Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Brasil vuelve a registrar récord diario de casos de coronavirus, muertes se aproximan a las 15,000

🕔19:41, 2020-05-15

Brasil registró el viernes un nuevo récord diario de casos confirmados de coronavirus con 15.205 infecciones para un total de 218.223, informó el Ministerio de Salud, que en la jornada sufrió la segunda salida del jefe de la cartera desde que comenzó la pandemia.

Ver Nota Completa

Salud

A medida que Guayaquil se estabiliza, la capital de Ecuador se prepara para posible ola del virus

🕔19:39, 2020-05-15

El municipio de Quito dijo el viernes en un comunicado que entre el 4 de abril y el 13 de mayo, había recogido los cuerpos de al menos seis personas muertas en la vía pública, además de siete cuerpos en hogares y dos en asilos de ancianos con síntomas vinculados al coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Gilead finalizará a fin de mayo las pruebas de su fármaco para el coronavirus: investigadores

🕔19:33, 2020-05-15

Los dos estudios clínicos de Gilead Sciences Inc de su potencial tratamiento contra el coronavirus remdesivir terminarán a finales de mayo, cerrando el camino de acceso de los pacientes a la medicación antiviral, según investigadores estadounidenses involucrados en las pruebas.

Ver Nota Completa

Salud

EU hará acopio de candidatos a vacuna mientras continúan ensayos: secretario de Salud

🕔19:31, 2020-05-15

El gobierno de Estados Unidos tiene previsto hacer acopio de cientos de millones de dosis de vacunas en desarrollo para combatir el nuevo coronavirus con el objetivo de tener una o más listas para su reparto a fines de año, dijo el secretario de Salud el viernes.

Ver Nota Completa

Salud

Trump dice que gobierno de Estados Unidos trabaja con otros países en vacuna del coronavirus

🕔19:28, 2020-05-15

En un acto en los jardines de la Casa Blanca, en el que muchos funcionarios llevaron mascarillas, pero no el presidente, Trump expresó su esperanza de que haya una vacuna antes de fin de año y dijo que su gobierno movilizará sus fuerzas para su distribución cuando exista una.

Ver Nota Completa

Salud

Suben casos de COVID-19 en Texas tras reanudar actividades

🕔19:24, 2020-05-15

El recrudecimiento de las tensiones surge en momentos en los que el doctor Anthony Fauci, el principal experto del país en enfermedades infecciosas, advirtió en el Congreso esta semana que habrá un “sufrimiento y muerte innecesarios” si Estados Unidos se mueve demasiado rápido.

Ver Nota Completa

Salud

Pandemia expone fragilidades del sistema y estigmas en Irak

🕔19:19, 2020-05-15

El temor al estigma —causado por creencias religiosas, costumbres y una profunda desconfianza en el sistema de salud— ha sido el principal motor de la pandemia en Irak, dicen los médicos, con las personas ocultando su enfermedad y absteniéndose de pedir ayuda.

Ver Nota Completa

Salud

Trump dice confiar en test de COVID pese a negativos falsos

🕔19:13, 2020-05-15

Trump expresó su confianza en torno a la prueba de Abbott Laboratories luego de que un estudio preliminar por parte de investigadores de la Universidad de Nueva York reportó problemas con ella. Trump y sus asesores han estado promoviendo la prueba de 15 minutos como un “elemento de cambio”.

Ver Nota Completa

Salud

Alertan sobre deficiencias de prueba rápida de COVID en Estados Unidos

🕔13:55, 2020-05-15

El director de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) dijo el viernes que su agencia ha proporcionado nuevas directrices a la Casa Blanca ante nueva información según la cual una prueba rápida de COVID-19 utilizada por el presidente Trump...

Ver Nota Completa

Salud

Coronavirus: Ancianos confrontan su mortalidad

🕔13:50, 2020-05-15

Elizabeth Hubbart sacó pasajes para un crucero que seguía los pasos de la expedición de Lewis y Clark por el Pacífico. Joel Demski planeaba asistir a la graduación de su nieto en la Academia Naval. James Kelly tenía planeado un viaje a Escocia para esparcir las cenizas de su padre en el río Clyde.

Ver Nota Completa

Salud

Chile inicia cuarentena total, Guatemala en toque de queda

🕔13:27, 2020-05-15

Mientras algunos países de Asia y Europa comienzan a relajar las medidas de distanciamiento social, otros en América Latina se han visto obligados a endurecerlas debido a la multiplicación de casos de coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Renuncia ministro de Salud de Brasil tras 1 mes en el cargo

🕔13:14, 2020-05-15

El ministro de Salud de Brasil renunció el viernes después de menos de un mes en el puesto, en una nueva señal de los trastornos provocados por el COVID-19 y la presión del presidente Jair Bolsonaro para priorizar la economía sobre las medidas preventivas.

Ver Nota Completa

Salud

Empresarios de Estados Unidos desconfían de "pruebas de inmunidad" con la reapertura a la vista

🕔12:58, 2020-05-15

Los empresarios estadounidenses no se han entusiasmado ante la idea de que sus trabajadores se sometan a pruebas para comprobar si tienen inmunidad contra el coronavirus, mientras las empresas se preparan para reabrir fábricas y otros lugares de trabajo.

Ver Nota Completa

Salud

Temor a segunda ola de infecciones lleva a Wuhan a acelerar pruebas del virus

🕔12:34, 2020-05-15

Autoridades en Wuhan han realizado pruebas por coronavirus a más de 3 millones de residentes en abril y mayo y esperan examinar a todos sus residentes, dijo un medio estatal, en momentos en que la ciudad epicentro de la pandemia enfrenta la amenaza de una segunda ola de infecciones.

Ver Nota Completa

Salud

British American Tobacco anuncia que potencial vacuna COVID-19 está lista para pruebas en humanos

🕔12:17, 2020-05-15

British American Tobacco, la segunda mayor compañía de cigarrillos del mundo, dijo el viernes que está lista para probar su potencial vacuna para el COVID-19 de proteínas de las hojas de tabaco en humanos, después de que generó una respuesta inmune positiva en ensayos preclínicos.

Ver Nota Completa

Salud

Una parte de Japón sale del estado de emergencia mientras Tokio se dirige a la "nueva normalidad"

🕔11:37, 2020-05-15

Grandes áreas de Japón iniciaron el viernes el primer día fuera del estado de emergencia, mientras que el gobernador de Tokio pidió a los residentes que se preparen para la “nueva normalidad”, mientras las restricciones se mantienen en la capital y en las grandes ciudades del país.

Ver Nota Completa

Salud

Dos ensayos con un fármaco contra la malaria no muestran mejoría en pacientes con COVID-19

🕔11:19, 2020-05-15

Los pacientes a los que se les dio el medicamento contra la malaria que el presidente Donald Trump pregonó como posible tratamiento para la enfermedad COVID-19 no mejoraron significativamente respecto a los que no lo hicieron, según dos nuevos estudios publicados en la revista médica BMJ el jueves.

Ver Nota Completa

Salud

FDA investiga precisión de pruebas rápidas para coronavirus

🕔10:35, 2020-05-15

Autoridades federales de salud han comenzado a alertar a médicos de posibles problemas de precisión con una prueba rápida para COVID-19 utilizada en miles de hospitales, clínicas y sitios de diagnóstico en todo Estados Unidos, incluyendo la Casa Blanca.

Ver Nota Completa

Salud

Colombia refuerza medidas de salud en frontera con Brasil

🕔10:22, 2020-05-15

Colombia redobló el jueves sus esfuerzos para frenar las infecciones de coronavirus cerca de su frontera con Brasil a medida que los hospitales se saturan y el número de casos se eleva en una región vulnerable de la Amazonía que alberga a muchos grupos indígenas.

Ver Nota Completa

Salud

Europa relaja restricciones, aparecen focos en otras partes

🕔09:49, 2020-05-15

Alemania y otros países europeos donde se ha frenado la propagación del coronavirus mitigan sus restricciones fronterizas, al tiempo que nuevos focos en México y otros países demuestran que la pandemia dista de haber finalizado.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram