Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Casos mundiales de coronavirus superan los 3 millones

🕔13:57, 2020-04-27

Los casos confirmados de coronavirus SARS-CoV-2 a nivel mundial superaron los 3 millones el lunes, y Estados Unidos se acercaba a 1 millón de casos, según un recuento de Reuters.

Ver Nota Completa

Salud

Europa avanza en su prudente salida del confinamiento

🕔13:41, 2020-04-27

Los países europeos daban este lunes nuevos pasos hacia una prudente salida del confinamiento impuesto para frenar el coronavirus, que continúa manteniendo al mundo en vilo, el mismo día en que los alumnos de secundaria de las dos ciudades más grandes de China volvían a clase.

Ver Nota Completa

Salud

Se dispara violencia doméstica en Gran Bretaña

🕔12:44, 2020-04-27

A continuación, los sucesos más recientes sobre la pandemia de COVID-19. El número de casos confirmados a nivel mundial hasta el lunes era de casi 3,0 millones, con al menos 207,000 muertos, según el conteo de la Universidad Johns Hopkins.

Ver Nota Completa

Salud

Nueva York cancela primarias por coronavirus

🕔12:28, 2020-04-27

En una medida sin precedentes, el estado de Nueva York canceló las primarias presidenciales demócratas, fijadas para el 23 de junio, debido al coronavirus. Los miembros demócratas de la junta electoral del estado votaron el lunes a favor de cancelar las primarias presidenciales.

Ver Nota Completa

Salud

Gran mayoría de mexicanos respalda manejo del presidente sobre coronavirus

🕔12:08, 2020-04-27

Una gran mayoría de mexicanos apoya el trabajo realizado por el presidente Andrés Manuel López Obrador para contener el brote de coronavirus y respalda la decisión de extender las medidas de cuarentena hasta fines de mayo, mostró el domingo un sondeo.

Ver Nota Completa

Salud

Chile seguirá con plan de entregar carnet de alta de coronavirus pese a advertencia de OMS

🕔12:04, 2020-04-27

Chile seguirá adelante con el proyecto de entregar un carnet para paciencies recuperados de COVID-19 pese a que la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que no había “evidencia” de que las personas estén protegidas contra una segunda infección por coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Alemania dice que China intentó propiciar comentarios positivos sobre su gestión de la COVID-19

🕔11:49, 2020-04-27

Diplomáticos chinos han contactado con las autoridades de Alemania en un intento por persuadirlas a hacer declaraciones positivas sobre la gestión de Pekín de la pandemia del coronavirus, dijo este mes el Ministerio del Interior alemán en una carta.

Ver Nota Completa

Salud

Cifra de muertes en México por coronavirus sube a 1,351, casi se duplica en la última semana

🕔11:31, 2020-04-27

Los decesos en México relacionados con la pandemia del coronavirus llegaron a 1,351 el domingo, casi el doble que los reportados por las autoridades sanitarias hasta hace una semana.

Ver Nota Completa

Salud

Franceses salen a las calles a bailar para aliviar tensión

🕔11:27, 2020-04-27

Varios habitantes de París salieron a las calles a bailar este domingo, en un intento por aliviar la tensión causada por el confinamiento necesario en la época del coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Convierten casas de ancianos a centros de recuperación en Estados Unidos

🕔11:21, 2020-04-27

Un puñado de estados podrían haber encontrado una forma para ayudar a frenar la propagación del coronavirus en las casas para ancianos al convertirlas en “centros de recuperación” para residentes que han abandonado el hospital pero todavía podrían ser contagiosos o no ser inmunes.

Ver Nota Completa

Salud

Crece atención médica en casa para pacientes con coronavirus

🕔11:14, 2020-04-27

Ruth Caballero hizo una pausa afuera de una puerta de un apartamento desconocido, preparándose para conocer a su nuevo paciente. Cubrió la perilla con una bolsa de plástico, se puso un gorro quirúrgico, luego una mascarilla N95 y sobre ésta otro cubrebocas quirúrgico de menor protección.

Ver Nota Completa

Salud

Corte israelí prohíbe rastreo de celulares contra pandemia

🕔10:51, 2020-04-27

La Corte Suprema de Israel le ordenó el domingo a la agencia de seguridad Shin Bet que suspenda el uso de tecnología de rastreo de celulares en su combate al coronavirus, a menos de que el Parlamento inicie un proyecto para delimitar las directrices de la polémica práctica.

Ver Nota Completa

Salud

Boris Johnson volverá a trabajar tras contraer COVID-19

🕔10:29, 2020-04-27

El primer ministro británico Boris Johnson regresará a trabajar después de recuperarse de una infección de coronavirus que lo envió a terapia intensiva, mientras su gobierno enfrenta críticas por las muertes y trastornos que ha causado el virus.

Ver Nota Completa

Salud

Disminuyen muertes por COVID-19 en estado de Nueva York

🕔10:18, 2020-04-27

La cifra diaria de muertos por el nuevo coronavirus en Nueva York cayó por debajo de los 400, menos de la mitad de los fallecimientos registrados en el punto máximo de la pandemia del COVID-19 en los hospitales del estado.

Ver Nota Completa

Salud

Rechazo en Chile a retorno de normalidad en medio del virus

🕔10:08, 2020-04-27

Algunas manifestaciones y hechos aislados de violencia en las calles se registraron el domingo en Chile en rechazo al retorno a una “nueva normalidad” que impulsa el gobierno del presidente Sebastián Piñera en medio de la crisis por el coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

España permite salir a niños tras seis semanas de encierro

🕔10:02, 2020-04-27

España dejó a los niños jugar al aire libre el domingo por primera vez en seis semanas, parte de las iniciativas en varios países europeos para reducir sus confinamientos y reabrir sus economías vapuleadas por la pandemia del coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Del 11 de septiembre al coronavirus, Nueva York otra vez a prueba

🕔20:22, 2020-04-26

Casi dos décadas después del 11 de septiembre de 2001, cuando las Torres Gemelas fueron derribadas en los atentados más mortíferos de la historia, la pandemia del coronavirus pone una vez más a prueba el sentimiento de invencibilidad de los neoyorquinos.

Ver Nota Completa

Salud

Italia suaviza cuarentenas y reflexiona sobre qué salió mal

🕔17:06, 2020-04-26

Como las unidades de cuidados intensivos de Lombardía se llenaron en cuestión de días desde que aparecieron los primeros casos en Italia, muchos médicos de atención primaria intentaron atender y monitorear a sus pacientes en casa, incluso con suministro de oxígeno suplementario.

Ver Nota Completa

Salud

Varios países inician apertura, suben los muertos por virus

🕔03:20, 2020-04-26

La cifra de muertes atribuidas oficialmente al nuevo coronavirus superó las 200,000 en todo el mundo, una cifra que se cree está muy por debajo de la real. Un segundo barco de la Marina de Estados Unidos, un destructor que navega cerca de Sudamérica, reportó un brote a bordo.

Ver Nota Completa

Salud

En Túnez, la inteligencia artificial y los robots trabajan contra el coronavirus

🕔17:14, 2020-04-25

Un robot capaz de clasificar a los pacientes, análisis de radiografías por inteligencia artificial, descodificación del genoma del virus, investigación de una vacuna. La pandemia del coronavirus ha activado en Túnez una fiebre tecnológica para apoyar al frágil servicio sanitario público.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram