Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

Constructores regresan a la catedral de Notre-Dame en París tras cierre por coronavirus

🕔21:11, 2020-04-27

Los trabajadores de la construcción regresaron el lunes a la incendiada catedral de Notre-Dame de París para reanudar la gigantesca tarea de reconstrucción, luego de que el brote de coronavirus forzara a detenerla durante un mes y medio.

Ver Nota Completa

Religión

El Papa pide “la gracia de la creatividad” en estos momentos

🕔19:34, 2020-04-27

“Oremos hoy por los artistas, que tienen esta gran capacidad de creatividad y por la vía de la belleza nos muestran el camino a seguir. Que el Señor nos dé a todos la gracia de la creatividad en este momento”, pidió el Santo Padre.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Quédate con nosotros»

🕔00:01, 2020-04-26

Aquel mismo día, el domingo, iban dos de ellos a un pueblo llamado Emaús, que distaba sesenta estadios de Jerusalén, y conversaban entre sí sobre todo lo que había pasado. Y sucedió que, mientras ellos conversaban y discutían, el mismo Jesús se acercó y siguió con ellos.

Ver Nota Completa

Religión

El Papa invita a acompañar a profesores y alumnos con la oración

🕔19:12, 2020-04-24

“Oremos hoy por los profesores que tienen que trabajar bastante para realizar lecciones a través de internet y otros medios de comunicación y oremos también por los estudiantes que tienen que hacer exámenes de una manera en la cual no están acostumbrados.

Ver Nota Completa

Religión

Atentos al virus, los musulmanes mantienen la fe y la distancia en el inicio del Ramadán

🕔12:09, 2020-04-24

Los Gobiernos de las naciones asiáticas con grandes poblaciones musulmanas instaron a la gente a guardar la distancia mientras practican su fe, al iniciarse el viernes el mes de ayuno del Ramadán, en un escenario de temor por el coronavirus.

Ver Nota Completa

Religión

La Tierra “no es un depósito de recursos para ser explotados”: Papa Francisco

🕔18:59, 2020-04-22

Estamos hechos de materia terrestre, y los frutos de la tierra sostienen nuestra vida. Pero, como nos recuerda el Libro del Génesis, no somos simplemente «terrestres”: también llevamos dentro de nosotros el soplo vital que viene de Dios (cf. Gn 2:4-7).

Ver Nota Completa

Religión

El papa Francisco equipara coronavirus y medio ambiente

🕔09:24, 2020-04-22

El papa instó el miércoles a los líderes mundiales a extraer lecciones de la pandemia del coronavirus y a trabajar juntos para proteger el planeta y a los más vulnerables de la destrucción y explotación medioambiental, coincidiendo con el 50mo aniversario del Día de la Tierra.

Ver Nota Completa

Religión

Musulmanes se aferran al espíritu del Ramadán pese al virus

🕔10:26, 2020-04-21

Cada año, durante el Ramadán, la mezquita Luz de Mahoma coloca largas mesas en la calle y sirve comida gratis al anochecer para que los pobres rompan su ayuno de la jornada. Es una obra benéfica de la que depende mucha gente en este distrito empobrecido en los límites de la capital egipcia.

Ver Nota Completa

Religión

Papa insta a políticos a poner al país antes que al partido para combatir el coronavirus

🕔13:58, 2020-04-20

El Papa Francisco instó el lunes a los políticos a dejar de lado las diferencias partidistas para lidiar con la crisis del coronavirus de forma unida.

Ver Nota Completa

Religión

Clérigos ortodoxos celebran festividad de la Luz Sagrada

🕔11:21, 2020-04-20

Un reducido grupo de clérigos cristianos celebró el sábado la ceremonia de la Luz Sagrada en la Iglesia del Santo Sepulcro en Jerusalén, donde se impidió la participación multitudinaria de fieles en este antiguo rito ortodoxo debido a la pandemia del coronavirus.

Ver Nota Completa

Religión

El papa ora por un mundo sin desigualdad

🕔17:01, 2020-04-19

Francisco caminó unas cuadras fuera de las murallas del Vaticano para celebrar misa en una iglesia cercana, con motivo de una festividad dedicada a la misericordia. En la iglesia había sólo unos pocos curas, debido a las restricciones impuestas con motivo de la pandemia.

Ver Nota Completa

Religión

Debido al virus, iglesias casi vacías en la Pascua ortodoxa

🕔16:56, 2020-04-19

El día más santo del año para los cristianos ortodoxos fue silencioso y sombrío en muchos países, donde las iglesias permanecieron cerradas a los fieles en las ceremonias de Pascua debido a las restricciones para frenar la propagación del coronavirus.

Ver Nota Completa

Religión

Inspirado por la Madre Teresa, operador de safaris en Kenia alimenta a 24,000 familias

🕔20:56, 2020-04-17

Normalmente Pankaj Shah, operador de safaris, presentaría a los turistas los lugares hermosos de su Kenia natal. Pero ahora encabeza una iniciativa voluntaria para alimentar a miles de familias que se quedaron sin fondos cuando el coronavirus devastó la economía.

Ver Nota Completa

Religión

Francisco agradece el trabajo de los farmacéuticos durante la pandemia

🕔21:10, 2020-04-16

“En estos días me han regañado porque olvidé agradecer a un grupo de personas que también trabajan… Le agradecí a los médicos, enfermeras, los voluntarios … ‘Pero usted se olvidó de los farmacéuticos’: ellos también trabajan duro para ayudar a los enfermos a salir de la enfermedad”.

Ver Nota Completa

Religión

Benedicto XVI cumple 93 años y reza por los enfermos de coronavirus 

🕔21:09, 2020-04-16

Hoy, 16 de abril de 2019, el papa emérito Benedicto XVI cumple 93 años. Tal y como informó Monseñor Georg Gänswein, secretario particular de Ratzinger, en el respeto de las medidas anti contagio por el coronavirus, este no tendrá ninguna visita.

Ver Nota Completa

Religión

Gran campana de Notre-Dame suena una vez más en aniversario de incendio

🕔21:35, 2020-04-15

Un año después del incendio que arrasó parte de Notre-Dame en París, la gran campana de la catedral sonó el miércoles por la noche para destacar la resiliencia del edificio y de los médicos que combaten la epidemia de coronavirus en Francia.

Ver Nota Completa

Religión

Orar para reavivar la esperanza en “este tiempo difícil”: Papa Francisco

🕔19:29, 2020-04-15

“Con confianza rezamos a Jesús Misericordioso por la Iglesia y por toda la humanidad, especialmente por aquellos que sufren en este tiempo difícil. Que Cristo Resucitado reavive en nosotros la esperanza y el espíritu de fe”.

Ver Nota Completa

Religión

Un año después del incendio, la campana de Notre Dame repica en un país golpeado por el coronavirus

🕔19:14, 2020-04-15

La campana mayor de Notre Dame de París repicó este miércoles a las 20H00 para conmemorar el primer aniversario del incendio que destruyó parcialmente la catedral, cuya reconstrucción se encuentra paralizada.

Ver Nota Completa

Religión

Los santos, constructores de la verdadera paz de Cristo: Papa Francisco

🕔19:05, 2020-04-15

La verdadera paz y el verdadero equilibrio interior “brotan de la paz de Cristo, que viene de su Cruz y genera una humanidad nueva, encarnada en una multitud infinita de santos y santas, inventivos, creativos, que han ideado formas siempre nuevas de amar.

Ver Nota Completa

Religión

La fe contra la ciencia en la era del coronavirus

🕔13:25, 2020-04-15

El presidente de Tanzania afirmó que el coronavirus “no puede sentarse en el cuerpo de Cristo”. El ministro de salud de Israel descartó un toque de queda diciendo que “el Mesías vendrá y nos salvará”. Un movimiento misionero musulmán de alcance mundial realizó concentraciones grandes...

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram