Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

¡BASTA YA!

Reivindíquese, Presidente

🕔21:13, 2020-07-08

El presidente Andrés Manuel López Obrador viajó rumbo a Washington en Delta, con escala en Atlanta, vigilado o resguardado por U.S. Marshalls –como lo hacen desde los atentados terroristas en Estados Unidos en 2001–, previsto para llegar anoche, descansar y prepararse para un largo y difícil día.

Ver Nota Completa

¡BASTA YA!

La espiral de violencia y corrupción hunde a las policías mexicanas

🕔19:23, 2020-06-10

El asesinato de Giovanni López en custodia policial ha puesto en la mira, otra vez, la brutalidad de las fuerzas del orden en México. Las protestas en Guadalajara contra la violencia de la policía acabaron con más violencia y testimonios de detenciones arbitrarias, amenazas y golpes.

Ver Nota Completa

¡BASTA YA!

La protesta contra el racismo se vuelve global

🕔08:52, 2020-06-08

Las movilizaciones contra el racismo desencadenadas en EE UU por la muerte del afroamericano George Floyd a manos de la policía han prendido en Europa y en otros países hasta convertirse en un fenómeno global que suma reivindicaciones locales.

Ver Nota Completa

¡BASTA YA!

Muerte de George Floyd: una técnica policial que ya ha provocado otras tragedias

🕔22:44, 2020-05-29

“Usted no tiene que inclinarse así con la rodilla en su cuello”, exclamó un espectador fuera de cámara, dirigiéndose al oficial con un lenguaje aderezado de improperios. “Él está disfrutando eso. Lo estás disfrutando. Ya podrías haberlo metido en el coche”.

Ver Nota Completa

¡BASTA YA!

Feminicidios en la pandemia

🕔19:38, 2020-05-11

Como publicaron Almudena Barragán y Darinka Rodríguez en este periódico, durante la cuarentena las llamadas por violencia de género aumentaron un 60% y las peticiones de asilo aumentaron un 30%, de acuerdo con la Red Nacional de Refugios.

Ver Nota Completa

¡BASTA YA!

El 8-M latinoamericano

🕔09:54, 2020-03-11

Los millones de mujeres que salieron a las calles el 8-M en América Latina tenían un mensaje claro: no más violencia, derechos humanos universales e igualdad de oportunidades. Las multitudinarias manifestaciones no han tenido solo un carácter conmemorativo o solidario con una causa...

Ver Nota Completa

¡BASTA YA!

La rabia poderosa

🕔09:40, 2020-03-09

No es solo que en México, hace un mes, el novio de Ingrid Escamilla la haya asesinado de la manera más brutal; es que a los directores de dos medios mexicanos les pareció conveniente publicar las fotos de su cuerpo desollado y descuartizado.

Ver Nota Completa

¡BASTA YA!

Cualquiera menos Trump

🕔20:45, 2020-03-04

Son muchos los estadounidenses que prefieren a cualquiera antes que Trump. Pero eso no significa que cualquiera sirva para derrotarle. Al contrario, es posible que algún candidato demócrata reúna todas las condiciones para caer ante Trump.

Ver Nota Completa

¡BASTA YA!

La ola feminista rebasa a México

🕔13:14, 2020-02-22

En México hay un elefante inmenso, vestido de morado, al que durante mucho tiempo nadie ha querido mirar. No es ni más ni menos que la mitad de la población, que desde que se empezó a contar las cifras, hace más de tres décadas, alertaba: "Oigan, nos están matando".

Ver Nota Completa

¡BASTA YA!

Límites sobrepasados

🕔14:23, 2020-02-13

La irrupción del presidente de El Salvador, Nayib Bukele, el pasado domingo en el Parlamento acompañado de policías y militares armados con el fin de forzar la celebración de una sesión legislativa constituye un acto absolutamente inaceptable en cualquier democracia.

Ver Nota Completa

¡BASTA YA!

Situación insostenible

🕔08:32, 2020-02-05

El choque militar directo entre Turquía y Siria en las cercanías de la ciudad siria de Idlib supone una gravísima escalada en el conflicto que azota al país de Oriente Próximo desde 2011 no solo desde un punto de vista político-estratégico sino, sobre todo, humanitario.

Ver Nota Completa

¡BASTA YA!

El grito de Brasil a Bolsonaro: ¡nazismo, no!

🕔19:59, 2020-01-21

Esta vez no ha sido una reacción de la izquierda contra la ultraderecha. La protesta ha estado por encima de los partidos y las ideologías, para gritar un 'no' del país a todo lo que tenga referencia al nazismo hitleriano de los campos de concentración y del Holocausto.

Ver Nota Completa

¡BASTA YA!

No a la guerra

🕔11:39, 2020-01-09

Donald Trump lleva toda la razón al menos en dos cuestiones. Qasem Soleimani tenía las manos manchadas de sangre y no es cuestión ahora de apiadarse de su desaparición. E Irán no debe hacerse con el arma atómica, pues constituye un peligro para la región y un pésimo ejemplo de proliferación nuclear

Ver Nota Completa

¡BASTA YA!

El mensaje del gobierno a los manifestantes en Nicaragua es simple: no lo hagan

🕔14:46, 2019-12-27

Diana Lacayo nunca imaginó que una huelga de hambre en una iglesia se convertiría en un estado de sitio de nueve días, con la policía afuera y los servicios de agua y electricidad suspendidos al interior.

Ver Nota Completa

¡BASTA YA!

El fin de Evo Morales

🕔16:22, 2019-12-01

Los bolivianos se han librado de él no porque sea “indio”, sino porque mediante amaños múltiples se las arregló para permanecer 14 años en el poder, en contra de la Constitución boliviana a quedarse indefinidamente en el Gobierno, como suelen hacer todos los caudillos militares y civiles.

Ver Nota Completa

¡BASTA YA!

Una democracia irritada

🕔09:07, 2019-11-28

Las democracias se están viendo sacudidas por explosiones de indignación bajo la forma de protestas, irrupción del populismo y malestar general. No es que se trate de fenómenos estrictamente nuevos y además forma parte de la naturaleza de la democracia su imprevisibilidad y la legitimidad...

Ver Nota Completa

¡BASTA YA!

Evo Morales sabe que su presidencia ha terminado

🕔14:22, 2019-11-26

Durante su exilio en Ciudad de México, Evo Morales, el presidente derrocado de Bolivia, vive en una base militar donde, dice, pasa buena parte del día recibiendo llamadas de bolivianos que le piden ayuda.

Ver Nota Completa

¡BASTA YA!

La Toxica Televisión Chatarra

🕔19:47, 2019-11-23

Hay televisión que enaltece y televisión que embrutece. Hay televisión que enseña, que nos hace pensar, que nos lleva a lugares que nunca visitaremos o que nos confronta con los grandes dilemas de la vida. También hay televisión que, deliberadamente, degrada, engaña y confunde.

Ver Nota Completa

¡BASTA YA!

“Venid a ver la sangre por las calles”

🕔14:12, 2019-11-19

“Los primeros días de enero − escribía este columnista hace apenas diez meses−, trajeron noticias que devolvieron el ánimo de lucha a una población que llegó a sentirse resignada a padecer, hasta la consumación de los siglos, la tiranía de una camarilla criminal que hasta ahora ...

Ver Nota Completa

¡BASTA YA!

“Satanás, ¡fuera de Bolivia! ¡Ahora!”

🕔20:28, 2019-11-14

Miles de personas caminan hacia la plaza del Cristo Redentor de Santa Cruz de la Sierra ataviadas con la bandera de Bolivia. Todos esperan a Luis Fernando Camacho, el líder del sector más radical de las protestas contra el Gobierno de Evo Morales.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram