, informó el Ministerio de Salud, que en la jornada sufrió la segunda salida del jefe de la cartera desde que comenzó la pandemia.

Ver Nota Completa

Salud

A medida que Guayaquil se estabiliza, la capital de Ecuador se prepara para posible ola del virus

🕔19:39, 2020-05-15

El municipio de Quito dijo el viernes en un comunicado que entre el 4 de abril y el 13 de mayo, había recogido los cuerpos de al menos seis personas muertas en la vía pública, además de siete cuerpos en hogares y dos en asilos de ancianos con síntomas vinculados al coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Gilead finalizará a fin de mayo las pruebas de su fármaco para el coronavirus: investigadores

🕔19:33, 2020-05-15

Los dos estudios clínicos de Gilead Sciences Inc de su potencial tratamiento contra el coronavirus remdesivir terminarán a finales de mayo, cerrando el camino de acceso de los pacientes a la medicación antiviral, según investigadores estadounidenses involucrados en las pruebas.

Ver Nota Completa

Salud

EU hará acopio de candidatos a vacuna mientras continúan ensayos: secretario de Salud

🕔19:31, 2020-05-15

El gobierno de Estados Unidos tiene previsto hacer acopio de cientos de millones de dosis de vacunas en desarrollo para combatir el nuevo coronavirus con el objetivo de tener una o más listas para su reparto a fines de año, dijo el secretario de Salud el viernes.

Ver Nota Completa

Salud

Trump dice que gobierno de Estados Unidos trabaja con otros países en vacuna del coronavirus

🕔19:28, 2020-05-15

En un acto en los jardines de la Casa Blanca, en el que muchos funcionarios llevaron mascarillas, pero no el presidente, Trump expresó su esperanza de que haya una vacuna antes de fin de año y dijo que su gobierno movilizará sus fuerzas para su distribución cuando exista una.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram