Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Automotriz

Ventas de vehículos nuevos en Colombia pierden tracción en agosto y caen 43,3%

🕔20:43, 2020-09-01

Las ventas de vehículos nuevos en Colombia cayeron un 43,3% interanual en agosto a 13.209 unidades, como consecuencia del impacto de la pandemia del coronavirus y las medidas de aislamiento para evitar su expansión, informaron el martes los gremios del sector.

Ver Nota Completa

Automotriz

VW México acuerda alza salarial que evita huelga en medio de crisis por coronavirus

🕔12:39, 2020-08-18

La unidad mexicana de Volkswagen dijo el martes que alcanzó un acuerdo salarial con sus trabajadores, con lo cual evitó el inicio de una huelga luego de tres semanas de negociación, en un contexto económico complejo por la epidemia del coronavirus.

Ver Nota Completa

Automotriz

Producción autos México detiene caída en julio, exportaciones siguen bajando

🕔22:11, 2020-08-06

La producción de vehículos de México aumentó ligeramente en julio, mientras las exportaciones siguieron bajando, durante el segundo mes de actividades desde que la industria automotriz local empezó a reabrir gradualmente tras suspender operaciones debido al coronavirus.

Ver Nota Completa

Automotriz

Uber da vuelta en "U" en Latinoamérica y se une a las filas de taxis

🕔11:47, 2020-08-06

La crisis de coronavirus en América Latina está forzando a Uber a adoptar el modelo de taxi al que se suponía debía desplazar de las calles de las ciudades desde Santiago hasta Medellín.

Ver Nota Completa

Automotriz

El nuevo CEO de Ford apunta a una expansión en los campos tecnológicos

🕔21:09, 2020-08-04

El recién designado presidente ejecutivo de Ford Motor Co, Jim Farley, dijo el martes que quiere expandir las operaciones del fabricante de automóviles a campos tecnológicos relacionados, entre ellos software, gestión de flotas y carga de vehículos eléctricos.

Ver Nota Completa

Automotriz

Ventas autos nuevos México moderan caída a tasa anual en julio

🕔11:32, 2020-08-04

Las ventas de automóviles en México cayeron en julio por quinto mes consecutivo en medio de un declive de la demanda a causa de la pandemia del coronavirus, según cifras divulgadas el martes por el instituto de estadística.

Ver Nota Completa

Automotriz

Volkswagen México pide a empleados reconsiderar demandas de alza salarial por crisis coronavirus

🕔13:59, 2020-07-24

Volkswagen de México llamó el jueves a sus miles de empleados en el central estado Puebla a considerar soluciones alternas a las demandas por aumentos salariales que enfrenta con el fin de preservar la estabilidad, cuando anticipa una caída anual mayor al 24% en las ventas domésticas...

Ver Nota Completa

Automotriz

Waymo y Fiat Chrysler expanden alianza en proyecto de vehículos autónomos

🕔21:40, 2020-07-22

La firma de vehículos de conducción automatizada Waymo LLC y Fiat Chrysler expandirán su alianza al aérea comercial y la automotriz italiana desarrollará unidades con la tecnología autónoma exclusivamente con su socio, anunciaron ambas empresas el miércoles.

Ver Nota Completa

Automotriz

Cambio a coches eléctricos gana velocidad en Europa

🕔13:52, 2020-07-15

El coronavirus ha obligado a cancelar planes de negocios en todo el mundo, pero los esfuerzos de Europa en el sector de automóviles eléctricos no es uno de ellos. La venta de coches eléctricos e híbridos se ha sostenido mejor que el mercado en general en medio de una profunda recesión...

Ver Nota Completa

Automotriz

Fiat y PSA desestiman informe de prensa y se adhieren a su acuerdo de fusión

🕔14:17, 2020-07-03

Fiat Chrysler (FCA) y PSA dijeron el viernes que se adherirán al plan de fusión firmado el año pasado, después de que un diario dijo que los fabricantes de automóviles están buscando escindir activos para reducir un pago de 5,500 millones de euros a los accionistas de FCA.

Ver Nota Completa

Automotriz

Tesla desbanca a Toyota y se convierte en el fabricante de coches más valioso del mundo

🕔22:01, 2020-07-01

En lo que va de 2020 acumula un rally antológico y se ha repuesto con rapidez al impacto del coronavirus. Tanto que lo que parecía una quimera a principio de año, conseguir adelantar a Toyota, se ha convertido en una realidad en solo unos meses.

Ver Nota Completa

Automotriz

Conductores de reparto de Uber, Rappi y otras protestan en Brasil en medio de pandemia

🕔21:43, 2020-07-01

Las medidas de cierre han generado una mayor demanda de alimentos entregados en casa en la mayor economía de América Latina. Lidera el mercado iFood de Brasil, seguida por la colombiana Rappi y Uber, que son compañías más grandes pero no tan prominentes en el gigante sudamericano.

Ver Nota Completa

Automotriz

Nissan Mexicana mantiene planes de inversión local pese a coronavirus

🕔21:00, 2020-06-25

La filial de la japonesa Nissan en México dijo que mantiene sus planes de inversión en el mercado local pese a haber suspendido dos meses sus operaciones por la contingencia del coronavirus y aseguró estar lista para cumplir con los lineamientos del nuevo tratado para América del Norte, TMEC.

Ver Nota Completa

Automotriz

México y Brasil aplazan tres años libre comercio de vehículos pesados: Gobierno

🕔20:56, 2020-06-25

La apertura del sector automotor entre ambos países se da en el marco de un acuerdo de complementación económica suscrito entre México y el bloque del Mercosur en 2002, y en medio de un nuevo intento de las dos economías más grandes de América Latina por alcanzar un pacto de libre comercio.

Ver Nota Completa

Automotriz

Decenas de empleados de Volkswagen México dan positivo a coronavirus

🕔11:10, 2020-06-23

La unidad en México de Volkswagen dijo que un 2% de sus empleados examinados hasta ahora han dado positivo a coronavirus, lo que muestra la magnitud del reto que enfrentan los productores de vehículos en la reapertura de plantas en el país antes de que la epidemia haya alcanzado su punto más alto.

Ver Nota Completa

Automotriz

China podría relajar las normas que favorecen la producción de coches eléctricos

🕔11:29, 2020-06-22

El Ministerio de Industria de China dijo el lunes que podría relajar temporalmente las cuotas destinadas a impulsar la producción de coches eléctricos, en un intento por ayudar a los fabricantes de automóviles del mayor mercado del mundo a reactivar unas ventas gravemente dañadas por la pandemia.

Ver Nota Completa

Automotriz

BMW eliminará 6,000 empleos

🕔09:28, 2020-06-19

La automotriz BMW eliminará 6,000 mediante jubilaciones tempranas y renuncias voluntarias, en medio de duras repercusiones en el sector debido al coronavirus.

Ver Nota Completa

Automotriz

España revela plan de ayuda para industria automotriz

🕔12:15, 2020-06-15

El gobierno español lanzó un paquete de apoyo económico de 3,700 millones de euros (4,100 millones de dólares) para su industria automotriz tras la pandemia del coronavirus.

Ver Nota Completa

Automotriz

Trabajadores de Volkswagen México comenzarán a regresar a planta de Puebla el martes

🕔10:55, 2020-06-15

La unidad mexicana de Volkswagen comenzará el martes a recibir a trabajadores en su planta en el estado central Puebla para que colaboren con acciones de preparación y capacitación “con miras a un arranque paulatino más adelante”, dijo la compañía en un comunicado el domingo.

Ver Nota Completa

Automotriz

Ford planea retomar ritmo de producción previo al COVID a comienzos de julio

🕔13:21, 2020-06-10

Ford Motor Co espera que sus plantas de ensamblaje de vehículos de Estados Unidos vuelvan a principios de julio al ritmo que tuvieron antes de que la pandemia de coronavirus cerrara la industria automotriz del país durante dos meses, dijo el miércoles un ejecutivo de alto rango.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram