Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

MENSAJERÍA

Dos presupuestos de nuestras creencias

🕔16:10, 2021-04-21

Pero existen experiencias negativas que nos llevan a dudar sobre el primer presupuesto (ese historiador era poco competente y no había consultado bien los documentos) o sobre el segundo (aquel político demostró con los hechos que había mentido continuamente durante la campaña electoral).

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Me habéis visto y no creéis»

🕔00:02, 2021-04-21

Jesús dijo a la gente: «Yo soy el pan de la vida. El que venga a mí, no tendrá hambre, y el que crea en mí, no tendrá nunca sed. Pero ya os lo he dicho: Me habéis visto y no creéis. Todo lo que me dé el Padre vendrá a mí, y al que venga a mí no lo echaré fuera; porque he bajado del cielo».

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Anselmo, Santo

🕔00:01, 2021-04-21

Nació en Aosta (Italia) en 1033 de noble familia. Desde muy niño se sintió inclinado hacia la vida contemplativa. Pero su padre, Gandulfo, se opuso: no podía ver a su primogénito hecho un monje; anhelaba que siguiera sus huellas. A causa de esto, Anselmo sufrió tanto que se enfermó gravemente.

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

Jesús denuncia los pecados del pueblo elegido 

🕔17:17, 2021-04-20

Tú, cuando ores, entra en tu aposento, cierra la puerta y ora a tu Padre, que está allí en lo secreto, y tu Padre, que ve en lo escondido, te premiará. Y cuando oréis no digáis palabras inútiles, como los paganos; que se figuran que van a ser oídos por su abundancia de palabras.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Qué es lo que dijo el profeta

🕔17:13, 2021-04-20

Señor delante de mí, puesto que está a mi derecha, para que no vacile. Por eso se ha alegrado mi corazón y se ha alborozado mi lengua, y hasta mi carne reposará en la esperanza de que no abandonarás mi alma en el Hades ni permitirás que tu santo experimente la corrupción.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Inés de Montepulciano, Santa

🕔00:02, 2021-04-20

Santa Inés, virgen, vistió el hábito de las vírgenes a los nueve años, y a los quince, en contra de su voluntad, fue elegida superiora de las monjas de Procene, fundando más tarde un monasterio, sometido a la disciplina de santo Domingo, donde dio muestras de una profunda humildad

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Retirar la tensión de la comunidad

🕔16:12, 2021-04-19

No cuesta ver cómo pudieron transferir fácilmente esta imagen a Jesús después de su muerte. Mirando el amor que Jesús mostró en su sufrimiento y muerte, la primera generación de cristianos hicieron esta identificación. Jesús es nuestra víctima expiatoria, nuestro cordero.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Analfabetismo digital: el arte perdido de escribir bien en las redes

🕔16:10, 2021-04-19

Creo que podemos pensar que las redes sociales en algo han colaborado para que estas cifras sean tan alentadoras, ya que los mexicanos nos hemos visto en la necesidad de acceder a la web más de lo que hubiésemos imaginado durante el último año, debido a la pandemia.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Elfego de Winchester, Santo

🕔00:01, 2021-04-19

A la muerte de san Etelwoldo, el año 984, san Dunstano obligó a Elfego a aceptar el obispado de Winchester, a pesar de que no tenía más que treinta años de edad y se resistía a ello. En esa alta dignidad las excepcionales cualidades de san Elfego encontraron ancho campo de actividad.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«La obra de Dios es que creáis en quien Él ha enviado»

🕔00:01, 2021-04-19

«En verdad, en verdad os digo: vosotros me buscáis, no porque habéis visto señales, sino porque habéis comido de los panes y os habéis saciado. Obrad, no por el alimento perecedero, sino por el alimento que permanece para la vida eterna, el que os dará el Hijo del hombre».

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Perfecto de Córdoba, Santo

🕔00:17, 2021-04-18

Si la prudencia es virtud que acerca al cielo, Perfecto de Córdoba fue un hombre prudente. La verdad tiene un camino y, cuando Perfecto abría la boca, en su simpleza, sólo sabía decir la verdad. No es bueno confundir la tolerancia con la indiferencia.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Robert de Chaise-Dieu, Santo

🕔02:45, 2021-04-17

Roberto de Chaise-Dieu se distinguió por su piedad, caridad, celo apostólico, elocuentes discursos y el don de los milagros. Durante cerca de cuarenta años, permaneció en Cluny para vivir bajo la norma de su compatriota también santo, Abbé Odilo.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

¿Qué fue realmente la Cristiada?

🕔16:07, 2021-04-16

Un dato positivo es que desde la canonización del primer grupo de mártires mexicanos de esa epopeya por san Juan Pablo II, en mayo del 2000, este patrimonio de la historia mexicana ha venido estudiándose y divulgándose más, gracias a la relevancia que tienen los mártires.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Bernardita Soubirous, Santa

🕔00:02, 2021-04-16

En Nevers, en Francia, santa María Bernarda Soubirous, virgen, la cual, nacida en Lourdes de una familia muy pobre, siendo aún niña asistió a las apariciones de la Inmaculada Santísima Virgen María y, después, abrazando la vida religiosa, llevó una vida escondida y humilde. († 1879).

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

¿Dios o el arte? ¿O Dios y el arte?

🕔16:09, 2021-04-15

El primero y más evidente será el arte sacro, que poco a poco irá perdiendo la calidad y el esplendor que se apreciaba en otras épocas. Después, los mismos artistas irán dejando por lo menos en algunos casos de ser cristianos, y esto influirá en todos los ámbitos de la actividad artística.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Damián de Molokai, Santo

🕔00:01, 2021-04-15

De joven tuvo que trabajar muy duro en el campo para ayudar a sus padres que eran muy pobres. Esto le dio una gran fortaleza y lo hizo práctico en muchos trabajos de construcción, de albañilería y de cultivo de tierras, lo cual le iba a ser muy útil en la isla lejana donde más tarde iba a misionar.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Creer en la Verdad sin haberla visto

🕔16:19, 2021-04-14

Nunca ha sido es fácil creer en lo que nos dicen si esto contradice nuestras ideas y entendimientos. Posiblemente el Apóstol Tomás había aceptado la muerte del Señor y se preparaba para trabajar en el legado que había dejado en ellos. Pero el hecho de resucitar, le era imposible de aceptar.

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

La encrucijada de la Cruz de Cristo

🕔16:17, 2021-04-14

Por eso, ¡bendita encrucijada de la Cruz de Cristo que nos trae Luz y Vida! Cruz suspendida en el vacío de un mundo oscuro e incierto, suspendida en el vacío de tantos corazones que hoy quizás tiene miedo de contemplar al que han traspasado y así comprometerse con el Amor de Dios.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Valeriano, Santo

🕔00:01, 2021-04-14

Fue un noble romano, pero pagano en ese entonces que fue esposo de la también noble y santa Cecilia de Roma, gracias a un acuerdo con los padres de la joven. Valeriano fue convertido al catolicismo de forma milagrosa por Cecilia, y en la primera noche de bodas recibió el sacramento del Bautismo.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo único»

🕔00:01, 2021-04-14

Dijo Jesús a Nicodemo: «Tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo único, para que todo el que crea en Él no perezca, sino que tenga vida eterna. Porque Dios no ha enviado a su Hijo al mundo para juzgar al mundo, sino para que el mundo se salve por Él. El que cree en Él, no es juzgado».

Ver Nota Completa
ESTADÍSTICA MUNDIAL: CORONAVIRUS | JOHN HOPKINS * UNIVERSITY & MEDICINE
Síganos en Twitter