Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Reportajes

La batalla por encontrar al ‘paciente cero’ del coronavirus

🕔21:30, 2020-05-12

El 31 de aquel mes se anunciaba que se había detectado una nueva enfermedad. Pero más tarde, los expertos chinos detectaron un caso anterior, el 1 de diciembre, el de un anciano con alzhéimer que por su enfermedad no salía de casa y que, en todo caso, vivía lejos del mercado de Huanan.

Ver Nota Completa

Reportajes

El modelo de Taiwán contra el coronavirus: reacción rápida, tecnología y mascarillas para todos

🕔20:12, 2020-04-23

En un artículo que publicaba esta semana la revista Time, la propia Tsai apunta que la clave de la reacción temprana fueron “las dolorosas lecciones del brote de SARS en 2003, que dejó a Taiwán traumatizada con la pérdida de docenas de vidas”.

Ver Nota Completa

Reportajes

El coronavirus y el futuro que nos espera

🕔21:08, 2020-04-21

El coronavirus se está propagando desde las ciudades más grandes de Estados Unidos hasta sus suburbios y ha empezado a irrumpir en las regiones rurales de la nación. Se cree que el virus ha infectado a millones de ciudadanos y ha cobrado la vida de más de 34,000.

Ver Nota Completa

Reportajes

¿Salió el coronavirus de un laboratorio? La ciencia responde a las teorías de la conspiración

🕔13:35, 2020-04-17

Los coronavirus ya se han escapado en otras ocasiones de los laboratorios de alta seguridad chinos. El 18 de mayo de 2004, la Organización Mundial de la Salud mostró su “preocupación” después de que dos científicos del Instituto Nacional de Virología de Pekín se infectaran con el letal virus...

Ver Nota Completa

Reportajes

La semana en que Ciudad de México empezó a cambiar

🕔13:31, 2020-04-08

Mientras se escriben estas líneas, un grupo de cuatro albañiles sin cubrebocas taladra sin descanso el pavimento de una calle cercana. El barrendero que limpia la calle de una colonia de clase media recoge con sus manos la basura para echarla a un contenedor cuyo aire fétido respirará todo el día.

Ver Nota Completa

Reportajes

Los enfermos de coronavirus cuentan el dolor, la soledad, el miedo a morir

🕔19:51, 2020-04-07

Una decena de enfermos por el nuevo coronavirus contaron a los periodistas de la AFP su dolor y miedo: la muerte al acecho en el hospital, la angustia en casa, la soledad y la ira. Y a veces el deseo de cambiar.

Ver Nota Completa

Reportajes

El mundo, de la normalidad a la catástrofe en tres meses

🕔19:32, 2020-04-07

En los tres meses pasados desde que se detectó un nuevo coronavirus en China, el planeta se sumió en un guión de película de catástrofes, sin olvidar el hospital de campaña en Central Park ni la morgue en una pista de patinaje sobre hielo en Madrid.

Ver Nota Completa

Reportajes

Picos, pruebas, bloqueos: el vocabulario del coronavirus causa confusión

🕔16:20, 2020-04-04

Los funcionarios a menudo usan palabras similares cuando describen la pandemia, pero no siempre hablan de lo mismo, lo que hace que las comparaciones globales sean poco útiles. Entender la pandemia del coronavirus requiere ponerse al día tanto con la epidemiología como con la semántica.

Ver Nota Completa

Reportajes

El mundo en hibernación busca salidas

🕔06:53, 2020-03-29

El planeta, para un extraterrestre que aterrizase estos días, ofrecería una imagen extraña, entre apacible e inquietante. Más de un tercio de la humanidad está en casa, privada de la libertad de moverse, tan esencial y que todos damos por hecha. Las calles, vacías, como las carreteras sin coches.

Ver Nota Completa

Reportajes

Las lecciones de Wuhan: la reapertura de las ciudades debe ser paulatina 

🕔20:33, 2020-03-27

Durante unas horas pudieron dejar el encierro domiciliario y salir a pasear por los parques, a caminar por una ciudad fantasma que ha estado –y sigue– cerrada al resto del país debido a la pandemia de coronavirus.

Ver Nota Completa

Reportajes

Fin del aislamiento: Provincia china de Hubei retorna a la normalidad

🕔20:55, 2020-03-25

La vida empezaba a volver a la normalidad el miércoles tras dos meses de cuarentena en Hubei, el epicentro de la pandemia de coronavirus en China, luego de que se levantaran los controles de tráfico, se reactivaran las obras de construcción y las personas volvieran a tomar buses y trenes .

Ver Nota Completa

Reportajes

Wuhan ya sueña con su libertad

🕔13:44, 2020-03-24

“Cuando salga de aquí, quiero quedar con mi novia e ir con ella a comer hamburguesas y pollo frito”, suspira Chao, un estudiante de 22 años residente en Wuhan, que no ve la hora poder moverse por dónde quiera.

Ver Nota Completa

Reportajes

De Francia a Florida, rebeldes ignoran medidas contra virus

🕔15:55, 2020-03-22

Jóvenes alemanes celebraban “fiestas de corona” en las que tosían hacia los demás. Un español le puso correa a una cabra para dar un paseo y eludir las órdenes de cuarentena. De Francia a Florida, pasando por Australia, deportistas aficionados, estudiantes y otras personas abarrotaron las playas.

Ver Nota Completa

Reportajes

Los hospitales hinchables españoles para luchar contra el coronavirus en México y en el mundo

🕔17:22, 2020-03-20

Hace meses que los trabajadores de Tecnodimensión, en Girona, trabajan contrarreloj para sacar adelante los pedidos de hospitales hinchables que se han disparado con la crisis del coronavirus.

Ver Nota Completa

Reportajes

Desinformaciones sobre las formas de transmisión del nuevo coronavirus

🕔14:09, 2020-02-28

La desinformación sobre los tipos de contagio del nuevo coronavirus se ha extendido a través de diferentes plataformas de redes sociales. AFP Factual examinó la veracidad de algunas de las afirmaciones difundidas desde la aparición del brote a finales de 2019 en la ciudad china de Wuhan.

Ver Nota Completa

Reportajes

El coronavirus deja más de 1,100 muertos en China, pero disminuye el ritmo de nuevos contagios

🕔19:37, 2020-02-12

El número de muertes por la epidemia de coronavirus en China aumentó a más de 1,100 el miércoles, pero el balance de nuevos casos de contagio disminuyó por segundo día consecutivo, lo que el presidente chino Xi Jinping consideró una "evolución positiva".

Ver Nota Completa

Reportajes

En el corazón de la epidemia

🕔09:50, 2020-02-12

Los pasajeros los miraban con asombro. Leo Ramírez, Sebastien Ricci y Héctor Retamal habían tomado el último avión, o casi el último, hacia un destino del que probablemente todos querían huir: Wuhan, el epicentro de un peligroso virus en la provincia china de Hubei.

Ver Nota Completa

Reportajes

Aumentan los casos de coronavirus y China limita la cobertura mediática

🕔13:37, 2020-02-07

La frustración del público solía no censurarse en línea y los sitios noticiosos reportaban con rigor sobre la epidemia. Esos días parecen haber quedado atrás.

Ver Nota Completa

Reportajes

Del coronavirus a los desastres naturales: ¿qué ocurre en una ciudad aislada?

🕔14:45, 2020-02-04

Wuhan, una ciudad china de unos 11 millones de habitantes, lleva más de una semana prácticamente aislada mientras el Gobierno intenta contener el brote del coronavirus, cuyo rápido contagio ha matado a más de 400 personas e infectado a miles.

Ver Nota Completa

Reportajes

Cómo China ha logrado levantar el hospital del coronavirus de Wuhan en 10 días

🕔14:31, 2020-02-02

Después de 10 días de trabajos intensivos, el alcalde de Wuhan (China), Zhou Xianwang, ha entregado este domingo al personal médico del Ejército Popular las llaves del nuevo hospital, el Wuhan Volcan, para dar respuesta a la alerta sanitaria del coronavirus.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram