Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Reportajes

Así es la recuperación para muchos de los sobrevivientes de la COVID-19

🕔21:29, 2020-07-02

Son varios. Es posible que los pacientes salgan del hospital todavía con cicatrices, lesiones o inflamación en los pulmones, el corazón, los riñones, el hígado u otros órganos que no han terminado de sanar. Esto puede causar varios problemas como complicaciones urinarias y metabólicas, entre otros.

Ver Nota Completa

Reportajes

A puñetazos por no llevar un cubrebocas: la nueva guerra estadounidense

🕔12:52, 2020-07-02

Por estos días, en cualquier lugar de Estados Unidos, es común que alguien se despierte, salga de su casa y se enzarce en una fuerte discusión con un extraño sobre el uso de las mascarillas. Los gerentes de los supermercados han empezado a capacitar al personal sobre cómo manejar a los clientes...

Ver Nota Completa

Reportajes

En larga cuarentena de Venezuela, artistas llegan a los niños a través de la pantalla

🕔12:14, 2020-07-01

En la cuarentena que en Venezuela mantiene a los niños en casa desde hace más de tres meses, por primera vez una narradora de cuentos, un grupo de danza infantil y un profesor de trompeta enseñan su oficio en clases online.

Ver Nota Completa

Reportajes

Nuevas reglas estrictas para la cultura del ascensor en la nueva normalidad

🕔19:07, 2020-06-29

Los empleadores y los gerentes de edificios están redactando reglas estrictas para el uso de ascensores: límites rigurosos en el número de pasajeros, lugares designados para maximizar la distancia social, cubrebocas obligatorios, vista hacia adelante y nada de hablar.

Ver Nota Completa

Reportajes

Cómo fue que los humanos desatamos un torrente de nuevas enfermedades

🕔21:17, 2020-06-25

Incluso en Yunnan, una de las provincias más rurales y con mayor biodiversidad de China, la rápida urbanización ha perturbado notablemente los ecosistemas locales. Desde 1958 hasta 2010, la población de Yunnan, que era de 19 millones, creció a 46 millones.

Ver Nota Completa

Reportajes

La covid-19 se propaga entre los indígenas brasileños y amenaza a los pueblos aislados

🕔20:03, 2020-06-24

El Comité por la Vida y Memoria indígena, compuesto por diversas asociaciones, como la APIB, contabiliza 7.704 infectados de 103 pueblos diferentes. Sus cifras son mucho más altas que las oficiales del Ministerio de Salud, que registra 119 muertes y 4.235 casos confirmados.

Ver Nota Completa

Reportajes

La pandemia de la soledad

🕔13:04, 2020-06-24

La peste llegó al pueblo cuando una niña enferma se mudó a casa de unos parientes. Días después, su mal había contagiado a la familia y luego infectó a toda la población. Comenzó entonces una dura cuarentena que transformó el estado de emergencia en cosa natural.

Ver Nota Completa

Reportajes

Un viaje de 8000 kilómetros para decir adiós a dos metros de distancia

🕔21:35, 2020-06-22

Al día siguiente ingresé a un aeropuerto casi vacío en Tokio, donde me sentí como un extraterrestre que llega a la Tierra para encontrar la ruina sepultada de un planeta muerto. En el avión, que iba tal vez a una quinta parte de su capacidad, tenía una fila para mí sola.

Ver Nota Completa

Reportajes

Coronavirus obliga a celebrar el Día del Padre a distancia

🕔08:32, 2020-06-22

Wake Sharp pudo ver a su familia el Día del Padre... verlos, pero no abrazarlos, ni besarlos, ni siquiera estrechar su mano. Debido a los terribles estragos que ha causado el coronavirus en los residentes de casas para ancianos y otras instituciones, el veterano de la Armada de 93 años de edad...

Ver Nota Completa

Reportajes

La nueva evidencia de que el uso masivo de mascarillas puede "prevenir una segunda ola de COVID-19" 

🕔21:26, 2020-06-15

En Pekín se cerraron seis grandes mercados, en India se registró un récord de casos diarios y en Estados Unidos seis estados reportaron que sus hospitales se estaban llenando rápidamente, según informó la agencia Reuters.

Ver Nota Completa

Reportajes

Las mascarillas acabaron con la obligación de sonreír por compromiso

🕔19:17, 2020-06-15

“A las mujeres se les impone esta norma de socialización de que la sonrisa debe ser la expresión predeterminada en su rostro”, afirmó LaFrance, autora de Why Smile? The science behind facial expressions. “Así que todo el mundo lo espera, incluso las mujeres mismas”.

Ver Nota Completa

Reportajes

El consumidor tras el coronavirus: más compras por Internet y menos ropa

🕔22:08, 2020-06-12

El coronavirus ha supuesto un terremoto en nuestra vida cotidiana: ya no nos relacionamos igual y tampoco nos saludamos igual. Distancia obliga. El largo confinamiento ha supuesto cambios importantes también en la manera en que consumimos y muchos de ellos están aquí para quedarse.

Ver Nota Completa

Reportajes

¿Cuándo se volverán a abrazar, subir a un avión y retomar otras actividades cotidianas?

🕔20:55, 2020-06-10

Sus respuestas no son directrices para el público y reflejan las circunstancias individuales de los encuestados, su tolerancia al riesgo y sus expectativas sobre cuándo se realizarán pruebas, se rastrearán los contactos, habrá tratamiento y vacunación para la COVID-19 de manera generalizada.

Ver Nota Completa

Reportajes

De resistir a quebrarse: la rutina de un repartidor de cenizas en Perú ante avance de COVID-19

🕔11:19, 2020-06-10

Cada vez que regresa a casa por la noche, Héctor Orellanqui no puede olvidar los rostros de las personas que reciben de sus manos las cenizas de un familiar muerto por COVID-19.

Ver Nota Completa

Reportajes

Indígenas en Manaos se ven desprotegidos ante la pandemia

🕔10:03, 2020-06-10

Dejaron sus territorios tribales en la Amazonía por la ciudad, muchos buscando una vida mejor. Pero en la pandemia del coronavirus no tienen ni el protector aislamiento de sus tierras de origen ni los servicios del gobierno que les atrajeron a la ciudad de Manaos en un principio.

Ver Nota Completa

Reportajes

Un recordatorio de que no estamos solos

🕔21:24, 2020-06-09

Desde que comenzó la pandemia del coronavirus, había visitado a pacientes de la COVID-19 en toda el área de Boston para llevar a cabo uno de los rituales religiosos más antiguos para quienes agonizan: la práctica católica comúnmente conocida como la “extremaunción”.

Ver Nota Completa

Reportajes

"Tú cambiaste el mundo", dice activista durante homenaje a George Floyd en Estados Unidos

🕔20:47, 2020-06-04

La ceremonia, con música y fuertemente marcada por las restricciones del coronavirus, mezcló testimonios íntimos de la familia con la presencia de activistas como el reverendo Jesse Jackson y políticos como la senadora de Minnesota Amy Klobuchar y el alcalde de Minneapolis, Jacob Frey.

Ver Nota Completa

Reportajes

La penúltima batalla del Hospital Juárez

🕔19:22, 2020-06-03

En el cuarto de lavado del hospital trabajan, esta mañana de mayo, 15 hombres y tres mujeres. Cuando el Juárez empezó a reconvertirse en uno de los “hospitales covid” de la capital mexicana, a principios de marzo, nadie quería sentarse con ellos en el comedor.

Ver Nota Completa

Reportajes

El coronavirus mató la charla trivial

🕔22:10, 2020-06-02

Todavía podemos recordar un tiempo en el que respondíamos con mentiras blancas corteses y automáticas. Uno siempre estaba “bien”, o “genial”, o algunas veces “OK”. La veracidad de la respuesta era irrelevante en un mundo donde uno podía ocultar las angustias localizadas de su universo personal.

Ver Nota Completa

Reportajes

Samaritanos al rescate: Nadie quería lidiar con coronavirus

🕔14:36, 2020-06-01

Cuando la mujer falleció en un hospital el mes pasado poco después de dar a luz, su bebé fue llevada a un sector aislado. Era la primera víctima del coronavirus que moría en Nepal. Ni el personal del hospital ni los conductores de ambulancias querían hacerse cargo de ella.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram