Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

Navidad en pandemia: iglesias cerradas, fronteras difíciles

🕔15:40, 2020-12-25

En Beijing, las iglesias oficiales cancelaron de forma repentina las misas del Día de Navidad en el último momento, después de que la capital china se pusiera en alerta tras la confirmación de dos casos de COVID-19 la semana pasada, y de que se identificaran dos casos asintomáticos el viernes.

Ver Nota Completa

Religión

El Papa insta a ayudar a los pobres en una discreta misa de Nochebuena marcada por el COVID-19

🕔18:24, 2020-12-24

Todos, excepto el Papa y un coro pequeño, usaron mascarilla durante la misa, que comenzó dos horas antes de lo habitual para que el número limitado de personas que asistieron pudieran regresar a casa a las 22.00 hora local, cuando se inicia el toque de queda.

Ver Nota Completa

Religión

El papa pide a Sudán del Sur y Líbano hacer más por la paz

🕔16:54, 2020-12-24

Este mes, expertos de la ONU reportaron que la gestión de paz en el país se ha estancado. El gobierno de coalición formado en febrero no cumplió con los plazos, y el presidente Salva Kiir marginó al líder opositor y ahora primer vicepresidente Riek Machar del proceso de decisiones del gobierno.

Ver Nota Completa

Religión

La Santa Misa del Papa Francisco en la Solemnidad de la Navidad

🕔16:28, 2020-12-24

La Navidad es así: el nacimiento de Jesús es la novedad que cada año nos permite nacer interiormente de nuevo y encontrar en Él la fuerza para afrontar cada prueba. Sí, porque su nacimiento es para nosotros: para mí, para ti, para todos. Para cada uno. Nace para mí, nace para nosotros.

Ver Nota Completa

Religión

Papa promete visitar Líbano y Sudán del Sur lo antes posible

🕔12:36, 2020-12-24

El papa Francisco prometió el jueves en sus mensajes de Navidad que visitará Líbano y Sudán del Sur lo antes posible. El pontífice menciona tradicionalmente países en su mensaje del día de Navidad, pero destacó a esas dos naciones con mensajes de Nochebuena debido a las dificultades que cada una...

Ver Nota Completa

Religión

Coronavirus da un tono apagado a celebraciones navideñas

🕔11:03, 2020-12-24

Una serie de bandas de música desfilaron por Belén el jueves, pero pocas personas estaban en las calles para saludarles, con la pandemia de coronavirus y un estricto encierro disminuyendo las celebraciones en el lugar tradicional del nacimiento de Cristo.

Ver Nota Completa

Religión

La Navidad nos invita a reflexionar sobre la dramaticidad de la historia: Papa Francisco

🕔20:26, 2020-12-23

Queridos hermanos y hermanas, que estas breves reflexiones nos ayuden a celebrar la Navidad con mayor conciencia. Pero hay otro modo de prepararse, que quiero recordaros a vosotros y a mí, que está al alcance de todos: meditar un poco en silencio delante del pesebre.

Ver Nota Completa

Religión

Dos cardenales positivos por coronavirus en el Vaticano, que cambia agenda del papa para Navidad

🕔19:23, 2020-12-23

Durante el primer confinamiento en Italia, Francisco también se vio obligado a guarecerse en su biblioteca los domingos durante la plegaria del Angelus, pero luego acostumbraba a asomarse brevemente por una ventana para saludar a la plaza San Pedro, que aparecía vacía.

Ver Nota Completa

Religión

Papa decreta que juez italiano asesinado por mafia puede ser beatificado

🕔12:20, 2020-12-22

El papa Francisco decretó el martes que el juez italiano Rosario Livatino, quien fue asesinado por la mafia en Sicilia en 1990, fuera mártir de la fe y podría ser beatificado o declarado “Bendito”.

Ver Nota Completa

Religión

Papa Francisco felicita a empleados del Vaticano por la próxima Navidad

🕔18:26, 2020-12-21

Es el acontecimiento del que se habla todavía hoy: ¿cuál es el personaje histórico del que se habla como se habla de Jesús? Han pasado veinte siglos y Jesús está más vivo que nunca – y también más perseguido, muchas veces; todavía más manchado por la falta de testimonio de tantos cristianos.

Ver Nota Completa

Religión

"Nadie perderá su trabajo" en el Vaticano, debido a la pandemia, dice el papa

🕔18:10, 2020-12-21

El Vaticano, el Estado más pequeño del mundo, se ve privado de gran parte de sus ingresos debido a la pandemia, sobre todo las entradas en los museos. La Santa Sede no tiene ninguna estructura para pagar seguro de desempleo a sus trabajadores y ha querido seguir pagando a sus empleados normalmente.

Ver Nota Completa

Religión

Vaticano permite vacuna con células de fetos abortados

🕔15:30, 2020-12-21

El Vaticano concluyó que “es moralmente aceptable recibir vacunas contra COVID-19 que han utilizado líneas celulares de fetos abortados en su proceso de investigación y producción”, cuando vacunas “éticamente inobjetables” no están disponibles al público.

Ver Nota Completa

Religión

Un controversial pesebre en el Vaticano se convierte en un símbolo de 2020

🕔14:16, 2020-12-18

De pie ante el nuevo nacimiento del Vaticano en la Plaza San Pedro, una pareja intentaba comprender exactamente qué era lo que estaban viendo. Los tres reyes magos, de tamaño real y forma cilíndrica parecían ser barriles de petróleo hechos de cerámica. José y María, con siluetas similares a las...

Ver Nota Completa

Religión

Los sintecho de Roma envían girasoles al Papa por su 84 cumpleaños

🕔19:49, 2020-12-17

El portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, dijo que las flores serán usadas para adornar el altar en la residencia de Francisco y que los respiradores enviados a Venezuela serán destinados sobre todo para ayudar a niños con enfermedades pulmonares.

Ver Nota Completa

Religión

“La oración de intercesión”: Papa Francisco

🕔18:27, 2020-12-16

Asimismo, indica que la necesidad de “retirarnos en un espacio” dedicado a “nuestra relación con Dios” no significa “evadirse de la realidad”, pues “todo cristiano está llamado a convertirse, en las manos de Dios, en pan partido y compartido. Es decir una oración concreta, que no sea una evasión”.

Ver Nota Completa

Religión

La peregrinación a la Virgen de Guadalupe, en casa por COVID

🕔09:35, 2020-12-12

La basílica de la Virgen de Guadalupe —patrona de América Latina y que suele recibir unos 15 millones de fieles en las dos primeras semanas de diciembre, según los regidores del templo— está cerrada el día de su fiesta grande, el 12 de diciembre, debido a la pandemia del nuevo coronavirus.

Ver Nota Completa

Religión

Líder católico de México respalda uniones civiles para parejas homosexuales

🕔12:04, 2020-12-11

El principal líder de la Iglesia Católica mexicana dijo que está de acuerdo con los recientes comentarios del papa Francisco en apoyo de las uniones civiles para parejas homosexuales.

Ver Nota Completa

Religión

Iglesia Católica mexicana elige la ciencia, suspende centenaria romería a Basílica de Guadalupe

🕔11:47, 2020-12-11

Las multitudes desbordantes y la fastuosa pompa que rodean una centenaria peregrinación anual a la Basílica de Guadalupe de México, una de las romerías más grandes del mundo, serán otra víctima de la pandemia este año.

Ver Nota Completa

Religión

Papa celebrará más temprano la misa navideña para cumplir con toque de queda en Italia

🕔12:23, 2020-12-10

La misa de Nochebuena del Papa Francisco comenzará dos horas antes, dijo el jueves el Vaticano, lo que permitirá que incluso el número limitado de personas que pueden asistir lleguen a casa a las 10 de la noche, el toque de queda impuesto por Italia para contener el coronavirus.

Ver Nota Completa

Religión

La “oración de súplica”: Papa Francisco

🕔17:49, 2020-12-09

El Papa Francisco clarifica que “no hay orante” que “levante su lamento y no sea escuchado” por Dios, quien responde siempre y “escucha el grito de quien lo invoca”, incluso nuestras “peticiones tartamudeadas, las que quedan en el fondo del corazón, que tenemos también vergüenza de expresar”.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram