Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Virus, calor y langostas: una tormenta perfecta en India

🕔09:00, 2020-05-28

Como si el coronavirus no fuera suficiente, India lidiaba esta semana con temperaturas abrasadoras y la peor plaga de langostas en varias décadas, mientras las autoridades se preparaban para poner fin a meses de confinamiento pese a registrar miles de nuevas infecciones cada día.

Ver Nota Completa

Salud

Conteo de muertes por COVID-19 en Estados Unidos es erróneo

🕔21:44, 2020-05-27

Los expertos creen que el coronavirus ha tenido un papel que pasó desapercibido en muchas muertes, sobre todo poco después de que arribó a Estados Unidos. Eso se debe en parte a que podría no haber habido pruebas disponibles, o porque no se pensaba que el virus se estuviera propagando en esa zona.

Ver Nota Completa

Salud

Se le 'cuela' a Salud gráfica de letalidad por COVID-19 donde México tiene la tasa más alta de AL

🕔21:31, 2020-05-27

México es el país con la tasa de letalidad de COVID-19 más alta de América Latina, de acuerdo con una gráfica que se le 'coló' este martes a la Secretaría de Salud durante la conferencia para dar a conocer la situación de la pandemia de coronavirus en el país.

Ver Nota Completa

Salud

Médicos en Chile ante decisiones difíciles "a la vuelta de la esquina" por aumento casos coronavirus

🕔19:49, 2020-05-27

Las Américas han emergido como el nuevo epicentro de la pandemia de coronavirus, dijo la Organización Mundial de la Salud el martes. Un estudio realizado en Estados Unidos previó que las muertes aumentarían en Brasil y Chile y en otras partes de la región hasta agosto.

Ver Nota Completa

Salud

Muertes por coronavirus en Estados Unidos superan las 100,000 en medio de reapertura del país

🕔19:46, 2020-05-27

Los casos totales de coronavirus en Estados Unidos superan los 1,7 millones, con algunos estados del sur observando un alza en los nuevos casos en la última semana, según un análisis de Reuters de datos del Proyecto de Seguimiento COVID, un esfuerzo dirigido por voluntarios para rastrear el brote.

Ver Nota Completa

Salud

Estado de Sao Paulo en Brasil prepara reapertura para junio

🕔19:31, 2020-05-27

Los negocios que inicialmente podrán reabrir bajo un plan de cinco fases son: tiendas, centros comerciales, oficinas, concesionarios de autos y corredurías inmobiliarias. Las medidas de distanciamiento social seguirán en vigor y la gente deberá portar una mascarilla.

Ver Nota Completa

Salud

Dilema de peruana: salir a vender o morir de hambre en casa

🕔19:24, 2020-05-27

“Necesito traer comida para los niños”, dijo la mujer. El último mes comenzó a cocinar con leña porque no tenía para comprar garrafas de gas, se le acabó el dinero incluso para pagar la cuota mensual de internet para que sus hijos reciban clases virtuales y hasta vendió su único celular.

Ver Nota Completa

Salud

Francia trabaja en app para rastrear casos de coronavirus

🕔19:20, 2020-05-27

El regulador francés de privacidad CNIL respaldó la app esta semana, afirmando que la tecnología “no conducirá a crear una lista de personas infectadas, sino solo una lista de contactos que utilizan datos seudónimos. Esta respeta el concepto de protección de datos”.

Ver Nota Completa

Salud

Crece avalancha de contagios de coronavirus en Chile

🕔19:16, 2020-05-27

Una mujer chilena, con la respiración entrecortada por la falta de oxígeno, tuvo que esperar más de 12 horas antes de ser atendida el miércoles en una posta de urgencia del hospital El Pino, ubicado en una populosa barriada pobre del surponiente de Santiago.

Ver Nota Completa

Salud

Brasil: con agudización del COVID-19, crecen muertes en casa

🕔13:35, 2020-05-27

Tras salir a hacer compras, el brasileño Eldon Cascais volvió a su casa y tiempo después comenzó a sentir malestar. Pasó una semana con mucho cansancio, falta de aire y tos, algunos de los síntomas de COVID-19. Cansado de sufrir por años de tratamiento contra el cáncer, decidió no buscar atención..

Ver Nota Completa

Salud

Líderes políticos ignoran recomendaciones sobre pandemia

🕔13:27, 2020-05-27

Pocos países parecen inmunes a la percepción de que sus líderes están ignorando los parámetros que fijaron sus gobiernos para reanudar las actividades en medio de la pandemia del coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos se acerca a los 100,000 muertos: más que una cifra

🕔13:22, 2020-05-27

El número de defunciones por coronavirus en Estados Unidos está llegando a los 100,000. Sin embargo, ¿qué significa ese hito numérico? ¿Cuál es el valor simbólico de una cifra?

Ver Nota Completa

Salud

Presidente salvadoreño dice toma medicina promocionada por Trump para coronavirus

🕔12:56, 2020-05-27

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, dijo que consume el medicamento antipalúdico hidroxicloroquina que el presidente estadounidense Donald Trump ha promovido como un posible tratamiento contra el coronavirus, aunque expertos han advertido sobre su seguridad.

Ver Nota Completa

Salud

Un 60% de brasileños apoya confinamientos más estrictos en lucha contra coronavirus: sondeo

🕔12:22, 2020-05-27

La mayoría de los brasileños apoya medidas de distanciamiento social más estrictas para combatir la pandemia del nuevo coronavirus, según un sondeo de Datafolha publicado el miércoles.

Ver Nota Completa

Salud

Con mascarillas negras y silencio, España llora a los muertos del coronavirus

🕔12:16, 2020-05-27

Muchos españoles se vistieron de negro y guardaron silencio en toda la nación al mediodía del miércoles, al comienzo de 10 días de luto por los más de 27,000 muertos debido al brote de coronavirus en el país.

Ver Nota Completa

Salud

Cierres de fronteras y pruebas antes de abordar sirven de poco para eludir al COVID-19: agencia Estados Unidos

🕔12:03, 2020-05-27

Los cierres de fronteras hacen poco para evitar la propagación del COVID-19, dijo la agencia de salud pública de la Unión Europea, en momentos en que los estados del bloque consideran levantar algunas restricciones a los viajes que fueron impuestas al comienzo de la pandemia del coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Francia, Italia y Bélgica actúan para frenar uso de hidroxicloroquina para COVID-19

🕔11:36, 2020-05-27

Francia, Italia y Bélgica actuaron para frenar el uso de la hidroxicloroquina para el tratamiento de pacientes que sufren de COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, en medio de dudas sobre la seguridad del fármaco genérico contra la malaria.

Ver Nota Completa

Salud

Solo 50% en Estados Unidos aceptaría vacuna contra COVID-19

🕔10:17, 2020-05-27

Solo la mitad de los estadounidenses estarían dispuestos a vacunarse contra la COVID-19 si los científicos que trabajan contrarreloj para crearla pudieran lograrlo, de acuerdo con una encuesta de The Associated Press-NORC Center for Public Affairs Research.

Ver Nota Completa

Salud

Embajador de Brasil alaba ayuda de Estados Unidos pese a veto a viajes

🕔10:01, 2020-05-27

El gobierno del presidente Jair Bolsonaro agradeció la advertencia de Estados Unidos de que tenía la intención de negar la entrada al país a extranjeros que llegaran en vuelos desde Brasil, así como otros “obsequios” que le ayudaron a enfrentar la pandemia del COVID-19, dijo el principal...

Ver Nota Completa

Salud

España inicia 10 días de luto por víctimas del coronavirus

🕔09:46, 2020-05-27

Las banderas ondeaban a media hasta en más de 14,000 edificios públicos de España el miércoles en el primero de los 10 días de luto oficial declarado por el gobierno en honor a las víctimas del coronavirus.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram