Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Economía

Cámara baja aprueba eliminar hasta 109 fideicomisos

🕔09:12, 2020-10-07

La Cámara de Diputados de México votó el martes a favor de eliminar hasta 109 fideicomisos que brindan recursos a una amplia gama de sectores, que van desde la ciencia hasta las producciones cinematográficas y la ayuda en caso de desastres.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Los empresarios dan su apoyo al plan de infraestructuras de López Obrador para relanzar la economía

🕔20:11, 2020-10-06

El nuevo proyecto es austero, representa el 1% del PIB, y es apenas una tercera parte del que presentó el Gobierno mexicano en noviembre pasado. Aquel nunca logró despegar del todo y entonces representaba una medida para evitar que el país latinoamericano cayera en recesión.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México lanza plan inversiones por 14,000 millones de dólares para oxigenar economía

🕔13:36, 2020-10-05

El gobierno y el sector empresarial de México lanzaron el lunes un esperado plan de inversiones, por cerca de 14,000 millones de dólares en proyectos de infraestructura y energía, para tratar de dinamizar la maltrecha economía.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El Congreso ultima la polémica extinción de fondos de ayudas a la ciencia, el cine y el deporte

🕔21:16, 2020-09-29

El anuncio en abril de la inminente extinción de más de 40 fideicomisos y fondos, unos instrumentos de financiación para los organismos públicos de larga tradición en México, despertó una fuerte campaña de críticas por parte de la comunidad científica, universitaria, cultural y deportiva.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador buscará revertir reforma energética si no logra "rescatar" a Pemex y CFE

🕔13:17, 2020-09-24

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo el jueves que buscará revertir la reforma energética constitucional realizada en el Gobierno anterior si no logra fortalecer con el marco legal actual a las empresas estatales del sector: la petrolera Pemex y la de electricidad CFE.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador pospondría nueva reforma energética hasta 2021

🕔11:17, 2020-09-23

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió el martes a reguladores ayudarlo en su empeño por fortalecer a las estatales Pemex y CFE utilizando el actual marco legal, pero en caso de ser necesario promovería una reforma energética tras los comicios legislativos del próximo año.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El miedo a que México pierda su grado de inversión se reaviva en la economía

🕔19:35, 2020-09-18

En 2018, la agencia Fitch Ratings cambió su perspectiva para el país de estable a negativa, argumentando que el entonces presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, representaba un deterioro en la balanza de riesgos, ya que sus políticas traerían más incertidumbre.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México aplaza un año exigencia para uso exclusivo de motores de diésel limpio

🕔20:51, 2020-09-17

El Comarnat, un comité ambiental encargado de decidir al respecto y donde participa el Gobierno y representantes de la industria, avaló que puedan convivir hasta diciembre de 2021 motores que usan diésel de 500 partes por millón (ppm) de azufre, o “sucio”, y tecnologías nuevas de diésel de 15 ppm.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México enfrenta la caída de ingresos petroleros sin una reforma fiscal a la vista

🕔22:05, 2020-09-11

El sexenio empezó con el compromiso de “rescatar” a Pemex, la petrolera más endeudada del mundo: una meta de 2,4 millones de barriles diarios para finales de la Administración y la construcción de la primera refinería en cuatro décadas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Comisión Reguladora de Energía extiende plazo a Pemex para vender diésel "sucio" por contingencia coronavirus

🕔20:28, 2020-09-11

La prórroga fue solicitada en agosto por la propia compañía a la Comisión Reguladora de Energía (CRE), que en abril le había autorizado suministrar diésel de 500 partes por millón (ppm), o “sucio”, hasta la semana pasada en zonas de influencia de ultra bajo azufre.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Consorcio liderado por Braskem en conversaciones con Pemex por contrato suministro de etano

🕔20:59, 2020-09-09

Una sociedad liderada por la brasileña Braskem está en conversaciones con la mexicana Pemex sobre el futuro de un contrato de suministro de etano a 20 años que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha calificado como “leonino” y le ha costado al erario millones de dólares.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México, azotado por el coronavirus, presentará un presupuesto ajustado para 2021

🕔13:02, 2020-09-08

México enfrenta un complicado acto de equilibrio en su presupuesto para 2021: revivir una economía severamente golpeada por la pandemia de coronavirus mientras se apega a las promesas de austeridad del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Gobierno de México fija en un 70% umbral para deuda como porcentaje de PIB

🕔20:39, 2020-09-07

La administración del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, fijó entre sus metas un tope del 70% para la deuda bruta del país como porcentaje del Producto Interno Bruto, un nivel que, según expertos, refleja el deterioro económico y que de alcanzarse podría impactar a la nota soberana.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Etileno XXI, la apuesta fallida de Pemex por el etano

🕔21:30, 2020-09-06

La formalización del desarrollo Etileno XXI se hizo ante la presencia de Luiz Inácio Lula da Silva, en ese entonces presidente de Brasil, y de Felipe Calderón en febrero de 2010. El complejo arrancó operaciones en Veracruz en junio de 2016, durante el Gobierno priista de Enrique Peña Nieto.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Partido de López Obrador contempla reforma energética en agenda legislativa

🕔20:30, 2020-09-04

Dentro de los planteamientos presentados se pretenden cambios a la Ley de Pemex “con la finalidad de reforzar su papel rector o de liderazgo en el mercado” y a la Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos “con objeto de aliviar la situación fiscal de Pemex y (...) mejorar su posición financiera”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Pemex y Hokchi Energy, en proceso unificación posible yacimiento petrolero compartido: Sener

🕔19:24, 2020-09-02

La petrolera estatal mexicana Pemex y la empresa Hokchi Energy están iniciando el proceso de unificación de un posible yacimiento conjunto en aguas someras del Golfo de México, dijo el miércoles la Secretaría de Energía (Sener).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Producción de petróleo en México cae a mínimo histórico en julio

🕔20:45, 2020-09-01

El crudo producido en México tocó un mínimo histórico en julio con 1.605 millones de barriles por día, una ligera caída respecto a junio tanto para la estatal Pemex como para las firmas privadas, lo que pone al sector petrolero del país en camino de su producción más baja desde la década de 1970.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Pemex pone a prueba paciencia de inversores en su política de cambio climático

🕔20:12, 2020-08-31

El presidente Andrés Manuel López Obrador, un nacionalista de izquierda, ha puesto en juego su reputación para revitalizar a Pemex, un poderoso símbolo de soberanía mexicana desde su creación en 1938, pero que ahora está muy endeudada.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Ideología y nacionalismo ahuyentan inversiones en sector energético

🕔22:25, 2020-08-27

“La política energética no se puede hacer con base en criterios ideológicos o de falso nacionalismo porque ahuyentamos inversiones”, comentó el presidente del grupo industrial, Enoch Castellanos, durante durante su participación en el Foro Forbes: “La Ruta Decisiva”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La producción de Pemex cae por cuarto mes consecutivo

🕔21:16, 2020-08-25

La meta que se planteó Andrés Manuel López Obrado para Petróleos Mexicanos Pemex al comienzo de su sexenio —producir 2,4 millones de barriles diarios para 2024— no solo es lejana, sino que la compañía parece marchar en el sentido contrario a ese objetivo.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram