Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

VOX DEI

«Un hombre rico vestía de púrpura y lino»

🕔00:11, 2019-07-11

«Había un hombre rico que vestía de púrpura y lino finísimo, y cada día celebraba espléndidos banquetes. Un pobre, en cambio, llamado Lázaro, yacía sentado a su puerta, cubierto de llagas, deseando saciarse de lo que caía de la mesa del rico. Y hasta los perros acercándose le lamían sus llagas».

Ver Nota Completa

VOX DEI

«El Hijo del hombre no tiene donde reclinar la cabeza»

🕔00:00, 2019-07-01

Viéndose Jesús rodeado de la muchedumbre, mandó pasar a la otra orilla. Y un escriba se acercó y le dijo: «Maestro, te seguiré adondequiera que vayas». Dícele Jesús: «Las zorras tienen guaridas, y las aves del cielo nidos; pero el Hijo del hombre no tiene donde reclinar la cabeza».

Ver Nota Completa

Religión

"La urgencia de comunicar el Evangelio no admite demoras" : Papa Francisco

🕔16:21, 2019-06-30

La Iglesia para seguir a Jesús es itinerante, con prontitud, enseguida lo hace y decidida. El valor de estas tres condiciones planteadas por Jesús – itinerancia, prontitud y decisión – no radica en una serie de dichos de “no” a las cosas buenas e importantes de la vida.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Te seguiré adondequiera que vayas»

🕔02:08, 2019-06-30

Sucedió que como se iban cumpliendo los días de su asunción, Jesús se afirmó en su voluntad de ir a Jerusalén, y envió mensajeros delante de sí, que fueron y entraron en un pueblo de samaritanos para prepararle posada; pero no le recibieron porque tenía intención de ir a Jerusalén.

Ver Nota Completa

Religión

La pasión de Cristo. Una lectura original

🕔18:05, 2019-06-17

Estudió en la Universidad de Comillas (sede de Cantoblanco) y en École Biblique de Jerusalén bajo la dirección del P. Pierre Benoit y, tras un año de permanencia en la Universidad Católica de Washington, obtuvo en 1984 el doctorado en Teología por la Facultad de Teología del Norte de España.

Ver Nota Completa

VOX DEI

"Mientras los bendecía, se separó de ellos y fue llevado al cielo"

🕔00:01, 2019-06-02

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: "Así está escrito que Cristo padeciera y resucitara de entre los muertos al tercer día y se predicara en su nombre la conversión para perdón de los pecados a todas las naciones, empezando desde Jerusalén. Vosotros seréis testigos de estas cosas"

Ver Nota Completa

Religión

Obispo crítico del gobierno Nicaragua celebra misa en Miami

🕔10:59, 2019-04-29

El obispo auxiliar de Managua, Silvio Báez, ofició este domingo una misa en Miami previo a su viaje a Roma donde se establecerá por tiempo indefinido, tras ser transferido al Vaticano por el papa Francisco.

Ver Nota Completa

VOX DEI

"¿Por qué os alarmáis? ¿por qué surgen dudas en vuestro interior?"

🕔00:11, 2019-04-25

En aquel tiempo, contaban los discípulos lo que les había pasado por el camino y cómo habían reconocido a Jesús al partir el pan. Estaban hablando de estas cosas, cuando se presenta Jesús en medio de ellos y les dice: - «Paz a vosotros.» Llenos de miedo por la sorpresa, creían ver un fantasma.

Ver Nota Completa

Religión

Dedican misa en París a los bomberos que salvaron Notre Dame

🕔11:23, 2019-04-22

El arzobispo de París y católicos en toda Francia y el mundo rindieron homenaje a los bomberos que apagaron las llamas en la catedral de Notre Dame, orando el domingo durante una misa especial de Pascua por una rápida reconstrucción del querido templo.

Ver Nota Completa

VOX DEI

"Alegraos"

🕔00:01, 2019-04-22

Después de escuchar las palabras del ángel, las mujeres se alejaron a toda prisa del sepulcro, y llenas de temor y de gran alegría, corrieron a dar la noticia a los discípulos. Pero de repente Jesús les salió al encuentro y las saludó. Ellas se le acercaron, le abrazaron los pies y lo adoraron.

Ver Nota Completa

VOX DEI

"Se han llevado del sepulcro al Señor y no sabemos dónde lo han puesto"

🕔01:38, 2019-04-21

EL primer día de la semana, María la Magdalena fue al sepulcro al amanecer, cuando aún estaba oscuro, y vio la losa quitada del sepulcro. Echó a correr y fue donde estaban Simón Pedro y el otro discípulo, a quien Jesús amaba, y les dijo: "Se han llevado del sepulcro al Señor...".

Ver Nota Completa

Religión

En Viernes Santo, el Papa escucha historias desgarradoras sobre trata de personas

🕔19:34, 2019-04-19

El Papa Francisco encabezó los servicios del Viernes Santo dedicados a las víctimas de la trata de personas y el sufrimiento de los migrantes, criticando a los líderes con “corazones blindados” que explotan su difícil situación para obtener beneficios políticos.

Ver Nota Completa

Religión

El papa lava los pies de 12 reclusos en Jueves Santo

🕔14:00, 2019-04-18

El papa Francisco lavó los pies de 12 prisioneros el jueves y los exhortó a servirse el uno al otro como hermanos, al iniciar los solemnes rituales previos a la Pascua que este año fueron más emotivos tras el incendio que quemó parcialmente la catedral Notre Dame en París.

Ver Nota Completa

VOX DEI

“¿Cuánto me dan si les entrego a Jesús?”

🕔00:05, 2019-04-17

“Yo les aseguro que uno de ustedes va a entregarme”. Ellos se pusieron muy tristes y comenzaron a preguntarle uno por uno: “¿Acaso soy yo, Señor?”. Él respondió: “El que moja su pan en el mismo plato que yo, ése va a entregarme. Porque el Hijo del hombre va a morir, como está escrito de él".

Ver Nota Completa

VOX DEI

«En verdad, en verdad os digo que uno de vosotros me entregará»

🕔00:03, 2019-04-16

"Hijos míos, ya poco tiempo voy a estar con vosotros. Vosotros me buscaréis, y, lo mismo que les dije a los judíos, que adonde yo voy, vosotros no podéis venir, os digo también ahora a vosotros". Simón Pedro le dice: Señor, ¿a dónde vas?. Jesús le respondió: Adonde yo voy no puedes seguirme ahora.

Ver Nota Completa

Religión

En Domingo de Ramos, el Papa dice que la Iglesia necesita humildad

🕔11:55, 2019-04-14

Decenas de miles de personas agitaron palmas y ramas de olivo en la Plaza de San Pedro el domingo, en una conmemoración masiva en la que el Papa Francisco inició la Semana Santa con un llamado a la Iglesia a ser humilde.

Ver Nota Completa

Religión

El papa Francisco bendice palmas en comienzo de Semana Santa

🕔11:52, 2019-04-14

El papa advirtió a los católicos, incluidas las autoridades de la Iglesia, en contra de juzgar demasiado y de ser presuntuosos, en su homilía de una misa por el Domingo de Ramos. Decenas de miles de peregrinos, turistas y romanos llenaban la Plaza de San Pedro para la ceremonia al aire libre.

Ver Nota Completa

Religión

Peregrinos acuden a Tierra Santa para Domingo de Ramos

🕔11:50, 2019-04-14

El Domingo de Ramos conmemora la entrada de Jesús a Jerusalén y marca el inicio de la Semana Santa. El Viernes Santo conmemora la crucifixión y muerte de Jesús y después se observa el Domingo de Resurrección.

Ver Nota Completa

Religión

Papa dedicará oraciones de Viernes Santo a trata de personas

🕔09:00, 2019-04-05

El papa dedicará las reflexiones del Viernes Santo a las víctimas del tráfico de personas. Francisco pidió a una monja italiana que se dedica a rescatar a mujeres migrantes que son obligadas a trabajar como prostitutas que componga las oraciones, anunció el viernes el Vaticano.

Ver Nota Completa

Religión

¿Por qué Francisco no quiere venir a España?

🕔13:10, 2019-04-03

¿Por qué no viene a España el papa Francisco? En marzo de 2013, al principio de su pontificado, dijo que no haría muchos viajes internacionales debido a su edad, pero ya ha visitado 40 países y tiene programados otra decena este año, entre otros a Japón, durante cuatro días del próximo diciembre.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram