Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

MUY OPORTUNO

Venceremos la crisis

🕔19:04, 2020-04-29

El mundo es frágil. Nos guste, o no nos guste. Pero por más previsiones que se hagan, por más planes que se elaboren, por más pronósticos que se divulguen en la prensa o en las redes sociales, hay crisis que rompen todos los esquemas y que llevan a resultados dramáticos.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Catalina de Siena, Santa

🕔00:06, 2020-04-29

Catalina de Siena, virgen y doctora de la Iglesia, que habiendo entrado en las Hermanas de la Penitencia de Santo Domingo, deseosa de conocer a Dios en sí misma y a sí misma en Dios, se esforzó en asemejarse a Cristo crucificado y trabajó también enérgica e incansablemente por la paz.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

¿Cómo será el día después del coronavirus?

🕔19:11, 2020-04-28

Numerosos artículos de opinión, en periódicos y redes sociales, sea por avance del coronavirus – que va provocando decenas de miles de muertes -, sea por el impacto económico que comienza a producir, se preguntan: ¿cómo será el día de mañana? A todos preocupa el después.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Luis María Grignion de Montfort, Santo

🕔00:11, 2020-04-28

Tanto en sus misiones populares como en sus escritos, planta firmemente a Cristo Crucificado (cumbre de la verdadera sabiduría, la sabiduría Divina), y la devoción a María como medio insustituible y necesario para que Cristo se forme realmente en cada alma bautizada.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Soñar lo imposible para llegar a lo imprevisible!

🕔19:46, 2020-04-27

Leemos y escuchamos durante estos días muchos pronósticos respecto al Post-Coronavirus: unos rebosan optimismo, otros escepticismo, otros pesimismo. El Evangelio de este día nos ofrece una clave alternativa, por parte de Jesús. Y es válida también para la Iglesia y sus comunidades.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Las iglesias como hospitales de campaña

🕔19:40, 2020-04-27

La mayoría de nosotros estamos familiarizados con el comentario del papa Francisco de que hoy la iglesia necesita ser un hospital de campaña. ¿Qué implica esto?

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Zita de Lucca, Santa

🕔00:11, 2020-04-27

Su familia era pobre pero muy devota. Su hermana mayor entró en el convento cisterciense y su tío era ermitaño con fama popular de santidad. No tuvo dinero y ni siquiera se sabe su apellido. Sin embargo, logró lo único que es necesario para que la vida sea un verdadero éxito: la santidad.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

San Anacleto y San Marcelino, Papas

🕔00:12, 2020-04-26

San Anacleto fue el tercer Papa de la Iglesia, después de San Pedro y San Lino. Es referido en diversos escritos como Cleto, Anacleto o Anencleto, pero siempre se trata de la misma persona. Ocupó la cátedra de San Pedro durante los imperios de Vespasiano y Tito.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Marcos, Santo

🕔00:08, 2020-04-25

Fue discípulo de San Pedro e intérprete del mismo en su Evangelio, el segundo Evangelio canónico (el primero en escribirse). San Marcos escribió en griego con palabras sencillas y fuertes. Por su terminología se entiende que su audiencia era cristiana. Su Evangelio contiene historia y teología.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Coronavirus: ¿Alguien cometió una injusticia?

🕔19:18, 2020-04-24

Ya son muchos los medios de comunicación y las redes que divulgan la opinión de quienes piensan que esta virosis mundial podría ser parte de alguna maniobra de guerra política y económica como se ha dado en otras épocas. ¿Será posible?

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

7 cosas que deberías decirle a tu hijo todos los días

🕔19:16, 2020-04-24

La educadora y divulgadora Miriam Aguirre, proponía algunas combinaciones de palabras que había que decirle a cada uno de tus hijos «todos» los días. No era una lista exhaustiva.

Ver Nota Completa

REFLEXIONES

El Covid-19 y el choque de civilizaciones

🕔19:14, 2020-04-24

Definitivamente está demostrado que las personalidades que hoy día aparecen mucho en los medios de comunicación, realmente son precisamente los que no le están marcando el rumbo a los acontecimientos históricos ni tienen respuestas para nada.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Fidel de Sigmaringen, Santo

🕔00:07, 2020-04-24

Jamás en su vida de estudiante ni en sus años de profesional tomó licor, ni nadie lo vio en reuniones mundanas o que ofrecieran peligro para la virtud. Sus compañeros de abogacía se admiraban de que este sabio doctor nunca empleaba palabras ofensivas en los pleitos que sostenía.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Piedra de escándalo y fármaco para no morir

🕔19:16, 2020-04-23

"El primer anuncio de la Eucaristía dividió a los discípulos, así como el anuncio de la pasión los escandalizó: "¡Esa palabra es dura! ¿Quién podrá escucharla? (Jn. 6, 60). La Eucaristía y la Cruz son piedras de escándalo. Es el mismo misterio, y él no cesa de ser ocasión de división.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Santa Jacinta: Una intercesora contra las pandemias

🕔19:13, 2020-04-23

La tarde del 20 de febrero de 1920 en el hospital Doña Estefanía de Lisboa en Portugal, agonizaba una niña de nueve añitos a poco de llegar a cumplir los diez de edad, víctima infectada de la pandemia que por aquellos años asoló a Europa y otras partes del mundo.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Jorge, Santo

🕔00:02, 2020-04-23

Según la tradición, Jorge era un caballero cristiano que hirió gravemente a un dragón de un pantano que aterrorizaba a los habitantes de una pequeña ciudad. El pueblo sobrecogido de temor se disponía a huir, pero San Jorge dijo que bastaba con que creyesen en Jesucristo para que el dragón muriese.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Piedras enormes y puertas cerradas

🕔19:07, 2020-04-22

Esa imagen de puertas cerradas es una de las dos imágenes particularmente interesantes en la historia de la primera Pascua. La otra es la imagen de la “enorme piedra” que sepultó al Jesús enterrado. Estas imágenes nos recuerdan lo que con frecuencia nos separa de la gracia de la resurrección.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Explicación del Avemaría

🕔19:04, 2020-04-22

Porque Dios está con ella María está completamente impregnada de gracia, como una esponja bajo el agua. María está llena de la presencia de Dios y Dios es la fuente de la gracia. El poder del Altísimo la cubrió con su sombra, es decir, Dios descendió para habitar en ella.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Agapito I, Santo

🕔00:08, 2020-04-22

El confirmó el decreto del concilio sostenido en Cartago, después de la liberación de África, de la yunta de Vándalo, según los convertidos del Arrianismo, fueron declarados inelegibles a las Santas Ordenes y aquellos ya ordenados, fueron admitidos meramente para dar la comunión.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Viento divino

🕔19:34, 2020-04-21

Las sirenas de las ambulancias rasgan con sus bemoles de urgencia el fino velo del silencio. Chirridos de ruedas, gritos desaforados, lloriqueos lastimeros, charcos de sangre. El ambiente inyectado de temor y miedo. En el suelo yacen abatidos por los hombres-explosivo, gente anónima.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram